El Congreso aprueba aprueba la misión EUNAVFOR MED contra las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo

El Congreso aprueba aprueba la misión EUNAVFOR MED

La participación en la UE NAVFOR va más allá de los Estados miembros de la UE. Noruega fue el primer país fuera de la UE para contribuir a la operación, con un buque de guerra en 2009. Los oficiales de Estado Mayor A partir de entonces, Montenegro, Serbia y Ucrania han proporcionados a la Sede Operativa (CGO) y la Sede de la fuerza (CGF). Ucrania contribuyó un buque de guerra a principios de 2014, y Nueva Zelanda contribuyó un activo MPRA más tarde el mismo año.

Medios de contribuir a la UE NAVFOR:
  • Barcos de la Armada (buques de combate de superficie y buques auxiliares, incluidos los helicópteros embarcados)
  • Patrulla Marítima y aviones de reconocimiento (MPRA)
  • Protección de Buques Destacamento (VPD) equipos
  • Provisión de personal militar y civil que trabajan en la CGO en Northwood, Reino Unido, o en las unidades de mesa

La composición de la UE NAVFOR cambia constantemente debido a la frecuente rotación de unidades y varía según las estaciones del monzón en el Océano Índico. Sin embargo, típicamente comprende aproximadamente 1,200 personal, 4-6 superficiales buques de combate y 2-3 MPRA. Para el número de unidades desplegó la actualidad, consulte “

Además de las unidades NAVFOR de la UE, una considerable presencia marítima militar internacional se despliega en la zona, que comprende las Fuerzas Combinadas Marítimos (CMF), la OTAN (Operación Escudo del Océano) y unidades nacionales independientes de países como China, India, Japón, Corea, Rusia y otros – todos comprometidos con la lucha contra la piratería, pero con diferentes mandatos y objetivos de la misión.

NAVFOR UE mantiene una estrecha relación con estas fuerzas para de-conflicto actividades y coordinar dentro de la Zona de Operaciones.

PARTICIPATION2_5_ESP Galicia 5m

El 95% de los diputados del Congreso espñaol respaldaron la propuesta del Ministro de dendensa Morenés en la lucha contra las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo, la nueva esclavitud del siglo XXI

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde con 301 votos a favor, 14 abstenciones y un único voto en contra, la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR MED, para luchar contra el tráfico ilícito y trata de personas en el Mediterráneo Central Meridional. Su prioridad inmediata es evitar que muera más gente en el mar.

A la vista de que la inestabilidad en Libia crea el entorno ideal para actividades delictivas, la Unión Europea ha decidido aumentar su presencia en el Mar Mediterráneo para luchar contra los traficantes, prevenir flujos de migración irregular y reforzar la solidaridad y responsabilidad internas. España, como socio responsable de la Unión Europea y ante el drama de la muerte en el mar de miles de personas, ha ofertado diversos medios militares.

En su intervención en el Congreso, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha solicitado “el voto favorable a esta iniciativa, y con él, la autorización de la Cámara para la participación de las Fuerzas Armadas en la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central meridional EUNAVFOR MED, mediante:

• Un contingente de doce efectivos, integrado por personal del Ejército del Aire y de la Armada, a desplegar tanto en el Cuartel General del Comandante de la Operación (OHQ) en Roma, como en el Cuartel del Comandante de la Fuerza establecido en el portaaviones italiano “Cavour”

• Para esta primera fase, se desplegará un avión de patrulla y reconocimiento marítimo en la base operativa avanzada de Sigonella (Sicilia), con una dotación de 50 personas con los correspondientes medios de apoyo y sostenimiento.

• Dependiendo de la evolución de la situación y el posible avance a las sucesivas fases de la Operación, la participación española podría incluir la contribución con medios marítimos, de apoyo o aéreos hasta un máximo de 250 efectivos”.

La duración de la misión será de un año desde que alcance su capacidad operativa plena y los gastos derivados de ésta se incluirán en la partida presupuestaria de Defensa para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

La operación se inserta en el concepto estratégico del “Enfoque Global” de la UE, que implica la movilización integral de todos los instrumentos y herramientas a su disposición para la resolución de conflictos.

¿Quiénes somos Frontex?

¿Quiénes somos  #Frontex?  promueve, coordina y desarrolla la gestión de fronteras en las aguas del mediterraneo… http://wp.me/p2n0XE-2ij

Google+

Frontex promueve, coordina y desarrolla la gestión de fronteras europea, en consonancia con la Carta de los derechos fundamentales de la UE de aplicar el concepto de gestión integrada de fronteras

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s