DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco Limited han firmado en Madrid un Memorando de Entendimiento (MOU)

El Diario de Julián Flores garcia @juliansafety
Published by
Julian Flores Garcia
09 July 2015
Education Technology Leisure Environment World Business #socialmedia #pymes
Today’s headline
DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco Limited han firmado en Madrid un Memorando de Entendimiento (MOU)
thumbnail segurpricat­.org – Duro Felguera y Ausenco firman una Alianza para acudir conjuntamente a proyectos “llave en mano” El Presidente Ejecutivo de DF, Ángel Antonio del Valle Suárez, y el Consejero Delegado de Ausenco, Z…
146 contributors – featured today:

La empresa española DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco forman una alianza para llevar a cabo conjuntamente proyectos EPC globales

El contratista EPC (EPCC) se compromete a entregar EPC, que es un acrónimo que significa la ingeniería , adquisiciones y construcción llave en mano.

 Ausenco Limited (ASX: AAX) y española constructora multinacional Duro Felguera SA (DF)  (BMAD: MDF) firmaron hoy un memorando de entendimiento para formar una alianza estratégica para de manera conjunta perseguir y entregar proyectos EPC a nivel mundial y aumentar la cuota de mercado en sus sectores. DF tiene un 4,99% participación en Ausenco.

Ambas compañías están colocados estratégicamente en los principales mercados mundiales, con mano de obra altamente experimentados, una  amplia gama de ofertas de servicios y poca superposición. La Alianza tiene como objetivo aumentar para los accionistas el valor de ambas compañías y combinará las fortalezas colectivas de Ausenco y DF  ampliado de las principales oportunidades de proyectos EPC en todo el mundo.

 CEO Ausenco Zimi Meka dijo que la Alianza se centrará principalmente en ganar y entregar mayor mundial Proyectos #EPC en regiones clave de crecimiento y los sectores de la industria.

“La Alianza aprovechará extensa presencia geográfica de cada parte y sólida trayectoria de  experiencia en ingeniería y ejecución de proyectos para crear valor para nuestros clientes y accionistas “, dijo. “Ambas compañías DF y Ausenco tienen un historial de entrega de proyectos EPC con éxito.

Actualmente más del 85% de los ingresos del DF es generada a través de #EPC. La reputación y solvencia colectiva de ambas empresas para la entrega de los proyectos, junto con la bien establecida sistemas y controles, se asegurará de que la Alianza puede aprovechar oportunidades para maximizar el valor y gestionar los riesgos.

“Las conversaciones con los clientes existentes y prospectivos han indicado un cambio significativo en el enfoque delos recursos financieros del sector y propietarios de proyectos hacia la certeza de costos. A medida que el tamaño y la complejidad de  proyectos siguen creciendo, hay un aumento de la demanda en la mayoría de los sectores de nuestro mercado a tener proyectos entregado de forma EPC “.

Ausenco cuenta con una fuerte presencia en las Américas, África y Asia, y una reputación y solvencia establecida para la entrega de proyectos complejos de forma innovadora con un enfoque en la eficiencia del capital. La experiencia de Ausenco en la minería y soluciones de petróleo y gas se complementa con fondo de la construcción establecida del DF, presencia clave en

el sector de la energía y la larga historia de la ejecución de proyectos EPC éxito. Colectivamente, esto permitirá que el Alianza para perseguir una variedad de oportunidades de proyectos EPC.

 Ausenco y del DF combinados carteras de proyectos EPC actuales de más de $ 14 mil millones ofrece una gama de cercano oportunidades globales plazo para la Alianza.

Sr. Meka dijo que la compañía considera de DF 4,99% de las acciones en Ausenco complementaria a la Alianza y su relación de trabajo a más largo plazo.

 Presidente y CEO DF Sr. Ángel del Valle dijo que había poco solapamiento de clientes o mercados actuales entre las dos empresas, a pesar de sus habilidades complementarias.

“DF había estado buscando una relación con una organización de clase mundial como Ausenco para que pueda ampliar su propio historial probado para la entrega EPC global en estos sectores “, dijo.

“Esta alianza ofrece a ambas compañías una oportunidad real para aumentar la cuota de mercado a través de la minería, infraestructura, petróleo y los mercados del gas y de la energía “

Duro Felguera y Ausenco firman una Alianza para acudir conjuntamente a proyectos “llave en mano”

Imagen

El Presidente Ejecutivo de DF, Ángel Antonio del Valle Suárez, y el Consejero Delegado de Ausenco, Zimi Meka

Duro Felguera S.A. (DF) y la firma australiana Ausenco Limited han firmado en Madrid un Memorando de Entendimiento (MOU) para formar una Alianza Estratégica (Alianza) con el fin de realizar labor comercial y ejecutar conjuntamente proyectos llave en mano, o EPC, usando la terminología habitual en inglés (engineering, procurement and construction), con el fin de reforzar su posición en el mercado.

Bajo los términos de este MOU, las dos compañías decidirán, caso a caso, aquellos proyectos en los que trabajaran de forma exclusiva para conseguir su adjudicación y ejecución. Las compañías dejan abierto la modalidad de colaboración en cada proyecto: consorcio, joint-venture, o cualquier otra que facilite la adjudicación del proyecto.

