Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que “no se puede tolerar, ni puede quedar impune la utilización reiterada de un acto deportivo para ofender a los más altos símbolos del estado”.

La Comisión Antiviolencia ha decido sancionar a ambos clubs con un año de suspensión tras la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana.
Artur Mas haciendo en presencia del Rey el saludo cuatribarrado
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que “no se puede tolerar, ni puede quedar impune la utilización reiterada de un acto deportivo para ofender a los más altos símbolos del estado”. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también abrir expediente a las personas físicas, jurídicas y entidades que han promovido, facilitado o dado cobertura a las conductas infractoras.
Se ha hecho un enérgico llamamiento a las autoridades públicas, en clara alusión a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, para ser ejemplo de convivencia democrática y respeto a los símbolos de las instituciones. Se refería en este punto a las sonrisas y gestos cómplices del Presidente catalán y a las declaraciones posteriores que restaban importancia a los hechos.
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, habrían tomado esta decisión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Fiscalía General del Estado, por su parte, está evaluando la documentación policial recogida para ver si podría haber consecuencias penales de los hechos acaecidos.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s