“Plan contra la Trata de la Policía Nacional ” “Con la trata, no hay trato. Denúncialo” Operación Pompeya

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

“Plan contra la Trata de la Policía.”
Los prostíbulos de toda España que durante esta pasada noche han sido abordados por la Policía no pertenecen todos al mismo dueño, sino que cada uno cuenta con distintos propietarios. El nexo que les une es que todos ellos utilizaban el modus operandi para blanquear el dinero: defraudaban impuestos y luego lavaban las cantidades a través de negocios es curso que eran de su propiedad.

Hasta hoy, las operaciones desarrolladas contra este tipo de negocios se han centrado en el aspecto más dramático y humano. Sobre todo después del Plan contra la Trata aprobado por la Dirección General de la Policía en abril de 2013. La segunda fase de este plan –que comenzó el pasado enero– ha conllevado la puesta en marcha de 76 operaciones policiales hasta mayo, lo que ha supuesto la detención de 264 personas involucradas y 4.900 víctimas potenciales detectadas.

En una operación enmarcada en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

La Policía Nacional libera a seis mujeres explotadas sexualmente en karaokes de Madrid

Ha sido desarticulada una organización que amenazaba y agredía a los propietarios de los locales de ocio para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres explotadas

Algunas de estas víctimas sufrieron lesiones graves -como la semiamputación de un dedo- como represalia por negarse a los propósitos de la organización

17 integrantes del grupo criminal han sido detenidos y cuatro más imputados

27-junio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han liberado a seis mujeres explotadas sexualmente en karaokes de Madrid. En la operación ha sido desarticulada una organización que amenazaba y agredía a los propietarios de los locales de ocio para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres explotadas. Algunas de las víctimas sufrieron lesiones graves -como la semiamputación de un dedo- como represalia por negarse a los propósitos de la organización desarticulada. Un total de 17 integrantes del grupo criminal han sido detenidos, todos ellos en Madrid, y cuatro más imputados.

La investigación comenzó a mediados del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que estarían generando temor entre la comunidad china de Madrid. Los integrantes de la organización investigada, todos ellos de origen chino y de entre 23 y 33 años, estaban dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a las extorsiones, amenazas y lesiones a todos aquellos que no cumplieran con sus exigencias. El principal objetivo de este grupo era controlar la prostitución en diferentes karaokes de la zona sur de Madrid, lugares también donde tratar de distribuir estupefacientes.

Inspecciones en locales de ocio y registros domiciliarios

Los agentes identificaron a la totalidad de los integrantes del grupo, así como el funcionamiento y ubicación de las dos viviendas en las que al parecer se explotaba sexualmente a ciudadanas chinas. Previamente estas mujeres acudían a los locales de ocio acompañadas por los miembros de la organización.

La investigación ha culminado con la detención de 17 integrantes del grupo criminal y la imputación de otros cuatro. Además, los agentes han inspeccionado tres locales de ocio, así como registrado los dos domicilios utilizados por la organización, donde han localizado a seis mujeres que eran explotadas sexualmente y que han sido liberadas.

“Con la trata, no hay trato. Denúncialo

La Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el claim “Con la trata, no hay trato. Denúncialo”, la Dirección General de la Policía busca reforzar la segunda fase operativa del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que arrancó el pasado mes de enero.

Siguiendo los objetivos de esta segunda etapa, la Policía Nacional promoverá la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

Con la puesta en marcha de este plan operativo, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con los grupos de policía judicial de las comisarías Locales de Parla y de Móstoles, así como la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Jefe de Seguridad

jefedeseguridad.net/

 

Julian Flores Garcia. Director de Seguridad en SISEGURIDAD floresgarcia.julian@gmail.com. Extracto. Experiencia en Dirección y coordinación de equipos de … 

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.

8 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s