Secuestro de la hija de 11 años de edad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, en la localidad de Cúcuta Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Desconocidos secuestraron en Colombia a la hija, de 11 años, del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), dependiente del ministerio del Interior, Diego Fernando Mora, informaron fuentes oficiales.

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “como padre duelen estos hechos que hoy afectan a una niña, hija de un gran funcionario, es un acto que hay que condenar y rechazar”.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha confirmado este jueves por la noche el secuestro de la hija de 11 años de edad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, en la localidad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

“Sin duda ha sido un secuestro. Se han desplegado los operativos. Hemos estado en coordinación con el director de la  general (Rodolfo) Palomino”, ha dicho el ministro, que se ha desplazado al lugar del secuestro “para conocer de primera mano toda la información que tienen las autoridades”.

La menor fue secuestrada el jueves por la tarde, cuando los presuntos secuestradores interceptaron el vehículo en el que un chofer la llevaba a su casa. “Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor”, dijo una fuente en Cúcuta al diario colombiano ‘El Tiempo’, que indica que la Policía maneja la hipótesis de un secuestro extorsivo.

El vehículo en el que viajaban el chofer de la familia y la niña fue hallado al otro lado de la frontera. La Policía trata de rastrear ahora el teléfono móvil que llevaba la menor en el momento del secuestro.

“Todos en el Gobierno estamos muy preocupados, muy solidarios con Diego Mora y su familia. El presidente de la República ha estado atento a la situación. Dios quiera que podamos resolver este tema prontamente”, ha agregado el ministro. Por el momento, la familia no ha recibido ninguna llamada de los secuestradores.

(EuropaPress)

La menor fue raptada por varios desconocidos que interceptaron el vehículo en que era trasladada tras asistir a clases complementarias a un colegio de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El ministro agregó en un comunicado que el Gobierno va a desplegar toda la acción para lograr la liberación cuanto antes de la menor.

“La Policía está actuando, el director del Gaula está viajando a Cúcuta en este momento para estar al frente de la situación”, puntualizó Cristo.

Una comisión especial del Gaula, el cuerpo antisecuestro y antiextorsión de la Policía colombiana, encabezado por el coronel Fabio López, viajó a Cúcuta para asumir la investigación.

Mora, que se encontraba en la ciudad de Cartagena (norte) en la XXXII Conferencia Internacional de Drogas, viajó a Cúcuta donde vive su familia.

Mora asumió en enero de este año la dirección de la UNP y tiene como misión especial articular, coordinar y ejecutar las medidas de protección y seguridad, al igual que el fortalecimiento del organismo

Colombia señala a bandas organizadas como autoras del …

segurpricat.org/…/colombia-senala-a-bandas-organizadas-como-autoras-…

Las FARC niegan la autoría del secuestro de turistas españoles en Colombia. Las FARC niegan la autoría del secuestro de turistas españoles en Colombia.

 

2 Comentarios

  1. El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha confirmado este jueves por la noche el secuestro de la hija de 11 años de edad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, en la localidad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

    “Sin duda ha sido un secuestro. Se han desplegado los operativos. Hemos estado en coordinación con el director de la general (Rodolfo) Palomino”, ha dicho el ministro, que se ha desplazado al lugar del secuestro “para conocer de primera mano toda la información que tienen las autoridades”.

    La menor fue secuestrada el jueves por la tarde, cuando los presuntos secuestradores interceptaron el vehículo en el que un chofer la llevaba a su casa. “Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor”, dijo una fuente en Cúcuta al diario colombiano ‘El Tiempo’, que indica que la Policía maneja la hipótesis de un secuestro extorsivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s