El Palacio de Capitanía de Barcelona, escenario de la reunión ministerial del Programa “Eurofighter Typhoon” es el avión de combate “multi-role” (avión de defensa aérea con capacidad de ataque a superficie)

El Palacio de Capitanía de Barcelona, escenario de la reunión ministerial del Programa Eurofighter

El Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército (IGE), ha acogido, durante los días 6 y 7 de julio, la “Eurofighter-Typhoon Ministerial Meeting”, la cita más importante relacionada con el programa del avión de combate europeo, a la que asistieron miembros de los cuatro Gobiernos participantes —español, británico, italiano y alemán—, así como de las industrias involucradas en el proyecto.

Las jornadas, que se realizan con una periodicidad de seis meses, tienen como objetivo el seguimiento y control de la marcha del programa, la toma de decisiones sobre su futuro y dirección estratégica. España estuvo representada por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Previamente a la constitución de la reunión, el jefe de la Inspección General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, recibió el día 6, en el claustro del Palacio, al secretario de Estado de Defensa. Tras los honores reglamentarios, se ofreció un almuerzo de trabajo a la delegación española. El programa de las jornadas se completó con una visita guiada al Palacio, que incluyó piezas musicales tradicionales de los países con representación en la reunión, interpretadas por la Música de la IGE.

Participantes en la reunión de BarcelonaParticipantes en la reunión de Barcelona (Foto:Adoración Tarancón/IGE)

La reunión de Barcelona toma el relevo de Edimburgo, ciudad que acogió estas jornadas en noviembre de 2014. La última vez que los responsables del proyecto Eurofighter se reunieron en España fue en Sevilla, en 2012.

El “Eurofighter Typhoon” es el avión de combate “multi-role” (avión de defensa aérea con capacidad de ataque a superficie) de nueva generación desarrollado por Alemania, Italia, España y Reino Unido, y adquirido hasta ahora por estos cuatro países, así como por Austria y el Reino de Arabia Saudita. En el programa participan diversas industrias españolas y proporciona al sector industrial español empleo de calidad y alto desarrollo tecnológico. Además, en España se encuentra una de las cuatro líneas de montaje del Eurofighter, concretamente en la planta de Airbus en Getafe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s