Dos hombres han muerto este domingo y un tercero ha resultado gravemente herido en un ataque con kalashnikovs registrado en la ciudad francesa de Marsella (sur de Francia)

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

La Empresa consultoria, auditoria y analisis de todo tipo de riesgos

     

EFE Las víctimas mortales tenían 30 y 35 años de edad, y el herido 27 años.La Policía no se ha pronunciado sobre los motivos del ataque, pero si fuese un ajuste de cuestas sería el tercero en una semana en la región marsellesa.Dos hombres han muerto este domingo y un tercero ha resultado gravemente herido en un ataque con kalashnikovs registrado en la ciudad francesa de Marsella (sur de Francia) contra un colmado, informaron este domingo los medios locales.Las víctimas mortales tenían 30 y 35 años de edad, y eran los responsables de un supermercado, y el herido 27 años, indicó el canal de televisión BFM TV, que apuntó que los agresores llegaron en coche.La policía no se ha pronunciado sobre los motivos del ataque, pero de tratarse de un arreglo de cuentas, según añadió la emisora de radio France Info, sería el tercero en una semana en la región marsellesa.El martes, un hombre de 43 años fue abatido en su coche con un fusil en Aubagne, y el pasado domingo, otro hombre conocido por los servicios policiales fue matado de una bala en la cabeza también en Marsella, la segunda ciudad más poblada del país.

El pasado mes de Febrero de este año el director de la Policía de Marsella murio en un ataque de encapuchados armados tambien con kalashnikov

El suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre  bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de  drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas. Tropas de elite han sido enviadas a la zona, en el sur del país.

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha  muerto tiroteado este lunes por disparos obra de encapuchados armados con  fusiles kalashnikov tan solo horas antes de la visita a esta ciudad  del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls, según informa  el diario ‘Le Figaro’.

El incidente se ha producido en el barrio de La Castellane, en el  norte de la ciudad, y en el lugar de los hechos se espera ahora la  llegada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN).

Además, se han adoptado medidas para reforzar la seguridad en las  escuelas de la zona.  Según el diario, el suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre  bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de  drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas.

El tiroteo se produce coincidiendo con la visita del primer ministro a Marsella, donde precisamente está  previsto que resalte la reducción de la delincuencia en la ciudad. Valls iba a presentar un informe sobre delincuencia.

Evacuan una guardería
Unos 40 uniformados patrullan el popular barrio de La Castellane. El suceso tuvo lugar poco después de las 11.00 hora local (10.00 GMT) y las fuerzas de seguridad han evacuado una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, entre otras medidas preventivas.

La emisora ‘France Info’ precisó que la policía vigila con un helicóptero la zona. La situación ha llevado a los agentes a acordonar la zona y a pedir a 7.000 personas que no salgan de sus casas, informó hoy la prensa local.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s