Curso de Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Han participado 40 alumnos de 18 naciones el Ministro de Defensa Morenés clausura el XIV Curso de Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy la clausura del XIV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos en un acto académico celebrado en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa.

El titular de Defensa, ha resaltado en su discurso que ‘para crear una sociedad avanzada, la estabilidad y la seguridad son factores esenciales y ustedes son elementos clave para ello’.

Además ha instado a los alumnos de las naciones y a sus embajadores ‘a que unan fuerzas y se involucren en la seguridad nacional ya que los que atentan contra nuestros valores están muy unidos’.

Para concluir a querido agradecer y felicitar por el nivel alcanzado gracias a este curso en el que ‘no solamente se forman a militares sino que sirve de permanente unión entre naciones’.

El director del Centro, el teniente general Alfonso de la Rosa, abrió el acto con unas palabras de bienvenida. A continuación el jefe de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, general de Brigada Jorge Viñé Blanco, impartió la última lección del curso.

En este curso han participado 40 oficiales de 18 naciones de Iberoamerica: como son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

CURSO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA OFICIALES IBEROAMERICANOS

El objetivo del curso es que los oficiales superiores puedan asumir cargos de responsabilidad en sus fuerzas armadas, compartiendo unas semanas de trabajo que facilitan el conocimiento mutuo permitiéndoles, a su vez, comprender distintos puntos de vista. Esta formación contribuirá a la consolidación de una comunidad iberoamericana real.

El programa de estudios, de una duración de siete semanas, incluye cuatro módulos temáticos: situación mundial, economía e industria de la Defensa, planeamiento de la Defensa y cultura y sociología de la Defensa. Se ha desarrollado con una serie de conferencias seguidas de coloquio, y foros sobre temas relacionados con los módulos.

El curso de Altos Estudios para Oficiales Iberoamericanos tuvo su primera edición en el año 2002 materializando una iniciativa ideada en la primera conferencia de directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos celebrada en Madrid en el año 2000, donde consideraron la conveniencia de promover la realización de un curso de estas características.

Funciones de seguridad privada – Segurpricat

segurpricat.org/…/funciones-de-seguridad-privada-vigilantes-de-segurida…

 

15 mar. 2014 – Blog Segurpricat En la nueva ley de seguridad privada aprobada en … Temario actual siendo especialidad el Escolta Privado del Vigilante de …

 

2 Comentarios

  1. Funciones de seguridad privada – Segurpricat
    segurpricat.org/…/funciones-de-seguridad-privada-vigilantes-de-segurida…
    21 mar. 2014 – Vigilantes de seguridad y su especialidad. 1. … En el desempeño de sus funciones, los escoltas no podrán realizar identificaciones o …
    formación previa del personal de seguridad privado …
    segurpricat.org/…/formacion-previa-del-personal-de-seguridad-privado-vig…
    27 oct. 2014 – … reguladora relacionada con los vigilantes de seguridad y sus especialidades, … Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat … DE SEGURIDAD PRIVADO VIGILANTES DE SEGURIDAD, ESCOLTA Y …
    Funciones de los Escoltas privados en la nueva Ley de …
    segurpricat.org/…/funciones-de-los-escoltas-privados-en-la-nueva-ley-de…
    21 mar. 2014 – Funciones de los Escoltas privados en la nueva Ley de Seguridad … ayer en el Congreso que dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad. … publicada en el BOE de hoy 05 de Abril | Segurpricat.org Consulting …
    Funciones de los Vigilantes de seguridad y su especialidad …
    segurpricat.org/…/funciones-de-los-vigilantes-de-seguridad-y-su-especial…
    21 mar. 2014 – Funciones de los Vigilantes de seguridad y su especialidad … Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat … de Escolta privado sin ser especialidad de Vigilante de Seguridad como lo es actualmente.
    02/2015 convocatoria de vigilantes de seguridad y la …
    segurpricat.eu/…/022015-convocatoria-de-vigilantes-de-seguridad-y-les-…
    hace 30 minutos – Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de … http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/ para ….. Temario actual siendo especialidad el Escolta Privado del Vigilante de …
    Novedad en la nueva ley de seguridad privada aprobada …
    https://abcseguridad234.wordpress.com/…/novedad-en-la-nueva-ley-de-s…
    22 mar. 2014 – … ley de seguridad privada aprobada ayer en el Congreso los Escoltas privados dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, …
    ¿El Ministerio del Interior elaborará los programas de …
    https://directorseguridadprivada.wordpress.com/…/el-ministerio-del-interi…
    15 mar. 2014 – Blog Segurpricat En la nueva ley de seguridad privada aprobada en … Temario actual siendo especialidad el Escolta Privado del Vigilante de …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s