El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista en Cataluña no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

El ministro del Interior asegura que la política antiterrorista #yidahista de #Cataluña no puede estar en manos de quien no tienen el màs minimo sentido de Estado … http://wp.me/p3z9Pl-UV @juliansafety @segurpricat

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado este viernes que un mosso d’Esquadra infiltrado detectó que dos policías nacionales avisaron a una célula yihadista de Sabadell (Barcelona) que les investigaba la policía catalana.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, preguntado por si un mosso infiltrado detectó el soplo, ha afirmado que los indicios presentados ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional “provienen de diferentes fuentes; por lo tanto están sustentados sobre más de una perspectiva, entre ellas, ésta”.

“Esto es de una delicadeza tremenda y se debe llevar con una cautela y reserva absoluta. Es evidente que, cuando una persona trabaja tan cerca de informaciones de este tipo, ponen en riesgo a su integridad física”, ha reflexionado.

En una entrevista de Rac 1, sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, al decir que esta denuncia de Mossos tendrá consecuencias, ha declarado: “Nos ha sorprendido relativamente la reacción del ministro. Nos tiene acostumbrados a este tipo de advertencias y amenazas”.

Ha reconocido que “episodios como estos no ayudan a mejorar la fluidez entre cuerpos policiales” y ha añadido que no ha hablado con el ministro pero que, pese a las diferencias, tiene la intención de poder hablar con él.

 

Conseller d’Interior

Ramon Espadaler i Parcerisas

Nascut a Vic l’any 1963. Casat i amb tres fills.

Llicenciat en Geografia i Història per la Universitat de Barcelona. També té estudis de Ciències Polítiques i Sociologia a la UAB.

És militant d’Unió Democràtica de Catalunya des de 1989. Ha estat president de la Intercomarcal de Barcelona comarques (1993-1996) secretari de política municipal del comitè de govern (1996-1999) i secretari general del comitè de govern els anys 2001 i 2002. Fou president del Consell Nacional des del 2003 fins el 2014. Des de l’agost del 2014, és secretari general del Comitè de Govern d’Unió Democràtica de Catalunya i secretari general de la federació Convergència i Unió.

Escollit diputat al Parlament de Catalunya ininterrompudament des de la IV legislatura (1992 ) fins a l’actual X legislatura (2012). Tot i que amb el parèntesi de la VI legislatura en que va deixar l’escó el gener del 2000, per ser nomenat Director general d’Administració Local del Departament de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat de Catalunya i després Conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya entre 2001 i 2003.

Durant la IX legislatura, va ser portaveu adjunt del Grup Parlamentari de CiU al Parlament de Catalunya. Ha estat ponent de la Llei 7/2011, de 27 de juliol, de mesures fiscals i financeres; de la Llei 9/2011, de 29 de desembre, de promoció de l’activitat econòmica, i de la Llei 5/2012, de 20 de març, de mesures fiscals, financeres i administratives i de creació de l’impost sobre les estades en establiments turístics.

També va ser tinent d’Alcalde de Vic, entre el 1999 i el 2001, i tinent d’Alcalde de Sant Quirze de Besora entre el 1991 i el 1999.

També ha estat membre de la Congrés de Poders Locals i Regionals del Consell d’Europa (CALPRE) / Cambra de les Regions en representació de Catalunya.

És autor de diverses monografies històriques i de diversos articles a la premsa nacional i comarcal.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones en Niamey a un grupo de periodistas con motivo de su asistencia a la cumbre de ministros del Interior del Sahel, en referencia a la noticia conocida hoy de que los Mossos d’Esquadra denunciaron que la Policía Nacional alertó a una célula yihadista que estaba siendo seguida por los agentes autonómicos catalanes.

Nada más conocer la información, Fernández Díaz avisó de forma tajante de que la política antiterrorista “no se puede dejar en manos de los que no tienen el mas mínimo sentido del estado”, y horas después calificó de “bajeza” esa denuncia, que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había archivado.

Sin embargo, los Mossos quisieron ampliarla con un informe cuya filtración va a investigar la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Ese informe, del que se ha dado traslado a la Fiscalía, contiene, según han señalado a Efe fuentes jurídicas, “afirmaciones gratuitas y perjudiciales” contra la Policía Nacional y “valoraciones un tanto extrañas” desde el punto de vista judicial.

Fernández Díaz se congratuló de la decisión de la Fiscalía de investigar una “bajeza que traspasa todas las líneas que se pueden aceptar”, y recordó que la primera denuncia acusaba a la Policía “nada más y nada menos que de haber interferido e intentado boicotear, por decirlo de alguna manera, una operación antiterrorista”.

“Es de una gravedad extraordinaria que yo no puedo consentir bajo ningún concepto”, indicó el ministro antes de señalar que en febrero pasado la Audiencia Nacional archivó y sobreseyó la denuncia.

