USAFRICOM Comando África de EE.UU. es responsable de las relaciones militares con los países y organizaciones regionales en África.


Ver el perfil de Julián Flores en LinkedIn

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Comando África de EE.UU. es responsable de las relaciones militares con los países y organizaciones regionales en África. .Comando África de Estados Unidos, (US AFRICOM) es uno de seis de comandos combatientes geográficos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y es responsable ante el Secretario de Defensa de las relaciones militares con los países africanos, la Unión Africana y las organizaciones de seguridad regionales africanas. Un comando combatiente de espectro completo, US AFRICOM es responsable de todo el Departamento de Defensa de operaciones, ejercicios y cooperación para la seguridad en el continente africano, sus naciones insulares, y las aguas circundantes de Estados Unidos. AFRICOM comenzó las operaciones iniciales el 1 de octubre de 2007, y oficialmente se convirtió en un comando independiente el 1 de octubre de 2008.

Comando África de Estados Unidos, en conjunto con agencias y socios internacionales, construye las capacidades de defensa, responde a la crisis, y disuade y derrota a las amenazas transnacionales a fin de promover los intereses nacionales y promover regional de seguridad, estabilidad y prosperidad.

http://africom.mil

Morenés recibe al jefe del Mando para África de los Estados Unidos

Un oficial español se integrará en el Cuartel General

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido esta tarde la visita de cortesía del general David M. Rodríguez, jefe del Mando de los Estados Unidos para África (USAFRICOM), acompañado por su asesor de política exterior, Nathan V. Holt, y una delegación del mando estadounidense.

Durante el encuentro, los mandatarios han analizado la situación de la seguridad mundial, con especial incidencia en la del Mediterráneo, el Sahel y el golfo de Guinea, foco de especial interés por la conexión entre los tráficos de drogas y personas y el terrorismo. El general estadounidense ha subrayado la destacada aportación española a la seguridad africana.

Morenés y Rodríguez han alabado la cooperación que en el ámbito militar existe entre ambos países, ya que distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas han participado en ejercicios liderados por el USAFRICOM.

Igualmente, la colaboración se extiende a programas de seguridad cooperativa como el ‘African Partnership’, el ejercicio de operaciones especiales ‘Flintlock’ y los ejercicios ‘Saharan Express’ y ‘Obangame Express’ en el ámbito naval.

A partir de julio de 2015 está previsto que un oficial de enlace español se integre en el Cuartel General del USAFRICOM, situado en la ciudad alemana de Stuttgart.

Antes de la reunión con el ministro Morenés, el general David Rodríguez mantuvo un encuentro en la sede del Departamento con el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález.

USAFRICOM

El mando de los Estados Unidos para África es uno de los seis mandos de combate geográfico unificados, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Entre los principales objetivos del AFRICOM se encuentra fomentar el compromiso de los Estados Unidos con el continente africano, mediante la estrecha colaboración con las autoridades del área en la construcción de relaciones de confianza y capacidades vitales en beneficio del orden internacional, la seguridad del sistema económico global y la lucha contra el terrorismo.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s