La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un grupo especializado en el robo en interior de domicilios y comercios

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Se los considera autores de 42 asaltos en viviendas

La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un grupo especializado en el robo en interior de domicilios y comercios

Durante la operación se han practicado cinco registros domiciliarios en los que se ha intervenido material electrónico, informático y de telefonía, herramientas, relojes, cuberterías de plata, dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas, entre otros efectos

17-abril-2015. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante y Picassent (Valencia) a ocho miembros de un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y comercios. Durante la operación además se han practicado cinco registros domiciliarios en los que se ha intervenido material electrónico, informático y de telefonía, herramientas, relojes, cuberterías de plata, dinero en efectivo y una gran cantidad de joyas entre otros efectos. Los arrestados son presuntos autores de al menos 42 asaltos a viviendas y locales comerciales.

El pasado mes de enero, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer una serie de robos en viviendas y establecimientos comerciales, que se venía produciendo en la localidad de Alicante en los últimos meses. Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, los agentes identificaron a varios miembros de un entramado criminal especializado en este tipo de asaltos a domicilios y comercios.

Contaban con especialistas para dar salida a los efectos robados

Posteriormente se comprobó que actuaban perfectamente coordinados, ocupándose cada uno de ellos de una tarea concreta. Parte de ellos se dedicaban a “marcar” los objetivos y determinar el momento idóneo para el asalto estudiando a sus víctimas, otros eran los responsables de acceder a las moradas y apoderarse de los objetos de valor hallados en su interior, y finalmente, contaban con especialistas en darle salida a los efectos sustraídos. Además de la estructura responsable de los asaltos a viviendas, la organización contaba con una ramificación dedicada a perpetrar, a diario, hurtos de material informático, electrónico y de telefonía en establecimientos comerciales.

Una vez obtenida la identidad de los miembros de la organización e indicios de su participación en varios robos a viviendas y comercios, se estableció un amplio dispositivo policial, que culminó con la detención de siete individuos en Alicante y uno en Picassent (Valencia) y 5 registros domiciliarios, todos en la ciudad de Alicante. En los domicilios registrados se intervino material electrónico, informático y de telefonía procedente de los robos, herramientas, relojes, cuberterías de plata joyas y dinero en efectivo entre otros efectos también sustraídos.

Con estas detenciones, se han esclarecido 42 delitos contra el patrimonio de los cuales 20 son robos con fuerza en interior de domicilios y 22 hurtos en establecimientos comerciales todos ellos cometidos en la Provincia de Alicante.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, y los detenidos una vez oídos en declaración y terminadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s