Conjuntamente la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la detención de seis narcotraficantes y la incautación de 1.400 kilogramos de hachís

 

 

Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 BCN…: http://youtu.be/q2mDbPh0cKI http://goo.gl/ZNlNQQ

Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)

Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)

Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)

Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)

Operación conjunta de la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil

Detenidos 6 narcotraficantes e incautados 1.400 kg de hachís que pretendían introducir a través del Puerto de Santa Pola (Alicante)

La droga fue transportada hasta el puerto a bordo de una embarcación semirrígida y de un barco pesquero

06-marzo-2015.- Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la detención de seis narcotraficantes y la incautación de 1.400 kilogramos de hachís que éstos pretendían introducir a través del puerto de Santa Pola (Alicante). La droga fue transportada hasta el puerto a bordo de un barco pesquero, al que previamente había sido trasbordada desde una embarcación semirrígida.

El origen de la operación se remonta al mes de enero de este año, cuando se detectó la existencia de un grupo de delincuentes organizados especializados en la introducción de hachís en España. Las pesquisas conjuntas mostraron que el grupo “importaba” el estupefaciente de Marruecos y lo transportaba hasta diversos puntos del litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Para ello utilizaban embarcaciones neumáticas de casco rígido a las que añadían motores de gran potencia, con las que bajaban frente a las costas de Marruecos para cargar el hachís. Posteriormente lo transportaban hasta las proximidades del litoral alicantino, donde era trasbordado a las embarcaciones de pesca que lo llevaban a puerto sin levantar sospechas.

Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes del grupo y determinar la función que cada uno de ellos desempeñaba dentro del mismo. También descubrieron que la organización preparaba el transporte de una importante cantidad de droga.

Droga interceptada en la autovía

El operativo conjunto desplegado permitió identificar la embarcación de pesca en la que la droga iba a llegar al puerto de Santa Pola (Alicante) y someterla a vigilancia. A última hora de la tarde del día 03/03/2015 los agentes comprobaron la llegada a puerto de la embarcación, observando cómo esperaba una furgoneta. Tras amarrar la embarcación, varias personas comenzaron a descargar bultos de la misma y a introducirlos en la furgoneta. Al finalizar la descarga la furgoneta emprendió la marcha dirección al norte de la provincia, siendo controlada en todo momento, hasta que fue interceptada por los agentes en la autovía A-70 a la altura de El Campello, comprobando que la furgoneta transportaba un total de 44 fardos de arpillera conteniendo un total de 1.400 kilogramos de hachís.

Los detenidos son: RMR de 30 años de edad, vecino de Santa Pola (A), JPBM de 30 años de edad vecino de Santa Pola (A), PMEA de 33 años de edad, vecino de Santa Pola (A), FS de 45 años de edad, vecino de Santa Pola (A), FARG de 49 años de edad vecino de Alicante y JMPE de 44 años de edad vecino de Alicante. Se han intervenido dos embarcaciones de pesca y una embarcación semirrígida, así como varios GPS, teléfonos satelitales, una furgoneta y varios teléfonos móviles.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante, el EDOA de la Guardia Civil de Alicante y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Alicante.

 

 

2 Comentarios

  1. Conjuntamente la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la detención de seis narcotraficantes y la incautación de 1.400 kilogramos de hachís

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s