Acto de clausura de las primeras jornadas formativas sobre “Seguridad TIC y Menores”

Concluyen las primeras jornadas formativas sobre “Seguridad TIC y Menores” dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ministerio del Interior / Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Madrid, 26/03/2015

Fruto del acuerdo entre los Ministerios del Interior y de Industria, Energía y Turismo

Fruto del acuerdo entre las Secretarías de Estado de Seguridad (SES) y Telecomunicaciones (SETSI), dependientes de los ministerios de Interior e Industria respectivamente, han tenido lugar esta semana las primeras jornadas formativas sobre “Seguridad TIC y Menores” dirigidas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una selección de 112 miembros de la Guardia Civil y de Policía Nacional han participado en un ciclo de talleres para consolidar sus conocimientos sobre los principales riesgos asociados al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de  jóvenes y niños. A lo largo de dos días los asistentes han abordado los riesgos del ciberacoso, grooming, sexting, gestión de la privacidad o suplantación de identidad.

El acto de clausura se ha celebrado en el Salón de Actos de la SETSI y ha contado con la participación del director de Economía Digital de Red.es, Rubén  Pérez Cudero, y del director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, quienes pusieron el broche final al foro sobre protección de menores en Internet integrado por expertos de diferentes ámbitos (educativo, sanitario, judicial y policial).

Esta formación presencial ha servido para completar los módulos online impartidos con el objeto de repasar los riesgos antes descritos, profundizando ampliamente en los aspectos de prevención, respuesta y su enfoque pedagógico, tanto en el entorno familiar como en el entorno escolar.

Una vez terminada esta fase formativa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprovecharán los conocimientos adquiridos y los recursos puestos a su disposición en la labor que desarrollan en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Agenda Digital

En febrero de 2013 el Consejo de Ministros aprobó la “Agenda Digital para España”, una hoja de ruta que establece las líneas de actuación prioritarias en el sector TIC como palancas de transformación hacia una economía más eficiente, innovadora, competitiva e internacionalizada.

Entre sus objetivos se encuentra el impulso a la confianza digital a través de un conjunto de actuaciones que permita a la ciudadanía disfrutar de una experiencia segura en el ámbito de la sociedad digital, sin desdeñar riesgos y adoptando las prácticas más adecuadas en defensa de los colectivos más vulnerables.

NOTA: Más información en prensa@red.es  y en el teléfono: 91.212.76.20

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s