Sin embargo, ahora “casualmente, en estos días que creo que estamos de campaña, vuelven a presentar un nuevo escrito que aparece filtrado en un confidencial”, añadió después de ironizar sobre las declaraciones de los dirigentes de Interior de Cataluña en las que señalan que de no ser cierta la acusación de los Mossos, “sería muy grave”.

Pero para Fernández Díaz, lo que lo sí es “gravísimo” es lo que han hecho los Mossos: “han traspasado todas las líneas que se pueden traspasar”, lo que demuestra, además, la “inoperancia y la falta de respeto de unos dirigentes que son capaces nada más y nada menos que de jugar con la lucha antiterrorista intentando sacar réditos políticos”.

El ministro dejó claro que no puede aceptar que se acuse a la Policía de “propiciar el terrorismo yihadista” como han hecho los Mossos, cuando ese cuerpo y el de la Guardia Civil están llevando a cabo “un día sí y otro también importantísimas operaciones” y “ha sufrido en sus carnes numerosas bajas por el terrorismo”.

El responsable de Interior expresó su confianza en que los dirigentes de los Mossos “rectifiquen y pidan disculpas lo antes posible”, y deseó que la investigación de la Fiscalía llegue a sus últimas consecuencias para que pueda acreditarse “quien ha sido capaz de llegar a ese nivel de bajeza”.

“Nunca pensé que serían capaces de llegar a lo que han llegado”, subrayó el titular de Interior, quien recordó que en la operación que según los Mossos interfirió la Policía se hizo con la cobertura del Estado, del Centro Nacional de Inteligencia.

Tras acusar a los responsables catalanes de realizar ahora declaraciones “fariseas e hipócritas” y de falta de sentido de la responsabilidad, insistió en que no consentirá que se acuse a la Policía como se ha hecho y advirtió de que “lo que han hecho tendrá consecuencias para el futuro”.

Las redes de terrorismo Daesh yihadistas se financian con …

segurpricat.org/…/las-redes-de-terrorismo-daesh-yihadistas-se-financian-…

 

26 ago. 2014 – … hacer frente a los grupos terroristas yihadistas que actúan en la zona. … por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona y la …

Profesor d Seguridad

Profesor de Centros de Formacion homologados por el Minsiterio de Interior para el Personal de Seguridad Privada @segurpricat Profesor acreditado del Ministerio de Interior CNP y GC para Centros de formación de Seguridad Privada:Vigilantes, Guarda Rural

Editor’s note

Profesor de Centros de Formacion homologados por el Min. de Interior para el Personal de Seguridad @segurpricat http://www.siseguridad.eu

 

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

 Segurpricat linkedin  http://segurpricat.com.es Segurpricat linkedin
http://segurpricat.com.es

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado, su homólogo catalán, Ramón Espadaler, ha asegurado este viernes que está acostumbrado a estas amenazas y ataques por parte del Ministerio del Interior.

Conseller d’Interior

Ramon Espadaler i Parcerisas
Xarxes socials del conseller:
Twitter

Descarregueu-vos el CV en PDF

Departament d’Interior

Ramon Espadaler i Parcerisas

Nascut a Vic l’any 1963. Casat i amb tres fills.

Llicenciat en Geografia i Història per la Universitat de Barcelona. També té estudis de Ciències Polítiques i Sociologia a la UAB.

És militant d’Unió Democràtica de Catalunya des de 1989. Ha estat president de la Intercomarcal…

Ver la entrada original 720 palabras más

2 Comentarios

  1. El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, “quien ha sido capaz de llegar a ese nivel de bajeza”. http://wp.me/p2n0XE-4JV @juliansafety El ministro dejó claro que no puede aceptar que se acuse a la Policía de “propiciar el terrorismo yihadista” como han hecho los Mossos, cuando ese cuerpo y el de la Guardia Civil están llevando a cabo “un día sí y otro también importantísimas operaciones” y “ha sufrido en sus carnes numerosas bajas por el terrorismo”.

    El responsable de Interior expresó su confianza en que los dirigentes de los Mossos “rectifiquen y pidan disculpas lo antes posible”, y deseó que la investigación de la Fiscalía llegue a sus últimas consecuencias para que pueda acreditarse “quien ha sido capaz de llegar a ese nivel de bajeza”.

    “Nunca pensé que serían capaces de llegar a lo que han llegado”, subrayó el titular de Interior, quien recordó que en la operación que según los Mossos interfirió la Policía se hizo con la cobertura del Estado, del Centro Nacional de Inteligencia.

    Tras acusar a los responsables catalanes de realizar ahora declaraciones “fariseas e hipócritas” y de falta de sentido de la responsabilidad, insistió en que no consentirá que se acuse a la Policía como se ha hecho y advirtió de que “lo que han hecho tendrá consecuencias para el futuro”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s