José Fernando Sánchez-Junco Mans Chairman & CEO MAXAM

 

Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     

“Nuestro objetivo es que nuestra aportación a la cadena de valor de nuestros clientes, en cualquier punto del mundo, se transforme en progreso y desarrollo sostenible para el conjunto de la sociedad.”

José Fernando Sánchez-Junco Mans
Chairman & CEO

MAXAM es un grupo industrial líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de:
Explosivos, sistemas de iniciación y servicios para minería, canteras y obras públicas.
Cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo.
Productos y servicios para la industria de defensa.
Materias primas clave en la actividad de nitro química.
Soluciones en materia de seguridad y medio ambiente.
Desde su fundación por Alfred Nobel en 1872, MAXAM se ha convertido en una organización global formada por cinco unidades de negocio, más de 140 compañías en los cinco continentes, 6.000 empleados en todo el mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y ventas en más de 100.

La experiencia global de MAXAM nos permite ofrecer de forma sostenible productos y servicios de alta calidad y nivel tecnológico que contribuyen a la eficiencia de sus clientes.

MAXAM actualiza su política corporativa de calidad para adaptar el marco de la compañía a la plena internacionalización y a la actuación en los mercados globales. El principal objetivo es cumplir bajo el principio de transparencia con las necesidades y exigencias de todas las partes interesadas: inversores, accionistas, financiadores, clientes, proveedores, compañías de seguros,…
l alcance global de MAXAM Civil Explosives nos permite transferir el conocimiento y la tecnología de otros sectores y partes del mundo y aplicarlos a nuestros productos y servicios sometiéndolos a procesos de mejora continua. Esto ha hecho que nuestros productos sean más fáciles de manejar, así como más seguros, fiables y versátiles para todas las áreas de actividad.

Nuestras soluciones a medida, adaptadas a las necesidades de cada cliente en cualquier punto del mundo, son resultado de un modelo único de prestación de los servicios y productos más avanzados para todas las casuísticas.

Nuestros productos y servicios de asistencia técnica son utilizados en todo tipo de zonas geográficas, extremas condiciones meteorológicas (desde los -20º de Siberia a los +40º del África interior), y en circunstancias especiales, por ejemplo, voladuras subacuáticas.

Conoce más sobre los productos y servicios MAXAM según tu sector de actividad o línea de producto de la que quieres más información

La nueva política corporativa de calidad de MAXAM tiene como elemento clave a las personas. Ellas son las que llevan a la práctica la gestión de la calidad a través de la comunicación, la participación y el trabajo en equipo en, y entre, todos los niveles y unidades organizativas de la compañía.

En palabras de José F. Sánchez-Junco, Chairman & CEO de MAXAM, “… la calidad no es una obligación profesional, sino un compromiso personal de todos los empleados de MAXAM. Todas las compañías MAXAM están involucradas en el desarrollo, puesta en marcha y cumplimiento de la Política Corporativa de Calidad a través del Sistema de Gestión de Calidad.”

Referentes: ISO 9001, Responsible Care y Pacto Mundial
Para ello, los referentes han sido la norma internacional ISO 9001, así como las dos iniciativas voluntarias a las que MAXAM está suscrito: Responsible Care Global Charter y Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Cada centro, tendrá en cuenta además la normativa de calidad que aplica específicamente a la Unidad/es de Negocio a las que pertenece.

Sistema de Gestión de la Calidad
Así mismo, para garantizar la correcta aplicación de esta política, MAXAM implanta un Sistema de Gestión de la Calidad que implica la gestión por procesos, la orientación al cliente, tanto interno como externo, y la mejora continua. Este sistema proporciona herramientas para medir el desempeño de la calidad mediante indicadores clave (KPIs) y el tratamiento de reclamaciones y de no conformidades. Además, incluye un plan de auditorías externas e internas que aseguran su eficacia.

Implantación ISO 9001
La evaluación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la ISO 9001 es acreditada por una entidad externa, BSI, quien emite periódicamente un certificado multisite que incluye los centros de trabajo, filiales y empresas de MAXAM auditados, especificando en cada caso en el alcance, tanto los productos como los servicios correspondientes.

En la actualidad, el número de filiales y centros de trabajo certificados en calidad son ya 70 repartidos por los cinco continentes, y el objetivo es completar la certificación de los centros más relevantes de cada filial como reflejo de la implantación efectiva del sistema de gestión en toda la Compañía a finales de 2014.

BSI Group
BSI Group es una organización independiente y global de servicios que permite a las empresas, gobiernos y otras organizaciones incrementar los beneficios y el acceso al mercado, y ensalza la reputación de éstos con soluciones basadas en normas y servicios de seguridad. Desde sus orígenes como el primer cuerpo de certificación nacional, BSI Group cuenta con más de 100 años de experiencia en 66.000 organizaciones en 150 países desde sus 50 oficinas.

MAXAM es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de MAXAM, como para su venta a terceros.

Por último, MAXAM pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

MAXAM, fundada por Alfred Nobel en 1872, cumplió 140 años en 2012 con una facturación próxima a los 1.000 M€, está presente en las principales áreas mineras del mundo con instalaciones fabriles en más de 40 países y con ventas en más de 100 en los cinco continentes y con un total de más de 6.000 empleados.

La completa oferta de MAXAM a las empresas y mercados en que opera integra productos de alta tecnología de la máxima calidad y seguridad y el más completo asesoramiento técnico, contribuyendo con todo ello a mejorar de forma continuada los servicios que facilita a sus clientes. Su amplia presencia internacional, su continua labor investigadora, junto con sus más exigentes Políticas Corporativas, hacen de MAXAM una Compañía activa y comprometida con el progreso y el desarrollo de la sociedad, dentro de los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Más información en http://www.maxam.net

2 Comentarios

  1.  José Fernando Sánchez-Junco Mans Chairman & CEO MAXAM http://wp.me/p2n0XE-4ys @careonsafety http://www.twitter.com/@juliansafety MAXAM, fundada por Alfred Nobel en 1872, cumplió 140 años en 2012 con una facturación próxima a los 1.000 M€, está presente en las principales áreas mineras del mundo con instalaciones fabriles en más de 40 países y con ventas en más de 100 en los cinco continentes y con un total de más de 6.000 empleados.

    La completa oferta de MAXAM a las empresas y mercados en que opera integra productos de alta tecnología de la máxima calidad y seguridad y el más completo asesoramiento técnico, contribuyendo con todo ello a mejorar de forma continuada los servicios que facilita a sus clientes. Su amplia presencia internacional, su continua labor investigadora, junto con sus más exigentes Políticas Corporativas, hacen de MAXAM una Compañía activa y comprometida con el progreso y el desarrollo de la sociedad, dentro de los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s