Entrega de los diplomas a los aspirantes de primer curso del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

guardiacivil

guardia civil

El Director General preside la entrega de los diplomas a los aspirantes del Colegio de Guardias Jóvenes

El Director General preside la entrega de los diplomas a los aspirantes del Colegio de Guardias Jóvenes

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy el acto de entrega de los diplomas a los aspirantes de primer curso del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

En este acto ha estado acompañado por el Subdirector General de Personal, Teniente General Pedro Vázquez; por el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara; por el Jefe de Enseñanza, General de Brigada Francisco Javier Alvaredo y por el Coronel Gerardo Suárez,  Director del Colegio de Guardias Jóvenes.

Arsenio Fernández de Mesa ha felicitado a todos los aspirantes por haber superado un período duro y los ha animado a realizar un esfuerzo final durante el verano, para poder ingresar en la Guardia Civil el próximo mes de septiembre, cuando se celebren las oposiciones, para cubrir las 164 plazas que se convocan, multiplicando por cinco las convocadas el pasado año.

Todos vosotros, ha continuado el Director General, habéis recibido este año una formación académica y lo que es más importante aún si cabe, una sólida formación en valores éticos y morales. Valores como la lealtad que empieza por uno mismo, con lo que uno es, que os obligará a no traicionaros nunca a vosotros mismo y, como consecuencia, poder ser leales con vuestros jefes, con vuestros compañeros y, sin duda, con vuestros subordinados, el día que os corresponda ejercer el mando: No olvidéis que el Honor es la principal divisa de un Guardia Civil y una vez perdido no se recupera jamás.

Os he visto a todos hoy aquí, gente joven, preparada, orgullosos de vuestra elección y, sobre todo, ilusionados por comenzar vuestra carrera. Estoy convencido de que estáis aquí porque queréis a la Guardia Civil, porque queréis seguir engrandeciendo a este Cuerpo y porque queréis, por encima de todo, servir a España y a todos los ciudadanos desde este Instituto que es todo entrega, abnegación y servicio, ha destacado Fernández de Mesa.

Sé que todos ansiáis convertiros en guardias civiles, ser miembros de esta policía integral, de naturaleza militar, que es la Guardia Civil. Venís al cuerpo gendármico más importante de Europa y probablemente del mundo, por sus capacidades operativas, sus  competencias policiales son totales en el 84% del territorio nacional en el que está desplegado, algo que no tienen todos los cuerpos de vuestra naturaleza. Sois modelo para otros países. Aquí todos sabéis a lo que venís y en qué cuerpo ingresáis, por lo que resulta inaceptable tratar, después, de “dinamitar” desde dentro 171 años de historia intachable, por no haber elegido bien el cuerpo al que se quería pertenecer.

El Director General les ha dicho que tienen por delante un futuro ilusionante, con las especialidades más modernas y operativas que existen hoy día,  pero al mismo tiempo saben que vienen a un Cuerpo que requiere mucho sacrificio, donde los sueldo serán muy justos;  pero en el que van a recibir de España el reconocimiento a su trabajo, que es la mayor recompensa que van a recibir, esa “íntima satisfacción del deber cumplido”.

También les ha comentado que las nuevas generaciones son las que van a construir el futuro y, por tanto, les corresponde a ellos trabajar para  prolongar la estabilidad que ha conseguido tener España durante estos últimos 40 años.

Después de la formación que habéis recibido aquí durante este año como aspirantes y los que el próximo jueves obtendréis vuestros diplomas ya como guardias civiles, os enfrentáis a un mundo ilusionante, de servicio a España y a nuestra Bandera que es de todos los españoles desde la época de Carlos III.

Fernández de Mesa ha tenido palabras de reconocimiento y de agradecimiento para el cuadro de profesores del Colegio a quienes ha reconocido que además de conocimientos, también les han inculcado unos valores y unos principios que guiarán su forma de actuar y de ser. Por ello, vuestra labor es imprescindible e impagable, aunque no siempre esté debidamente reconocida.

El Director General también ha hecho referencia a los avances y cambios llevados a cabo en esta legislatura entre los que destaca la aprobación de la nueva Ley de Régimen de Personal del Cuerpo, que da posibilidades a todos, partan desde donde partan, para llegar hasta donde se propongan.

Por último, Fernández de Mesa les ha animado a que en los meses que les quedan hasta su examen de ingreso en el Cuerpo el próximo mes de septiembre se esfuercen al máximo por conseguir su sueño de servir a los ciudadanos a través de la Guardia Civil.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General preside la entrega de los diplomas a los aspirantes del Colegio de Guardias Jóvenes

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s