España considera el norte de África y Mauritania como un área prioritaria para los intereses nacionales.

Ver el perfil de Julián Flores en LinkedIn

  • Julian Flores Garcia
    Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
  • Perfil
  • Experiencia  de 10 años como consultor de seguridad.
  • Master “Dirección de seguridad integral” Universidad de Barcelona –UB-
  • Director y Jefe de Seguridad habilitado Dirección de seguridad  Policía Nacional con TIPS oficiales de personal de seguridad.
  • Profesor acreditado por la Policía Nacional  y la  Guardia civil. para impartir formación de seguridad privada .
  • 93 116 22 88 | 637 36 81 33 | julianflores@segurpricat.com.es |
  •  webs :http://www.segurpricat.com.es
    http://www.siseguridad.com.es
    Dirección:Pau Claris 97 Barcelona
  • a iniciativa Dialogo 5+5 y de Defensa subregional del …

    juliansafety.tumblr.com/…/la-iniciativadialogo55-y-de-defensa-subregio…

    La iniciativa Dialogo 5+5 y de Defensa subregional del Mediterraneo La iniciativa … La consultoria Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios …

El ministro de Defensa español Morenés se reúne con su homólogo mauritano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio con su homólogo de la República Islámica de Mauritania, Diallo Amadou Bathia, quien se encuentra de viaje oficial por España.

Tras recibir los honores de ordenanza, han mantenido un encuentro de trabajo en el que, entre otros asuntos, han abordado su firme compromiso por mejorar las capacidades de seguridad marítima de Mauritania, que se han traducido en la formación de oficiales mauritanos en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena o en el despliegue del patrullero ‘Vencedora’ en el Golfo de Guinea para el adiestramiento en operaciones de interdicción marítima y la lucha contra la pesca ilegal.

Dentro del Diálogo Mediterráneo de la OTAN, España estudia la posibilidad de enviar a Mauritania un equipo de expertos de desactivación de munición y explosivos (EOD). Con anterioridad, las Fuerzas Armadas españolas ya contribuyeron a la destrucción de más de 1.700 toneladas de munición obsoleta en el marco de un fondo fiduciario de la Alianza.

Igualmente, dado el interés de Mauritania por reforzar su cooperación con la Alianza como país asociado, Morenés y Mamadou Bathia han destacado el beneficio mutuo que supondría una mayor colaboración entre Mauritania y la OTAN en el seno del Diálogo Mediterráneo, y la colaboración entre la organización y el país africano en el marco de la seguridad cooperativa.

En el plano político, compartieron su preocupación por la situación en Libia y las consecuencias que esta tiene en cuanto a la expansión del terrorismo internacional y de las mafias que trafican con seres humanos, drogas y armamento. Además, repasaron los esfuerzos que los dos países están llevando a cabo en Malí.

Relaciones con Mauritania

España considera el norte de África como un área prioritaria para los intereses nacionales.

Dada su posición geoestratégica, Mauritania juega un papel destacado en la seguridad regional. En este sentido, cabe señalar también que Mauritania es un socio cada vez más fiable a nivel internacional, con su participación en la ‘Iniciativa 5+5’ o el Diálogo Mediterráneo.

La iniciativa Dialogo 5+5 y de Defensa subregional del …

segurpricat.org/…/la-iniciativadialogo55-y-de-defensa-subregional-del-m

13 oct. 2014 – Otros procesos: Diálogo 5+5 y Foromed La cooperación entre los países de la … Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat Advisory …. de la Iniciativa 5+5 Defensa a la seguridad en el Mediterráneo”.

Como muestra de las relaciones existentes entre ambos países, el pasado mes de noviembre, el ministro Morenés viajó hasta la capital mauritana, Nouakchott, donde mantuvo un encuentro con autoridades gubernamentales y de Defensa de Mauritania

Allí, Pedro Morenés visitó la recién creada Escuela Lingüística de Español de las Fuerzas Armadas de Mauritania, dentro del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar que lleva a cabo el Ministerio de Defensa español.

Director y Profesor de seguridad privada con una sólida y amplia experiencia de más de 10 años en el sector de la seguridad en trabajos de consultoría, realizando análisis y evaluación de todo tipo de riesgos, como gestionando y formando equipos de trabajo Lee mi CV en Linkedin que adjunto para conocer más sobre mi expertise e historial profesional, visita mi web blog , seguro que te ayudan a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti o, si lo quieres es entrevistarte conmigo no dudes en contactar

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s