Un guardia civil tuvo que arrojarse al agua para salvar a un ciudadano procedente de Costa de Marfil

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Guardia Civil y autoridades marroquíes salvan en una actuación conjunta a un subsahariano de perecer ahogado

Un guardia civil tuvo que arrojarse al agua para salvar a un ciudadano procedente de Costa de Marfil que acabó exhausto y semiconsciente cuando pretendía llegar a nado hasta la costa española

Guardia Civil y autoridades marroquíes salvan en una actuación conjunta a un subsahariano de perecer ahogado

La Guardia Civil, con la ayuda de una embarcación de las autoridades marroquíes, han salvado a un inmigrante de origen subsahariano de perecer ahogado cuando pretendía entrar de forma irregular en territorio español en la ciudad de Ceuta.

La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en el espigón ubicado en la bahía norte de esta ciudad, que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España, cuando se observó la presencia de una persona que se introducía en la playa de la parte marroquí.
Esta persona se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del desgaste que estaba sufriendo.
En su último intento de aproximación a la costa española se apreció que debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa, corriendo un grave peligro su integridad física.
En este momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se desplazó hasta este punto y, tras observar el peligro que estaba corriendo el inmigrante, se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate, pudiendo comprobar que se encontraba en estado de semiconsciencia.
Al mismo tiempo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al Guardia Civil que acudió en su auxilio, siendo trasladados hasta la playa marroquí de Bellionech.
Una vez en la orilla fue avisada una ambulancia que procedió a su traslado hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta este ciudadano que resultó proceder de Costa de Marfil.
Para más información contactar con OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, teléfono 696856109

separador

Imágenes de la noticia

Guardia Civil y autoridades marroquíes salvan en una actuación conjunta a un subsahariano de perecer ahogado

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s