España participa actualmente en las misiones de entrenamiento que la Unión Europea desarrolla en Malí, Republica Centroafricana y Somalia

Visita el perfil de Julian Flores @juliansafety de Pinterest.

Ver el perfil de Julián Flores en LinkedIn

 

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

España pide a la UE financiación para las misiones de entrenamiento

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asistido hoy a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en formato de ministros de Defensa.

A  primera hora de la mañana, el ministro asistió a la Junta Directiva de la Agencia Europea de Defensa, que dirige el español Jorge Domecq.

Durante el encuentro, presidido por la alta representante, Federica Mogherini, se debatió sobre las aportaciones de los ministros de Defensa al Consejo Europeo del mes de junio en el área de capacidades e industria de Defensa.

Durante la sesión dedicada a operaciones, Morenés destacó la importante contribución de España en las operaciones de la Unión Europea y los resultados satisfactorios de todas ellas.

En esta línea, el ministro reclamó afianzar los logros obtenidos en las misiones y establecer vías de financiación de la Unión para la iniciativa ‘Train and Equip’ (entrenar y equipar).

España participa actualmente en las misiones de entrenamiento que la Unión Europea desarrolla en Malí, liderada por el general español Alfonso García Vaquero; República Centroafricana y Somalia.

Además, también en el marco de la UE, lidera la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico y mantiene cuatro oficiales en los cuarteles generales de ‘EUFOR Althea’.

De cara al Consejo Europeo de junio, el ministro de Defensa destacó que la Unión ha avanzado satisfactoriamente en algunas de las áreas comprometidas en la reunión de 2013, aunque reclamó mantener el impulso político al más alto nivel para avanzar en la construcción europea

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s