EMPLEO DE UAV EN LA ARMADA ESPAÑOLA. ¿CONCEPTO O CAPACIDAD MILITAR? España dispone en Afganistán de unos 17 UAV ligeros, denominados Raven.

 

EMPLEO DE UAV EN LA ARMADA ESPAÑOLA. ¿CONCEPTO O CAPACIDAD MILITAR?

F]Tres siglos.qxd – Armada Española – Ministerio de Defensa

armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?…/02…
Documental de Television “Los Nuestros”. Donde los soldados españoles han grabado con sus telefonos mobiles la realidad de lo que ocurre en Afganistan y se demuestra que si estan en una guerra.
¿Se imaginaban así la guerra?
Se llama misión de paz en Afganistán, pero se parece mucho a una guerra. El enemigo nunca está tan cerca como para verlo. Si matan no lo saben porque tienen prohibido acercarse para comprobarlo. El próximo lunes el Equipo de Investigación emitirá un reportaje especial sobre las tropas españolas en Afganistán. Son “Los nuestros”.Tienen poco más de veinte años. Defienden el puesto avanzado. Los talibanes les disparan. Y uno de ellos lo graba. Para estos chavales, los combates se parecen mucho a una guerra. Gritos de ánimo, gestos de película y diálogos de aspirante a estratega se cuelan entre el sonido de las balas.Hay quien pregunta por la hora de la comida y otros piden crema solar. Extrañas conversaciones para una batalla. El enemigo no tiene cara, pero les puede sorprender en las trincheras. Reconocen que la tensión es una constante en su trabajo.

Adquisición de cuatro UAV del modelo israelí Searcher MK II J, de la empresa Israel … unidades, por lo que en 2009 adquirió 18 aviones Raven RQ-11Ba, …

Sinergias”. Es el argumento que esgrime en Gobierno frente a las continuas peticiones de los militares españoles solicitando el envío de más aviones no tripulados (UAV). Defensa alega que hay que usar “los de americanos e italianos”.

Sobre las tropas españolas recae la responsabilidad de mantener la seguridad en la provincia de Badghis, en Afganistán. Para esta misión, cuentan con el apoyo de las tropas americanas e italianas que también se encuentran desplegadas en la zona.

Los militares españoles continúan solicitando al gobierno español un mayor compromiso en cuanto a los medios técnicos con que operan sobre el terreno. La principal de las demandas es la referente al aumento de los aviones no tripulados –UAV- desplegados en Afganistán.

Sin embargo, el Gobierno insiste en que la necesidad debe ser cubierta mediante las “sinergias” con las tropas americanas e italianas desplegadas en Badghis. “Ellos tienen UAV suficientes como para respaldarnos sobre el terreno”.

Su importancia para la seguridad es “vital”, según las fuentes militares consultadas por la Fuente: El Confidencial Digital. Un ejemplo de su importancia pudo verse recientemente en un vídeo difundido por los servicios informativos de Antena 3, en los que se veía como tres insurgentes atacaban una base avanzada española con fuego de armas ligeras.

En las imágenes puede verse como los españoles lanzan un UAV ligero que, tras un primer vuelo, localiza la posición de los atacantes. Esto permite organizar eficazmente la defensa. Con fuego de mortero dirigido a la posición señalada por el UAV, los militares españoles fuerzan la retirada de los asaltantes.

“Sin UAV, esto no hubiera sido posible. En este caso teníamos acceso a uno de los Raven –modelo de UAV-, pero si tuviéramos que haber esperado a que los americanos o italianos nos enviaran uno, estábamos apañados” aseguran las fuentes militares consultadas por ECD.

España envió en marzo de 2008 cuatro UAV modelo Searcher Mk.II-J –de gran envergadura y autonomía-. Uno de ellos se perdió en 2009. Otro se estrelló hace una semana, tras un fallo del motor.

Además, España dispone en Afganistán de unos 17 UAV ligeros, denominados Raven. Estos aparatos, que se lanzan directamente con la mano, tienen un rango de operación y una autonomía mucho menor que los Searcher.

Fuente: Confidencial Digital


Los más de 1.000 militares del último contingente español en Afganistán han vuelto a casa con el recuerdo de dos de sus compañeros que fallecieron en esa misión.

La amenaza del terrorismo internacional de base islamista y …

 

Posts about guarda particular del campo written by Segurpricat Siseguridad Hoteles. … tras convivir con los militares españoles desplegados en Afganistán.

 

1 comentario

  1. Se llama misión de paz en Afganistán, pero se parece mucho a una guerra. El enemigo nunca está tan cerca como para verlo. Si matan no lo saben porque tienen prohibido acercarse para comprobarlo. El próximo lunes el Equipo de Investigación emitirá un reportaje especial sobre las tropas españolas en Afganistán. Son “Los nuestros”.

    Tienen poco más de veinte años. Defienden el puesto avanzado. Los talibanes les disparan. Y uno de ellos lo graba. Para estos chavales, los combates se parecen mucho a una guerra. Gritos de ánimo, gestos de película y diálogos de aspirante a estratega se cuelan entre el sonido de las balas.

    Hay quien pregunta por la hora de la comida y otros piden crema solar. Extrañas conversaciones para una batalla. El enemigo no tiene cara, pero les puede sorprender en las trincheras. Reconocen que la tensión es una constante en su trabajo.

    Adquisición de cuatro UAV del modelo israelí Searcher MK II J, de la empresa Israel … unidades, por lo que en 2009 adquirió 18 aviones Raven RQ-11Ba, …

    Sinergias”. Es el argumento que esgrime en Gobierno frente a las continuas peticiones de los militares españoles solicitando el envío de más aviones no tripulados (UAV). Defensa alega que hay que usar “los de americanos e italianos”.

    Sobre las tropas españolas recae la responsabilidad de mantener la seguridad en la provincia de Badghis, en Afganistán. Para esta misión, cuentan con el apoyo de las tropas americanas e italianas que también se encuentran desplegadas en la zona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s