EMPRESA DE SERVICIOS Y GESTIÓN DE NEGOCIOS ENTRE ESPAÑA Y EL KURDISTÁN IRAQUI.

Quienes somos?

¿Que Hacemos?

¿Porque SiSeguridad?

¿Que Hacemos?

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad Siguridad Segurpricat , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

PDF Print E-mail

EMPRESA DE SERVICIOS Y GESTIÓN DE NEGOCIOS ENTRE ESPAÑA Y EL KURDISTÁN  IRAQUI

QUIENES SOMOS

En base a esta realidad existente, ErbilSpain ha nacido con el objetivo de actuar de puente entre los dos países, complementarios en unas circunstancias como las actuales: el Kurdistan iraquí, en plena expansión y crecimiento y España, cuyas empresas disponen de los medios, el know-how  y la capacidad para grandes proyectos y la necesidad de salir al exterior para ponerlo en práctica.

ErbilSpain se ha creado como una empresa de servicios  para facilitar el acceso de las empresas españolas al mercado kurdo, por una parte acercando la excelente trayectoria española  en el mundo de los negocios y en la gestión de grandes proyectos a un mercado en plena expansión como es el mercado Kurdo, y por otro facilitando a los posibles inversores kurdos las excelentes posibilidades que ofrece España en estos momentos para las inversiones.

ErbilSpain es una sociedad kurdo-española formada por un equipo multidisciplinar de socios de ambas nacionalidades con una larga experiencia en el mundo de los negocios, proyectos e internacionalización de empresas, y que cuenta con unos socios kurdos con acceso privilegiado a los puntos de decisión de los grandes proyectos de la zona.

ErbilSpain cuenta con dos oficinas: una en la ciudad de Madrid (España) y otra en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistan iraquí.

ABOUT US

Based on this existing reality, ErbilSpain was born with the aim of acting as a bridge between the two countries, complementary in circumstances like the present: Iraqi Kurdistan, in full expansion and growth, and Spain, whose companies have the means, the know-how and capacity for large projects and the need to go outside to put it into practice.

ErbilSpain  has been created as a service company to facilitate the access of Spanish companies to Kurdish market, first approaching the excellent Spanish history in the world of business and in managing large projects to a booming market as Kurdish market is, and secondly by providing kurds potential investors the excellent possibilities offered Spain right now for investment.

ErbilSpain is a  Kurdish-Spanish company formed by a multidisciplinary team of partners from both countries with a long experience in the business world , projects and internationalization of companies, and privileged access to decision points of major projects in the area.

ErbilSpain  has two offices : one in the city of Madrid ( Spain ) and another in the city of Erbil , capital of Iraqi Kurdistan .

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, en el marco del Plan de Acción Internacional 2014 del Consejo General de Cámaras de Cataluña y con la cooperación de las Oficinas Comerciales, organiza una misión comercial a Irán y Erbil (Kurdistán Iraquí) del 21 al 26 de febrero de 2014.

Esta misión comercial es de carácter plurisectorial.

Se visitaran, entre otras, las ciudades de Teherán y Erbil, según las agendas individuales preparadas específicamente por la Cámara para cada empresa.

Iran

Irán es un país de 74 millones de habitantes, el 40% pertenecen a la clase baja, el 20% a la clase media y los 14 millones restantes a la clase alta. En términos de PIB, Irán es la segunda mayor economía de Oriente Medio y África del Norte.

España exporta anualmente a Irán alrededor de 500 millones de euros, y las cifras van en aumento. El dato más relevante es el crecimiento en el número de empresas españolas presentes en el mercado iraní.

Por otro lado, se están incorporando al mercado productos agroalimentarios y bienes de consumo, desde cadenas como Mango, Springfield, Women’s Secret, Adolfo Domínguez, Caramelo, etc., pasando por interruptores de lujo, para acabar en productos alimenticios como quesos y aceite de oliva. En cuanto a oportunidades de negocio para las empresas españolas destacan los sectores de generación eléctrica, suministro de agua, petroquímica y automoción, industrial y bienes de equipo, así como maquinaria agrícola.

Todas las empresas españolas con un buen producto, independientemente de su sector, tienen oportunidades de negocio en Irán.

Erbil

Erbil es la capital de la Región Autónoma Kurda y es la tercera ciudad más grande de Irak después de Bagdad y Mosul. Actualmente Irak es un país de oportunidades y aunque la seguridad ya no es un tema fundamental, la región del Kurdistán es la zona más segura del país.

Irak representa uno de los mercados emergentes más importantes debido sobre todo a sus reservas de petróleo. Según las previsiones del The Economist Intelligence Unit, la tasa de crecimiento real del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía iraquí será de un 8,2% en 2013, de un 8,7% en 2014 y de un 9% en 2015, como consecuencia del aumento en la producción de petróleo.

La región del Kurdistán iraquí, región autónoma reconocida por el Gobierno Federal y con un gobierno propio, “Gobierno Regional del Kurdistán”, mantiene una visión de carácter global y de libre mercado y desde 2003 constituye la puerta de entrada para llevar a cabo negocios en el resto de Irak.

Esto ha permitido que la inversión extranjera haya puesto sus ojos en el amplio abanico de oportunidades que ofrece este mercado emergente que cuenta con una ley de inversión muy liberal, ofrece incentivos a los inversores extranjeros y posee un sector bancario y financiero muy desarrollado.

