La Policía Nacional localiza en Albacete a un ciudadano italiano que huyó de Italia con su bebé de 16 días

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

En un centro comercial de la capital albaceteña

La Policía Nacional localiza en Albacete a un ciudadano italiano que huyó de Italia con su bebé de 16 días

Las autoridades italianas habían dictado sobre él una orden de protección por secuestro parental

El ciudadano italiano, que podría sufrir trastornos mentales, fue denunciado por su mujer tras abandonar su país hace tres días en un automóvil con su hijo recién nacido

El bebé ha sido trasladado a un centro médico, donde, tras un primer examen, no le ha sido detectada ninguna anomalía

17-abril-2015.- Agentes de la Policía Nacional han localizado en un centro comercial de Albacete a un ciudadano italiano que huyó de Italia con su bebé de 16 días y sobre quien las autoridades italianas habían dictado una orden de protección por secuestro parental. El ciudadano italiano, que podría sufrir trastornos mentales, fue denunciado por su mujer tras abandonar su país hace tres días en un automóvil con su hijo recién nacido. El bebé ha sido trasladado a un centro médico, donde, tras un primer examen, no le ha sido detectada ninguna anomalía.

La fluida cooperación policial internacional entre España e Italia ha permitido la localización del hombre y su bebé, que abandonaron Turín el pasado día 14. El posible destino final de este viaje podría ser la ciudad de Fátima (Portugal), aunque antes el padre y su hijo recién nacido atravesarían Francia y España.

Difusión inmediata a Jefaturas Superiores de Policía

La Policía Nacional difundió de inmediato esta información entre los investigadores de diferentes Jefaturas Superiores de Policía y Puestos Fronterizos, que comenzaron las pesquisas para tratar de dar con el paradero de padre e hijo. Al parecer, según las informaciones aportadas por Italia, el padre podría encontrarse bajo tratamiento psiquiátrico y tener prescrito el uso de un medicamento antipsicótico.

Finalmente, los agentes han logrado localizar a ambos en un centro comercial de la capital albaceteña. El bebé ha sido trasladado a un centro médico, donde ha sido examinado y no se le ha detectado ninguna anomalía por el momento. El padre ha sido conducido hasta la Comisaría Provincial de Albacete y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete, con la colaboración de la Oficina Central Nacional de SIRENE-España, y la Oficina de Enlace de Italia en Madrid.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s