Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC)

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

 

  • Segurpricat Seguridad internacional

    www.segurpricat.com/

    Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada.

  • Segurpricat: La Empresa

    www.segurpricat.com.es/

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

  • CONTÁCTENOS – Segurpricat

    www.segurpricat.com.es/contactenos

    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas …

  • QUIÉNES SOMOS? – Segurpricat – Segurpricat

    www.segurpricat.com.es/es/segurpricat/quienes-somos

    Segurpricat Consulting Quiénes somos. Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su …

 

La cumbre sobre terrorismo de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), prevista para el próximo miércoles en Malabo, ha sido suspendida, informaron hoy fuentes oficiales.

Programa de la unidad Comunidad Económica de los Estados del África Central

– Introducción a la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC).
– Historia y Contexto de la CEEAC
– Estructura y Misión de la Comunidad.
– Órganos de la CEEAC
– Ámbitos de intervención de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.
Unión Aduanera de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC)
– Régimen de comercio de la CEEAC
– Arancel preferencial, régimen de tránsito y normas de origen de la CEEAC
– Zona de libre comercio de la CEEAC
– Organismos especializados de la CEEAC
– Comisión Regional de Pesca del Golfo de Guinea
– Comisión de Bosques del África Central
– Power Pool de África Central
– Proyectos y Programas de la CEEAC (*)
– Integración de los Pueblos Indígenas.
– Gestión Responsable de Áreas Protegidas.
– Desarrollo sostenible para la integración.
– Proteja nuestra fauna contra la caza furtiva.
– Integración a través de la agricultura.
– Gestión Integrada de Recursos Hídricos.
– El comercio ilegal de marfil en la región de la Comunidad Económica de los Estados del África Central
– Desarrollo de la Economía Verde en África central

(*) Tema disponible sólo en francés.Carreteras Transafricanas

Resumen de la unidad CEEAC (Comunidad Económica de los Estados del África Central):

La Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) incluye once países: Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y el Chad.

La Comunidad Económica de los Estados del África Central tiene como objetivo conseguir una Unión Aduanera y una Zona de libre comercio. Pero…

Ni la unión aduanera ni la zona de libre comercio de la CEEAC están aún en funcionamiento.

Ejemplo de la unidad didáctica Comunidad Económica de los Estados de África Central
Comunidad Económica África Central

Materiales de estudio en: Es o Fr Communauté Afrique Centrale En ECCAS Br CEEAC

La Unidad «Comunidad Económica de los Estados del África Central» forma parte del:

La Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) dispone de un régimen arancelario preferencial, un régimen de tránsito y normas de origen propias. Su mecanismo de financiación se basa también en un gravamen sobre las importaciones procedentes de terceros países.

Las metas que la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) se fijó en 2010 eran: libre circulación de personas y bienes; seguridad; políticas comerciales; transporte; energía; seguridad alimentaria; tecnologías de la información y la comunicación; normas presupuestarias y monetarias; mecanismo de financiación de la integración; y medio ambiente.

Algunos países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central son también miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC): Chad, República Centroafricana, Congo Brazzaville, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe.

La Comunidad Económica de los Estados de África Central es uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana, pero los contactos oficiales entre ella y la Comunidad Económica de los Estados de África Central aún no se han establecido debido a la inactividad de este último desde 1992.

Los otros pilares son la Comunidad Económica de Estados de África, Mercado Común para África Oriental y Meridional, la Comunidad de Desarrollo Económico de África y la Unión del Magreb Árabe.

Además, tiene relaciones con la Unión Africana, Nueva Alianza para el Desarrollo de África, el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas

En África Central, la contracción de la demanda mundial ha provocado una reducción de la demanda de materias primas de la región. Esta reducción ha tenido un impacto negativo en el crecimiento económico, cuyos efectos se propagan a través de los siguientes mecanismos:
– Reducción de la demanda mundial y de los precios de los productos básicos;
– La reducción de subvenciones y préstamos para micro finanzas;
– La reducción del flujo de inversión extranjera directa y de las remesas Internacionales;
– La reducción de la ayuda al desarrollo.

El 24 enero de 2003, la Unión Europea concluyó un acuerdo financiero con Comunidad Económica de los Estados de África Central y la CEMAC condicionado al fortalecimiento de la paz y la seguridad en la región de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Todos los países de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) tienen mayorías cristianas, excepto Chad, que tiene una mayoría musulmana.

 

Segurpricat: La Empresa

www.segurpricat.com.es/

 

Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     

 

The latest Tweets from Segurpricat (@segurpricat). Planificación, consultoría y asesoramiento en materia de #seguridad #Advanced #Security #solutions ..

CEEAC África Central

ECCAS África Central

Trípoli Windhoek Corredor

Negocios países CEEAC

Negocios en países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central
– Angola. Economía angoleña.
– Burundi. Economía burundesa.
– República Centroafricana.
– República del Congo. La economía congoleña.
– República Democrática del Congo.
– Guinea Ecuatorial. Economía Guineana.
– Santo Tomé y Príncipe.
– Chad. Economía chadiana.

Web Comunidad Económica de los Estados de África Central:

Las fuentes del Ejecutivo guineoecuatoriano dijeron a Efe por teléfono desde Malabo que la cumbre, en la que los presidentes debían adoptar una estrategia común de lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, «ha sido suspendida sin acordar todavía la próxima fecha».

Estaba previsto que se celebrara hoy en la ciudad de Sipopo, cerca de Malabo, la reunión de expertos y mañana la de ministros de Exteriores de las dos comunidades.

La cita de Malabo se fijó como continuación de la conferencia extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC celebrada en febrero de 2015, en Yaundé, y dedicada al desarrollo de una estrategia común contra Boko Haram.

El grupo yihadista Boko Haram comete ataques terroristas tanto en Camerún y Chad, países miembros de la CEEAC, como -y, sobre todo- en Nigeria, país integrado en la CEDEAO.

La CEDEAO fue fundada en mayo de 1975 con el objetivo de lograr la «autosuficiencia colectiva» de sus Estados miembros creando un único y gran bloque comercial mediante una unión económica y comercial, y también sirve como fuerza de paz en la región.

Por su parte, la CEEAC fue creada en diciembre de 1981 con la finalidad de promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida de la región.

1 comentario

Deja un comentario