Despega de #Zaragoza el avión @EjercitoAire con efectivos @UMEgob y @guardiacivil

Organización

Estructura orgánica
Para su despliegue, la Unidad Militar de Emergencias se estructura orgánicamente en:

Para su funcionamiento, el RAIEM se articula en Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Grupo de Apoyo a Emergencias y Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA).

Cada uno de los BIEM, a su vez, está compuesto por Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales (CIEN) y una Compañía de Ingenieros (CING). Además este batallón tiene la particularidad de disponer de una unidad en las Islas Canarias con alrededor de 150 soldados más, ubicadas en dos destacamentos en las islas de Las Palmas de Gran Canarias (Base de Gando) y Sta. Cruz de Tenerife (Acuartelamiento Los Rodeos).

Por su parte, el BTUME se compone de Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Compañía de Transmisiones de Puesto de Mando Fijo y Compañía de Transmisiones de Puestos de Mando Desplegables.

En total, 3.987 Cuadros de Mando y personal de Tropa y Marinería, con gran formación especifica para el cumplimiento de su misión.

1 comentario

  1. Para su funcionamiento, el RAIEM se articula en Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Grupo de Apoyo a Emergencias y Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA).

    Cada uno de los BIEM, a su vez, está compuesto por Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales (CIEN) y una Compañía de Ingenieros (CING). Además este batallón tiene la particularidad de disponer de una unidad en las Islas Canarias con alrededor de 150 soldados más, ubicadas en dos destacamentos en las islas de Las Palmas de Gran Canarias (Base de Gando) y Sta. Cruz de Tenerife (Acuartelamiento Los Rodeos).

    Despega de #Zaragoza el avión @EjercitoAire con efectivos @UMEgob y @guardiacivil http://wp.me/p2n0XE-4Ga @juliansafety @careonsafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s