Consultoria de Seguridad Siseguridad Segurpricat .Asesoria en materia de seguridad y autoprotección

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

¿La seguridad de sus trabajadores expatriados es clave para la empresa Volta Constructions and Services?

Visitanos en la red social  facebook

¿La seguridad de sus trabajadores expatriados es clave para la empresa Volta Constructions and Services?

Los refugiados, que están en el campamento de la mina, están atrincherados con otros siete trabajadores de Francia, Inglaterra y Australia. Están siendo custodiados por 15 personas de la seguridad privada contratada previamente, que carecen de armas para abortar un posible ataque, pero desarrollan tareas de vigilancia.

La mina, a 400 kilómetros y ocho horas de trayecto de la capital de Burkina Faso, se encuentra en una zona conflictiva con fuerte presencia de talibanes, a los que se suman tuaregs que consideraron un ataque la explotación del yacimiento minero. “Los compañeros nos contaron que ayer vieron un camión cargado de personas que intentaba huir de la zona a los que ametrallaron, en un suceso que se saldó con diecisiete muertos”, ha explicado a Efe Raúl Romero, uno de los responsables de Parquigran.

“Existe un alto riesgo de que tomen el campamento, es un infierno. Se trata de gente que se ha ido a buscarse la vida porque tenían aquí situaciones desesperadas y allí un trabajo y parece que si les pegan diez tiros, que se los peguen”, ha lamentado Romero, que esta mañana ha hablado con los refugiados de la mina, que han pasado la noche “atrincherados, con miedo y sin dormir”.

Romero ha halagado la disposición y el trabajo del cónsul de Abiyán y de los responsables en Malí y Níger, que han ofrecido un salvoconducto a los trabajadores para salir si logran llegar a su frontera, y apunta una posible actuación militar desde una base francesa ubicada en Gao, a media hora de vuelo, sin que se haya avanzado la posibilidad de acometerla o cuándo.

La colonia española en el país alcanza el centenar, según el Ministerio de Exteriores, que añade que todos ellos se encuentran bien. En sus recomendaciones, actualizadas el pasado viernes, Exteriores desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia y se recomienda a los españoles que se encuentren en el país que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios.

Problemas de seguridad al encontrarse atrapados siete trabajadores españoles de una mina de manganeso en Tambao BUrkina Faso Africa, al norte de este país africano, según han informado en fuentes del Ministerio de Exteriores. Los españoles, que trabajan para la empresa granadina Parquigran que a su vez forma parte de un proyecto internacional, están refugiados en el interior de las instalaciones a la espera de ser rescatados ya que temen sufrir un ataque de los grupos violentos que hay en la zona. El primer plan de evacuación, que estaba previsto para este viernes, se frustró por el recrudecimiento de una revuelta que ha acabado provocando el derrocamiento del presidente, Blaise Compaoré, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa. Se da la circunstancia de que el Gobierno expulsado era el principal valedor de un yacimiento que no contaba con el apoyo de la población local.

Según detalla Parquigran, seis de los trabajadores son granadinos y el otro es gallego. Se trata de ingenieros y operarios de la mina. La compañía está en contacto con las embajadas de Niamey, capital de Níger, y Abiyán, en Costa de Marfil, para organizar el rescate. La embajada asignada a Burkina Faso es la de Abiyán, aunque esta está ubicada a 2.000 kilómetros de Tambao y, según la empresa, no cuenta con recursos técnicos para evacuar a los trabajadores. Aunque la compañía ha tratado de evacuar a los trabajadores por aire, ninguna compañía privada quiere volar a una zona en conflicto. Sin embargo, la decisión del nuevo Gobierno dirigido por el teniente coronel Yacouba Isaac Zida de reabrir las fronteras aéreas podría llevarlas a recuperar estos planes.

Los refugiados, que están en el campamento de la mina, están atrincherados con otros siete trabajadores de Francia, Inglaterra y Australia. Están siendo custodiados por 15 personas de la seguridad privada contratada previamente pero que carecen de armas para abortar un posible ataque. “Están bien y estamos en permanente contacto con ellos”, han añadido en fuentes de Exteriores antes de destacar que el conflicto “se está estabilizando”, aunque conceden que esta situación puede cambiar en cualquier momento.
más información

“Los compañeros nos contaron que ayer vieron un camión cargado de personas que intentaba huir de la zona a los que ametrallaron, en un suceso que se saldó con diecisiete muertos”, ha explicado a Efe Raúl Romero, uno de los responsables de Parquigran.

La mina, a 400 kilómetros y ocho horas de trayecto de la capital de Burkina Faso, se encuentra en una zona conflictiva con fuerte presencia de talibanes. La región también está controlada por los tuaregs, que consideraron un ataque la explotación del yacimiento minero aprobado por el Gobierno del ya depuesto Compaoré hace apenas seis meses. La empresa elegida para construir y gestionar la mina, Timis Corporation, calcula que tiene unas reservas de 100 millones de toneladas de manganeso, mineral necesario para producir acero, lo que la sitúa como la más grande del mundo.

“Existe un alto riesgo de que tomen el campamento, es un infierno. Se trata de gente que se ha ido a buscarse la vida porque tenían aquí situaciones desesperadas y allí un trabajo y parece que si les pegan diez tiros, que se los peguen”, ha lamentado Romero. Según ha comentado a Efe, esta mañana ha hablado con los refugiados de la mina, que han pasado la noche “atrincherados, con miedo y sin dormir”.

