El SEDEF Pedro Argüelles, ha viajado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) visita IDEX 15 en Abu Dhabi

El SEDEF visita IDEX 15 en Abu Dhabi

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha viajado a Emiratos Árabes Unidos (EAU), para asistir a la feria ‘International Defence Exhibition and Conference’ (IDEX 15), que está teniendo lugar en Abu Dhabi entre los días 22 y 26 de febrero.

La visita se enmarca dentro de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector.

La industria de defensa española participa en esta feria a través de 16 entidades diferentes.

Además de mostrar el apoyo a estas empresas, el viaje tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del entorno.

Para ello, el SEDEF ha visitado los distintos ‘stands’ de las empresas españolas y ha mantenido reuniones bilaterales formales e informales con responsables de distintas delegaciones, entre ellos el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Qatar, Ghanin al Ghanin y el subsecretario de Defensa de EAU, Mohammed Ahmed al Bawardi.

Asimismo, ha saludado al Príncipe heredero, general Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nayhan, y al ministro de Defensa , Sheikh Mohammed Bin Rashed Al Maltoum.

El domingo 22 de febrero, el SEDEF acompañó al ministro británico de Defensa para Equipamiento, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne, al acto institucional de firma de una mejora en las capacidades del ‘Eurofighter’ denominada P-3 E, al ser España uno de los cuatro miembros del consorcio fabricantes del avión.

Por otro lado, Pedro Arqüelles ha mantenido encuentros con la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, y con la sudafricana, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

International Defence Exhibition and Conference

IDEX es una de las muestras del sector más importantes del mundo, siendo la más destacada en Oriente Medio y África del Norte.

En la última edición de 2013 participaron 1.112 empresas de 59 países, ocupando 133.000 m2 de exposición, 38 pabellones nacionales, 80.000 visita

 

  • La nueva misión “Resolute Support” de la OTAN en …

    segurpricat.eu/…/la-nueva-mision-resolute-support-de-la-otan-en-afganis…

    4 de ene. de 2015 – Blog de la Consultoria de seguridad Segurpricat.eu Consulting Advisory … En torno a 435 militares españoles participarán durante su primera fase, que …. apoyo a Mali, 14 en EUTM-Somalia, 9 en Bosnia y 2 en Eucap-Nestor. … A los heridos, soldados a veces mutilados por heridas en combate, les dice …

  • La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los …

    segurpricat.eu/…/-la-legion-y-el-mando-de-ingenieros-despiden-a-los-co…

    29 de ene. de 2015 – màs información sobre la empresa Segurpricat … seis militaresespañoles, destinados en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait, que habían viajado unos días antes. … un suboficial y un soldado, todos ellos miembros de su equipo, …. Misión de EUFOR ALTHEA– Bosnia-Herzegovina, 2007-2010.

 

2 Comentarios

  1. La nueva misión “Resolute Support” de la OTAN en …
    segurpricat.eu/…/la-nueva-mision-resolute-support-de-la-otan-en-afganis…
    4 de ene. de 2015 – Blog de la Consultoria de seguridad Segurpricat.eu Consulting Advisory … En torno a 435 militares españoles participarán durante su primera fase, que …. apoyo a Mali, 14 en EUTM-Somalia, 9 en Bosnia y 2 en Eucap-Nestor. … A los heridos, soldados a veces mutilados por heridas en combate, les dice …
    La Legión y el Mando de Ingenieros despiden a los …
    segurpricat.eu/…/-la-legion-y-el-mando-de-ingenieros-despiden-a-los-co…
    29 de ene. de 2015 – màs información sobre la empresa Segurpricat … seis militares españoles, destinados en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait, que habían viajado unos días antes. … un suboficial y un soldado, todos ellos miembros de su equipo, …. Misión de EUFOR ALTHEA– Bosnia-Herzegovina, 2007-2010.

    Me gusta

  2. El SEDEF Pedro Argüelles, ha viajado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) visita IDEX 15 en Abu Dhabi http://wp.me/p2n0XE-4u0 vía @juliansafety Para ello, el SEDEF ha visitado los distintos ‘stands’ de las empresas españolas y ha mantenido reuniones bilaterales formales e informales con responsables de distintas delegaciones, entre ellos el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Qatar, Ghanin al Ghanin y el subsecretario de Defensa de EAU, Mohammed Ahmed al Bawardi.

    Asimismo, ha saludado al Príncipe heredero, general Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nayhan, y al ministro de Defensa , Sheikh Mohammed Bin Rashed Al Maltoum.

    El domingo 22 de febrero, el SEDEF acompañó al ministro británico de Defensa para Equipamiento, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne, al acto institucional de firma de una mejora en las capacidades del ‘Eurofighter’ denominada P-3 E, al ser España uno de los cuatro miembros del consorcio fabricantes del avión.

    Por otro lado, Pedro Arqüelles ha mantenido encuentros con la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, y con la sudafricana, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s