Las fuerzas terrestres del ejercito y África-Frontera avanzada, una relación bajo la lupa de los expertos de inteligencia.

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     

Jornadas ‘Frontera Avanzada’ en el Cuartel General del Ejército

Las fuerzas terrestres del ejercito español y África, una relación bajo la lupa de los expertos de inteligencia

Participantes en la primera jornada

Participantes en la primera jornada (Foto:Luis Rico/DECET)

Participantes del segundo panel

Participantes del segundo panel (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La construcción colectiva de un espacio de seguridad común en el Sahel y la aportación a esa labor por parte de las fuerzas terrestres ha sido el tema de debate en las jornadas “El Ejército y los retos futuros: contribución del Ejército de Tierra a la seguridad de África-Frontera Avanzada”, celebradas en el Cuartel General del Ejército entre el 25 y 26 de marzo.

Inauguradas y clausuradas por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, en las charlas han participado civiles expertos en la materia —tales como profesores de universidad, políticos, periodistas o empresarios del ámbito de la Defensa— que han abordado temas como la conflictividad histórica en África, la relación de España con la seguridad en esta región, los compromisos internacionales con los países del continente o las posibilidades que ofrece la industria de Defensa para afrontar los nuevos retos que plantea.

Asimismo, entre los ponentes también ha habido responsables militares que han aportado su punto de vista sobre el entorno operativo, las capacidades del Ejército para afrontar la amenaza terrorista o los sistemas de vanguardia tecnológica que necesitan las Fuerzas Armadas.

El objetivo de las jornadas ha sido el de convertirse en un foro de pensamiento y discusión que haya permitido determinar las aportaciones de la contribución terrestre e identificar las necesidades para crear un espacio de seguridad común en las áreas de interés cercano, especialmente en el Sahel.

África, y a pesar del limitado interés que aún suscita, ocupa hoy el epicentro de la geoestrategia mundial. Frente a las oportunidades –dinamizadas por un enorme potencial económico, energético y humano–, los desafíos de seguridad siguen dinamitando el progreso y la estabilidad continental. Entre ellos, la violencia yihadista se está extiendo de forma alarmante, mientras la comunidad internacional sigue centrado el foco en Oriente Medio. Libia, Mali, Nigeria y Somalia son hoy los principales escenarios del yihadismo en África, y aunque comparten parámetros comunes, cada uno de ellos exige una investigación profunda sobre la amenaza –su entidad, sus estrategias y sus acciones– y el contexto en el que esta se desarrolla. Solo así se vislumbrará la respuesta más oportuna y eficaz para erradicar el estigma del terrorismo yihadista en África, que no solo está masacrando a su población y socavando la estabilidad de sus gobiernos, sino que su repercusión es cada vez más patente y peligrosa fuera de las fronteras continentales.

Segurpricat Seguridad internacional

www.segurpricat.com/
  • Segurpricat Seguridad internacional

    www.segurpricat.com/

    Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada.

  • Segurpricat: La Empresa

    www.segurpricat.com.es/

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

  • CONTÁCTENOS – Segurpricat

    www.segurpricat.com.es/contactenos

    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas …

  • QUIÉNES SOMOS? – Segurpricat – Segurpricat

    www.segurpricat.com.es/es/segurpricat/quienes-somos

    Segurpricat Consulting Quiénes somos. Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su …

Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada.

Nuestros servicios de …

Nuestros servicios de consultoria de seguridad internacional …

Experiencia

Actualmente soy Director de Seguridad Privada Ceo Socio …

1 comentario

  1. Las fuerzas terrestres del ejercito y África-Frontera avanzada, una relación geoestrategica … http://wp.me/p2n0XE-4AN @juliansafety África, y a pesar del limitado interés que aún suscita, ocupa hoy el epicentro de la geoestrategia mundial. Frente a las oportunidades –dinamizadas por un enorme potencial económico, energético y humano–, los desafíos de seguridad siguen dinamitando el progreso y la estabilidad continental. Entre ellos, la violencia yihadista se está extiendo de forma alarmante, mientras la comunidad internacional sigue centrado el foco en Oriente Medio. Libia, Mali, Nigeria y Somalia son hoy los principales escenarios del yihadismo en África, y aunque comparten parámetros comunes, cada uno de ellos exige una investigación profunda sobre la amenaza –su entidad, sus estrategias y sus acciones– y el contexto en el que esta se desarrolla. Solo así se vislumbrará la respuesta más oportuna y eficaz para erradicar el estigma del terrorismo yihadista en África, que no solo está masacrando a su población y socavando la estabilidad de sus gobiernos, sino que su repercusión es cada vez más patente y peligrosa fuera de las fronteras continentales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s