Ingreso en la ROMD, en la categoría de Placa de Oro, al Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

Segurpricat: La Empresa

www.segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en  su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

Ingreso en la ROMD del Servicio de Montaña de la Guardia Civil

Ingreso en la ROMD del Servicio de Montaña de la Guardia Civil (imagen cedida por el CSD)

El presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal, ha concedido el ingreso en la ROMD, en la categoría de Placa de Oro, al Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

De esta forma, Miguel Cardenal quiere reconocer “el trabajo que vienen desarrollando un grupo de profesionales que realiza un excepcional servicio tanto en las zonas de montaña como aquellas de difícil acceso”. Entre las funciones que realizan estos profesionales destacan el rescate de personas, la investigación de accidentes, la conservación de la naturaleza, la seguridad tanto en las instalaciones deportivas de montaña como en las estaciones de esquí y en aquellas competiciones deportivas que se realizan en la montaña. Este servicio desempeña también un trabajo destacado en la prevención de accidentes, la promoción de la seguridad en la montaña y el medio acuático y en las tareas de espeleosocorro.

Desde 1967, año de su creación, hasta la actualidad este servicio prestado por la Guardia Civil se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y vienen realizando más de 1000 intervenciones al año. La Unidad Especial de Montaña tiene sede en Jaca (Huesca) y su misión es apoyar al resto de unidades presentes en los macizos montañosos,

En el aspecto puramente competitivo hay que señalar a los equipos de Fondo–Biatlón y Esquí-Alpinismo que cuentan entre sus componentes con algunos de los mejores especialistas de España en estas disciplinas.

Miguel Cardenal ha manifestado que “la concesión de este galardón significa un merecido reconocimiento al trabajo de unos profesionales que se dejan el alma ayudando a todos los amantes de la montaña y las actividades en la naturaleza. Personalmente, he tenido la ocasión de conocer la pericia y excelencia deportiva de este Servicio de Montaña de la Guardia Civil por testimonios tan reputados en el mundo de la montaña como el de Sebastián Álvaro, una referencia indiscutible en este ámbito”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s