Romero ha halagado la disposición y el trabajo del cónsul de Abiyán y de los responsables en Malí y Níger, que han ofrecido un salvoconducto a los trabajadores para salir si logran llegar a su frontera, y apunta una posible actuación militar desde una base francesa ubicada en Gao, a media hora de vuelo, sin que se haya avanzado la posibilidad de acometerla o cuándo.

La colonia española en el país alcanza el centenar, según el Ministerio de Exteriores, que añade que todos ellos se encuentran bien. En sus recomendaciones, actualizadas el pasado viernes, Exteriores desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia y se recomienda a los españoles que se encuentren en el país que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios.

Y es que los siete españoles desayunaron ayer con la noticia por radio del asesinato, a escasos kilómetros de ellos, de siete personas que intentaban huir del país y atravesar la frontera de Mali, al parecer por milicias malienses.

Abel, ingeniero industrial, es uno de los siete españoles que trabajan para Volta Constructions and Services, la empresa que se encarga de explotar el yacimiento, explicó ayer que en su campamento se encuentran en total 16 trabajadores extranjeros (los siete españoles, un portugués, un francés, dos australianos, un británico y un turco), 50 de Burkina Faso y 16 ex militares rumanos, que conforman la seguridad privada contratada por la empresa, aunque carecen de armas, por lo que Abel recela de cómo podrían defenderse con garantías en un hipotético ataque.

Desde que la situación política se tensó al máximo en Burkina Faso, los españoles desde el campamento y sus preocupados familiares desde nuestro país trataron de buscar ayuda del Ministerio de Exteriores para poder evacuar la zona. “Desde ayer estamos concentrados en el campamento con un toque de queda y tenemos prohibido salir de él”, explicó Abel, en cumplimiento con la petición hecha desde Exteriores.

La diplomacia española apenas les ha prestado colaboración. Ayer recibieron un correo de la Unidad de Crisis de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, en el que se limitaban a informarles de que “esta unidad acusa recibo de su información y la traslada a la Embajada de España en Abidján“, a unos 2.000 kilómetros.

Por ello, “buscamos una salida por nuestros propios medios. El consulado español en Abiyan (Costa de Marfil) no tiene ningún plan de evacuación pensado para nosotros“, se lamentaba Abel. “Necesitamos que nos garanticen la seguridad para salir del país lo antes posible”, añadía.

La empresa para la que trabajan sí está haciendo todo lo posible para evacuarles. A lo largo de todo el viernes, trató de fletar un avión privado. “Estamos preparados para evacuar desde el aeropuerto de Gorom Gorom, sin embargo todo es confuso. El aeródromo es de tierra, no hay seguridad y por el momento el avión no tiene los permisos de vuelo necesarios”, lamentaba Abel. Por si tuvieran que quedarse más tiempo recluidos en el campamento, el español añadía que tienen “víveres y combustible para dos semanas“. Lo que más le preocupa a los casi cien trabajadores de la mina es el riesgo que corren en la región del Sahel.

El ministerio de Exteriores español ha enviado varias recomendaciones a los españoles que permanecen en Burkina Faso tras los graves incidentes de estos días: “Ante los acontecimientos violentos que se están produciendo en el país, se insiste en la necesidad de extremar al máximo las precauciones y evitar todo tipo de desplazamientos. Se recomienda encarecidamente que los ciudadanos españoles permanezcan en sus residencias hasta que la situación se haya calmado y que permanezcan atentos a la evolución de los acontecimientos”.

Además, la nota de Exteriores añade que existe un riesgo serio de que se produzcan secuestros o acciones terroristas en todo el territorio de Burkina Faso, especialmente en las zonas fronterizas con Malí y Níger. Justamente donde se encuentran los siete españoles, que al cierre de esta edición seguían en el campamento, con un único deseo: salir del país cuanto antes.

Canal de Videos

Desear que se solucione los problemas que tien estos trabajadores

Siseguridad.es

www.siseguridad.com.es/

 Director y Jefe de seguridad hbilitado por el Ministerio de Interior Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica: Formación en Seguridad el personal expatriado

Contacto

Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …

Experiencia

Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

Nuestros servicios de …

-Nuestros formadores propios instruiran al … Como …

Formación y Cursos

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …

Quien soy

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

Consultoria de seguridad …

Segurpricat Consulting considera … sus traslados por motivos de …

La atribución del carácter de Agente de la Autoridad para el personal de seguridad privada tiene… wp.me/p2n0XE-3GP vía @juliansafety

Siseguridad Hoteles http://www.siseguridad.eu/

los expatriados españoles en burkina faso – Pinterest

La seguridad de sus trabajadores expatriados es clave … segurpricat.org/. … Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat Advisory “Care …

Segurpricat Siseguridad Hoteles Consulting es una empresa de Servicios especializados para empresas hoteleras de consultoria de seguridad nacional 

¿Porque siseguridad?
PDF Print E-mail
Por compromiso de eficacia todos los componentes de SEGURPRICAT SISEGURIDAD HOTELES hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible  al crearse nuestra organización  para dar una ágil respuesta a los problemas de seguridad privada de nuestros clientes desde la sencillez basándonos en la gestión inteligente y innovadora de la seguridad.Somos profesionales acreditados como Directores de Seguridad,  personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas,  expertos en Criminología y  formadores acreditados por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, conocemos la Seguridad Privada por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa  al alcance de personas físicas y jurídicas interesadas, estamos a su disposición  facilitándoles una adecuada metodología de gestión de la seguridad privada.

SiSeguridad.es

http://www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ..

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s