Ambas empresas han efectuado en los últimos años un desarrollo geográfico importante, estando ya presentes en numerosos países y en los cinco continentes. La Alianza pretende poner en valor las claras complementariedades que existen en cuanto al alcance de los servicios que ambas compañías ofrecen: Ausenco más centrada en el ámbito de la prestación de servicios de estudios e ingeniería en todas las fases de desarrollo de un proyecto apoyando ya al cliente desde los iniciales estudios de factibilidad Mientras que DF se centraba hasta ahora más en una de las fases del mismo, como es la ejecución de la construcción en modalidad llave en mano o EPC, de modo que la oferta conjunta proporciona servicio al cliente en todo el ciclo de vida del proyecto.

Por ello, la combinación de las fortalezas de las dos compañías, proporciona una mayor garantía al cliente al proporcionarle un servicio integral desde la fase más inicial de pre factibilidad hasta su operación y mantenimiento, una vez construida.

A la vez la combinación geográfica de los países en que ambas compañías operan abre un mayor campo de posibilidades a la detección de proyectos que puedan ser de mutuo interés.

El Presidente Ejecutivo de DF, el Sr. Ángel Antonio del Valle Suárez, comentó que hay poco solape de clientes y mercados actuales entre las dos empresas, a pesar de sus capacidades complementarias.

Esta Alianza les da a ambas organizaciones una oportunidad real de ampliar su cuota de mercado, especialmente en los mercados de procesamiento de minerales, comentó.

DF llevaba varios años atenta a oportunidades de llegar a algún acuerdo con empresas de ingeniería que tuvieran la minería como principal core busines y que fuera de primer nivel mundial. Ausenco cumple sin duda ambos requisitos. A la vez las compañías tienen un tamaño, en cuanto a organización, similar, con aproximadamente 2000 personas repartidas en numerosos países.

El Consejero Delegado de Ausenco, Zimi Meka, comentó que las regiones de crecimiento a corto plazo de Ausenco siguen siendo Estados Unidos/Canadá, América Latina, algunos países africanos, y regiones centrales del continente asiático ya que facilitan las mejores oportunidades de EPC en los mercados de minería y oil & gas.

Ya estamos haciendo mucho trabajo en estas regiones en plantas de proceso de mineral y en oil& gas y esta nueva Alianza refuerza de manera considerable nuestra oferta tanto a los clientes existentes como a los potenciales. Aspiramos a entrar en proyectos EPC por encima de los 500 millones de dólares y no cabe duda que un consorcio de ambas empresas va a proporcionar un fuerte atractivo a los clientes, comentó el Sr. Meka.

Duro Felguera ya mantenía, desde hace varios meses, una participación en Ausenco ligeramente inferior al 5% de su capital social, y no descarta a futuro incrementar su participación.

Por ello con la firma de este MOU y la citada participación accionarial en Ausenco, DF pretende estrechar las relaciones de ambas compañías, a fin de fortalecer las posiciones respectivas, dada su clara complementariedad tanto en Know-How como en áreas geográficas de desarrollo.

Acerca de Ausenco

Ausenco es una compañía de ingeniería global, diversificada, que proporciona servicios de gestión de proyectos y construcción, principalmente en los áreas de minería, metales, infraestructura de procesos sostenibilidad y medio ambiente y oil & gas. La compañía tiene un reconocido prestigio a nivel global como ingeniera de procesos de concentración de minerales y oil&gas y una vasta lista de referencias con compañías mineras de primer nivel mundial, trabajando en las condiciones ambientales más severas. Cotiza en la bolsa australiana desde 2006 y su diversificación geográfica le ha llevado a mantener 31 oficinas en 19 países. Cuenta con una plantilla de profesionales de más de 2000 personas.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad.

La sociedad tiene más de 150 años de experiencia industrial y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Sus ingresos en 2014 ascendieron a 927 millones de euros y actualmente ejecuta proyectos llave en mano en más de 20 países de los cinco continentes. En Australia está participando en uno de los proyectos mineros más grandes en la actualidad, el de Roy Hill.

6 Comentarios

  1. Acerca de Duro Felguera S.A.

    Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad.

    La sociedad tiene más de 150 años de experiencia industrial y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Sus ingresos en 2014 ascendieron a 927 millones de euros y actualmente ejecuta proyectos llave en mano en más de 20 países de los cinco continentes. En Australia está participando en uno de los proyectos mineros más grandes en la actualidad, el de Roy Hill.

    #DFDuro Felguera y la firma australiana #Ausenco Limited han firmado un acuerdo memorandum #MOU http://wp.me/p2n0XE-4V1 vía @juliansafety

    Me gusta

  2. Por ello con la firma de este MOU y la citada participación accionarial en Ausenco, DF pretende estrechar las relaciones de ambas compañías, a fin de fortalecer las posiciones respectivas, dada su clara complementariedad tanto en Know-How como en áreas geográficas de desarrollo.

    Acerca de Ausenco

    Ausenco es una compañía de ingeniería global, diversificada, que proporciona servicios de gestión de proyectos y construcción, principalmente en los áreas de minería, metales, infraestructura de procesos sostenibilidad y medio ambiente y oil & gas. La compañía tiene un reconocido prestigio a nivel global como ingeniera de procesos de concentración de minerales y oil&gas y una vasta lista de referencias con compañías mineras de primer nivel mundial, trabajando en las condiciones ambientales más severas. Cotiza en la bolsa australiana desde 2006 y su diversificación geográfica le ha llevado a mantener 31 oficinas en 19 países. Cuenta con una plantilla de profesionales de más de 2000 personas.

    DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco Limited han firmadoun Memorandum http://df.com http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=4&MS=12&TR=A&IDR=19&tipo=2&id=327&fecha=07/07/2015

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s