Puesto de tiro “Mistral” en el ejercicio que el Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 ha ejecutado entre el 15 y 16 de abril.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 21 de abril de 2015

Número: 4166

El ‘Tucán’ sube el Mistral al cielo

Puesto de tiro Puesto de tiro “Mistral” en el ejercicio (Foto:RAAA nº 94)

Visitantes a la exposición en 'El Sebadal' Visitantes a la exposición en ‘El Sebadal’ (Foto:RAAA nº 94)

El helitransporte de un puesto de tiro Mistral desde la base aérea “Los Rodeos” (isla de Tenerife) hasta la zona de Sardina del Norte (isla de Gran Canaria) ha sido uno de los momentos destacados del ejercicio de instrucción continuada “Tucán” que el Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 ha ejecutado entre el 15 y 16 de abril.

En concreto, el helicóptero que se encargó del traslado fue un Superpuma del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, y el puesto de tiro, del GAAA I/93, dos unidades que colaboraron en el ejercicio. Además, la Compañía de Transmisiones del Batallón de Cuartel General XVI aportó un terminal satélite TLX-50. Precisamente gracias a este terminal, la Unidad de Defensa Antiaérea constituida por los medios propios del GAAA I/94 más los apoyos se pudo integrar en el sistema de Defensa Aérea Nacional.

Otro de los aspectos relevantes que se practicaron en el ejercicio fue la transferencia de autoridad entre el Puesto de Mando principal, que fue víctima de un golpe de mano durante el arco nocturno, y el alternativo, constituido sobre la base del Puesto de Mando de la Batería Nasams.

Feria multisectorial

Además de las actividades de instrucción y adiestramiento, el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 participa periódicamente en otro tipo de eventos, como la feria multisectorial de “El Sebadal”, celebrada el 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta edición, el RAAA nº 94 expuso una dirección de tiro Skydor, con su correspondiente unidad de sensores, un cañón de 35/90 mm y un puesto de tiro Mistral. El Regimiento participa en la muestra porque la base “General Alemán Ramírez” está ubicada dentro del complejo del polígono industrial “El Sebadal”

Segurpricat Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1698 Me gusta · 2 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s