Exposición “Las Fuerzas de Seguridad del Estado frente al terrorismo”, desarrollada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     
El pasado mes de marzo, en el marco de la exposición “Las Fuerzas de Seguridad del Estado frente al terrorismo”, desarrollada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, tuvo lugar una mesa redonda, “El papel de las víctimas del terrorismo frente a la radicalización violenta”, moderada por D. Agustín Díaz de Mera y en la que intervinieron varias víctimas del terrorismo de ETA (Dña. Teresa Jiménez-Becerril y Dña Maite Pagazaurtundúa) y del 11-M (Dña. Esther Sáez) expresando ante diversos representantes del Parlamento Europeo su testimonio personal como víctimas de la barbarie terrorista.Exposición de Guardia Civil y Policía Nacional

La exposición, que constituye un homenaje a las víctimas del terrorismo, recoge la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra las organizaciones terroristas a través de documentos gráficos y material intervenido en las operaciones policiales.

En la exposición, en la parte correspondiente a la Guardia Civil se pueden visionar documentos audiovisuales de su lucha contra el terrorismo, los medios de los que dispone y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas. Dividida en tres partes: “El terrorismo y la Guardia Civil”, “La Guardia Civil frente al terrorismo” y “El triunfo de la democracia”, la muestra se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufrido por la Guardia Civil, así como una proyección de los restantes. Uno de los paneles de la exposición recoge las fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas y otro muestra la crueldad desplegada por los terroristas con el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, a quien los etarras lo mantuvieron viviendo en condiciones infrahumanas en un reducidísimo agujero sin ventilación.

La exposición sobre las víctimas de la Policía Nacional, titulada “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía y que, bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”, muestra, además de imágenes de atentados, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos. La exposición recoge también los nombres de los 186 policías asesinados por los terroristas, y en diferentes paneles se expone material incautado a las bandas terroristas, como armas, documentación o explosivos. Esta información y material es complementado con imágenes de DVD en pantallas de televisión por cada área temática de la exposición.

Consultoria de seguridad nacional Segurpricat Consulting Video saludo de Julian Flores vía @YouTube

Màs información

Ver el perfil de Julian Flores Garcia en LinkedIn

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s