La Comisión de Acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) reconoció la competencia técnica del Área de Inspección ocular del Departamento de Identificación (Laboratorio Central) para la realización de inspección técnica ocular forense,

Julian Flores Garcia | Crea tu insignia

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

La Guardia Civil acredita la Inspección Ocular en el Laboratorio Central de Criminalística

El pasado 24 de abril de 2015, la Comisión de Acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) reconoció la competencia técnica del Área de Inspección ocular del Departamento de Identificación (Laboratorio Central) para la realización de inspección técnica ocular forense, de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 17020:2012, relativa a los requisitos para el funcionamiento de organismos que realizan inspección.

Esta nueva acreditación (Exp. 314/EI520) es la primera acreditación de este tipo obtenida por un Cuerpo Policial a nivel nacional y casi a nivel europeo. Además se une a los dos Expedientes de Acreditación que tiene el Servicio de Criminalística para la realización de ensayos Criminalísticos (Exp. 383/LE776) y ensayos medio ambientales (Exp. 383/LE1151).

El alcance de la nueva acreditación se circunscribe a la realización de la inspección técnico ocular en vehículos por personal del Área de Inspección Ocular en cualquier tipo de hecho delictivo y para la localización de cualquier tipo de indicio.

Esta prevista su ampliación a otros tipos de escenarios (espacios abiertos y cerrados), así como la difusión de los procedimientos de trabajo en los cursos básicos de criminalística que se impartan a partir de estos momentos.

Con esta nueva acreditación se alcanza el objetivo establecido por la Red Europea de Institutos de Ciencias Forenses (ENFSI) de tener acreditadas al menos el 50 % de sus áreas expertas.

Grupo de Delitos Telemáticos: GDT

https://www.gdt.guardiacivil.es/

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), fue creado en 1996, y tiene la misión de investigar los delitos informáticos. España. gdt.guardiacivil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s