Entrega de diplomas a Suboficiales y Guardias Civiles en Baeza

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Entrega de diplomas a Suboficiales y Guardias Civiles en Baeza

El Director General de la Guardia Civil preside la entrega de títulos de empleo y diplomas a las nuevas promociones de Suboficiales y de Guardias Civiles

Al acto, celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), han asistido los Alcaldes de Baeza y Úbeda, el Subdelegado del Gobierno en Jaén, el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, el General Jefe de la Zona de Andalucía, el General de Enseñanza y el Coronel Director de la Academia de Guardias y Suboficiales, entre otras autoridades civiles y militares

La 36ª promoción de la Escala de Suboficiales está compuesta por 240 hombres y 10 mujeres. La 120ª promoción de Guardias Civiles la integran 122 hombres y 8 mujeres

12 de junio de 2015- El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido esta mañana los actos de entrega de diplomas y de títulos de empleo de las nuevas promociones que acceden a las escalas de Cabos y Guardias, y de Suboficiales de la Guardia Civil.

Han asistido también los Alcaldes de Baeza y Úbeda, Leocadio Marín y José Robles; el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo; el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Teniente General Pedro Vázquez; el General Jefe de la Zona de Andalucía, Laurentino Ceña; el General de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredo; y el Coronel Director de la Academia de Guardias y Suboficiales, Juan Miguel Jiménez, entre otras autoridades civiles y militares.

El Director General ha comenzado sus palabras manifestando que “es un honor estar permanentemente en actos con guardias civiles y más aún en esta explanada donde formáis futuros guardias civiles porque sois una bocanada de aire fresco para los ciudadanos y para la propia Guardia Civil. Por ello, os doy las gracias por haber dado el paso de querer ser guardias civies al servicio de los españoles. Dentro de unos días os vais a incorporar a vuestros destinos y os vais a enfrentar a la dura realidad y vais a trabajar para que los ciudadanos puedan vivir en paz y en tranquilidad.”

Fernández de Mesa les ha dicho que “no vais a ser unos ciudadanos más sino que tendréis unas obligaciones que habéis elegido voluntariamente, que no son otras que trabajar por lo demás y ese trabajo la sociedad os lo reconoce y por eso os ha elegido como la Institución que más valora. Y eso significa que los que os han precedido han hecho un buen trabajo que vosotros debéis acrecentar aún más si cabe.”

Después se ha dirigido a los Suboficiales por querer seguir aportando más a la Guardia Civil y a España. “Ha sido un año duro en el que habéis realizado grandes sacrificios personales para estar hoy aquí. En vuestros próximos destinos tendréis que ejercer el mando, algo que no es sencillo pero estoy seguro de que estáis perfectamente preparados. Precisamente porque somos conscientes de la importancia del Suboficial, en el año 2012 se dictaron unas orientaciones para el ejercicio del mando en las que se os reconoce institucionalmente como mandos y se da una especial relevancia a vuestras funciones.”

El Director General les ha dicho que tienen un futuro ilusionante por delante y el límite de su carrera profesional será el que cada uno se quiera poner ya que con la nueva Ley de Personal del Cuerpo se abren muchas posibilidades de desarrollo profesional.

También ha recordado Fernandez de Mesa a todos los guardias civiles que dieron su vida por España, a los asesinados por la sinrazón del terrorismo y a los que han fallecido en acto de servicio como el miembro de la Agrupación de Tráfico, Fernando Almagro, que murió hace unos días en un accidente en Murcia. Todos ellos son los héroes de nuestro tiempo.

El Director General ha tenido unas palabras de agradecimiento al cuadro de profesores de la academia, quienes no sólo han formado académicamente a los suboficiales de la Guardia Civil sino que también les han inculcado unos valores y principios que serán los que rijan su vida profesional.

Tampoco se ha olvidado de agradecer a las familias su apoyo constante a todos los Guardia Civiles, sin el cual sería imposible que puedan desarrollar un trabajo lleno de sacrificios personales.

Por ultimo, el Director General les ha deseado suerte en sus destinos porque de esa suerte dependerá el bienestar de todos los españoles.

En total han sido 380 los alumnos que han cursado su formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén). La 36ª promoción de la Escala de Suboficiales está compuesta por 240 hombres y 10 mujeres. La 120ª promoción de Guardias Civiles la integran 122 hombres y 8 mujeres.

La 36ª promoción de Suboficiales comenzó el curso el día 16 de septiembre del pasado 2014 y la 120ª promoción de Guardias Civiles y la 97ª promoción de Guardias Jóvenes comenzó el curso el día 7 de octubre del 2014.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s