La 6ª Compañía de la Legión y una sección de los Marines participan en el ejercicio ”Mañobre 2015”

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Reportajes del Boletín de Tierra  del jueves 30 de abril de 2015 Número: 4199

La 6ª Compañía de la Legión y una sección de los Marines participan en el ejercicio ”Mañobre 2015”

Soldados estadounidenses en el ejercicioSoldados estadounidenses en el ejercicio (Foto:BRILEG)Formación de militares de los dos paísesFormación de militares de los dos países (Foto:BRILEG)

Una Sección de Marines del Ejército estadounidense —de Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response— ha participado, junto a la 6ª Compañía de la VIII Bandera del Tercio “Juan de Austria”, 3º de la Legión, en el ejercicio combinado “Mañobre 2015”, que se ha desarrollado en el Campo de Tiro y Maniobras de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), del 20 al 24 de abril.

Formado sobre la base de la 6ª Compañía, se constituyó un Subgrupo Táctico con una Sección de Zapadores, un Observador Avanzado de Artillería y la mencionada Sección de Marines norteamericanos para adiestrarse en combate diurno y nocturno, y en ejercicios de fuego real de entidad Sección y Compañía. Igualmente se trabajó el planeamiento y ejecución de acciones ofensivas, defensivas y de estabilización, así como el fortalecimiento de la cohesión entre pequeñas unidades.

Los 80 militares estadounidenses constituían una unidad de entidad Sección reforzada, al mando de un capitán. Durante los dos primeros días, los Marines, plenamente integrados con la compañía española realizaron ejercicios de ataque convencional, estabilización y combate en población. El Subgrupo Táctico realizó una infiltración y ataque a un objetivo para, posteriormente, controlar una zona. Durante esta fase se realizaron acciones con fuego real, incluido el lanzamiento de un misil Spike, por parte del Pelotón de Defensa Contra Carro, así como reacciones contraemboscada y prácticas logísticas que incluyeron la evacuación de bajas. Durante la última fase, participó una unidad de enemigo generada por la 7ª Compañía de la VIII Bandera, encargada de inyectar incidencias al Subgrupo Táctico.

Actualmente, esta unidad estadounidense despliega en Sicilia (Italia) y sus cometidos principales están relacionados con operaciones en el continente africano.

Consultoria de seguridad nacional Segurpricat Consulting Video saludo de Julian Flores vía @YouTube

Màs información

Ver el perfil de Julian Flores Garcia en LinkedIn

1 comentario

  1. Los 80 militares estadounidenses constituían una unidad de entidad Sección reforzada, al mando de un capitán. Durante los dos primeros días, los Marines, plenamente integrados con la compañía española realizaron ejercicios de ataque convencional, estabilización y combate en población. El Subgrupo Táctico realizó una infiltración y ataque a un objetivo para, posteriormente, controlar una zona. Durante esta fase se realizaron acciones con fuego real, incluido el lanzamiento de un misil Spike, por parte del Pelotón de Defensa Contra Carro, así como reacciones contraemboscada y prácticas logísticas que incluyeron la evacuación de bajas. Durante la última fase, participó una unidad de enemigo generada por la 7ª Compañía de la VIII Bandera, encargada de inyectar incidencias al Subgrupo Táctico.

    Actualmente, esta unidad estadounidense despliega en Sicilia (Italia) y sus cometidos principales están relacionados con operaciones en el continente africano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s