Detenido en Barcelona un antiguo rector de una universidad colombiana fugitivo de la justicia de su país

En una operación de la Policía Nacional ha sido detenido en Barcelona un antiguo rector de una universidad colombiana fugitivo de la justicia de su país

Tenía vigente una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición por un presunto delito de malversación de 300.000.000 pesos colombianos de fondos públicos en el año 2006, cuando ejercía su cargo

El fugitivo extremaba las medidas de autoprotección, entre las que incluía cambios continuos de domicilio y aportación de datos falsos en los documentos, lo que dificultó su localización

20-marzo-2015.- Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Barcelona a un exrector de una universidad colombiana, fugitivo de la justicia de su país desde hacía un año y medio. Sobre él constaba vigente una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición, emitida por las autoridades colombianas, por un presunto delito de malversación de 300.000.000 pesos colombianos de fondos públicos cuando ejercía su cargo en el año 2006. El arresto se llevó a cabo en la vía pública tras numerosas gestiones para su localización, al extremar sus medidas de autoprotección y seguridad en sus gestiones administrativas y desplazamientos.

Malversación de 300.000.000 pesos colombianos

En diciembre de 2006, siendo rector de una universidad colombiana, el ahora detenido suscribió un convenio inter administrativo con el gobernador del Departamento de Casanare por valor de 3.000.000.000 pesos colombianos que debían ir destinados a la adquisición de material universitario y construcción de aulas. De estos fondos recibidos fueron presuntamente malversados 300.000.000 pesos colombianos, destinándolos a otros fines diferentes a los establecidos en el convenio.

A principios del presente año 2015 la Policía Nacional recibió requisitoria, a través de Interpol, de la Orden Internacional de Detención expedida por las autoridades colombianas al existir indicios suficientes para deducir que el fugitivo podría estar residiendo en la ciudad de Barcelona. Tras laboriosas gestiones, dado que el fugado extremaba sus medidas de seguridad y autoprotección para evitar ser detenido, los investigadores le localizaron y detuvieron en la vía pública la pasada semana.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quien ordenó su ingreso en prisión a la espera de poder materializar su extradición a Colombia.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo 2º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

 

 


Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1695 Me gusta · 14 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

2 Comentarios

  1. SiSeguridad.es
    http://www.siseguridad.es/
    Tradueix aquesta pàgina
    Guarda de Caza · Guarda Pesca Maritimo · Guarda Particular · Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog.
    Formacion Director Seguridad
    Formación Director Seguridad Consideramos para ejercer …

    Director de Seguridad
    A los directores de seguridad según lo establecido por el …
    Segurpricat Siseguridad.es …
    Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad. … Blog …

    Formacion Vigilante de …
    Formacion Vigilante de Seguridad. PDF, Print, E-mail. Vigilantes …
    Obligatoriedad del …
    Obligatoriedad del Departamento de … Acta 96 del Reglamento …

    Formacion Personal Seguridad
    Formacion Personal Seguridad … Formación Vigilantes de …
    ¿Que Hacemos?
    ¿Que Hacemos? … soluciones organizativas que requiera su …

    Analisis de Riesgos
    Analisis de Riesgos … integral que ofrecemos el análisis de las …
    ¿Porque Si Seguridad?
    ¿Porque Si Seguridad? … de Seguridad Privada …

    Blog siseguridad.es
    Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de …
    Més resultats des de siseguridad.es »
    Julian Flores Garcia siseguridad | Facebook
    https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad
    Tradueix aquesta pàgina
    Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1695 Me gusta · 14 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s