Desde la liberación de Irak del poder de Saddam Hussein, esta región ha experimentado un gran crecimiento económico a medida que las sanciones se han levantado, tanto las internacionales impuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Irak, como las iraquíes establecidas sobre dicha región.

nformación y preguntas más frecuentes
¿ES NECESARIO VISADO PARA VIAJAR A IRAK? 
Es usted el responsable de obtener un visado válido antes de viajar a Irak.
La información adecuada sobre los requisitos de visado puede obtenerla a través de la Embajada de Irak en Madrid, que es la unidad responsable para la expedición del mismo  (contacto al final de la página).
Si su viaje es a la Región Autónoma Kurda,  también puede informarle la Representación Regional del Kurdistán en Madrid (contacto al final de página).
Su pasaporte debe tener una validez superior a tres meses tras la fecha final de su visado, y la validez concreta del visado se establece en la entrada al país. Permanezca atento a la validez estampada en el punto de ingreso al país
Se ruega observe estas instrucciones, esenciales tanto para la entrada como para la salida del país. 
 ¿PUEDO USAR EUROS EN IRAK?
Aunque se admiten en algunas oficinas de cambio, los dólares junto a los dinares iraquíes son las monedas más utilizadas. En la Región Autónoma Kurda tanto US$ como Dinar iraquí son monedas de curso legal.
 ¿ES NECESARIO REGISTRARSE EN LA EMBAJADA?
Dada la situación de inseguridad en Irak, se recomienda fuertemente el registro en la Embajada ante la posibilidad de cualquier incidencia o cuestión de emergencia que pueda ocurrirle. Si su viaje no es a  Bagdad, se ruega comunique su itinerario,  tanto previamente como a su regreso.
 Rogamos hagan constar también un número de teléfono de España ante cualquier eventualidad.
¿EXISTEN ZONAS DE RIESGO EN IRAK?
 Se puede clasificar en dos tipos de zonas distintas:
    •  Zona de alto riesgo: todo Irak, a excepción de la Zona del Kurdistán
  • Zona de riesgo medio: Zona de la Región Autónoma Kurda: provincias de Dohuk, Erbil y  Sulaymaniyah.
¿ES SEGURO VIAJAR POR IRAK?
Se desaconsejan los viajes por Irak, debiéndose tomar las medidas y precauciones de seguridad adecuadas antes de viajar. En la mayoría de las circunstancias será preciso contratar empresas de seguridad privadas, así como contar con alojamientos seguros y vigilados. Aun extremando estas medidas de seguridad se recomienda realizar los viajes  estrictamente  esenciales.
  ¿EXISTE DELINCUENCIA COMUN?
Se advierte igualmente del aumento de la delincuencia común, con el consiguiente riesgo de sufrir robos y secuestros.
  ¿HAY ALGUNA RECOMENDACIÓN MÁS DE SEGURIDAD?
Los terroristas siguen atacando mezquitas, grandes reuniones, iglesias, centros de reclutamiento, comisarias, transporte público, edificios gubernamentales, bazares, etc. por lo que se recomienda evitar las aglomeraciones.
El aeropuerto de Bagdad se puede considerar zona segura, no se recomienda abandonar el aeropuerto sin contar con medidas de seguridad.
 ¿FUNCIONARÁ MI MÓVIL EN IRAK?
Existen varias compañías que aseguran la cobertura en la Región del Kurdistán y en las ciudades importantes del resto de Irak. También se pueden comprar tarjetas pre-pago con números iraquíes, siendo las compañías más importantes Zain  y Asia Cell.
¿DÓNDE PODRÍA INFORMARME EN CASO DE QUERER REALIZAR NEGOCIOS EN IRAK?
En la Oficina Económica y Comercial de España para Irak, y que se encuentra residente actualmente en Ankara (datos de contacto al final de esta página).
También podrán solicitar información en la Agregaduría Comercial de la Embajada de Irak en Madrid (datos de contacto al final de página).
Por último, si su inversión es en la Región del  Kurdistán, puede solicitar información en la Representación de la Región del Kurdistán en Madrid (contacto al final de página).
¿HAY ALOJAMIENTOS SEGUROS?
Los hoteles de categorías superiores cuentan con sus propios equipos de seguridad. Los precios son naturalmente elevados.
No podemos recomendar ningún alojamiento en concreto, pero a fin de facilitar una búsqueda en este enlace proporcionamos un listado de algunos hoteles con datos que se nos asegura que son correctos en el momento en que se obtuvieron.
No actualizamos esta lista con frecuencia y no podemos hacernos responsables de la exactitud de los datos que contiene ni debe entenderse como recomendación concreta alguna por parte de la Embajada.
AVISO DE ESPECIAL INTERÉS PARA TITULARES DE DOBLE NACIONALIDAD ESPAÑOLA E IRAQUÍ
De conformidad con el derecho internacional y la práctica seguida por las autoridades iraquíes, en el caso de dobles nacionales hispano-iraquíes cuando se encuentran en Irak, la nacionalidad operativa ante estas autoridades es la iraquí, por lo que las posibilidades de esta Embajada de asistencia y auxilio consular en caso de necesidad son muy limitadas y en todo caso sujeta a la posible buena voluntad de las autoridades locales en supuestos de naturaleza puramente humanitaria.
ملاحظة هامة لحاملي الجنسية المزدوجة الاسبانية والعراقية
وفقا للقانون الدولي والممارسات المتبعة من قبل السلطات العراقية  ، في حالة العراقي حامل الجنسية الاسبانية عندما يكون في العراق يعامل معاملة العراقي حيث إن  الجنسية الفعالة هي الجنسية العراقية  ، وبالتالي فان فرصة هذه السفارة والملحق القنصلي  لتقديم المساعدة محدودة جدا  وبكل الأحوال تخضع لحسن النية من قبل الجانب العراقي وفي حالات إنسانية بحته.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s