Acto de Jura de la XXVI Promoción de inspectores de la Policía Nacional

Jorge Fernández Díaz afirma que la amenaza del terrorismo yihadista “exige un esfuerzo en prevención, cooperación y colaboración internacional en el que España quiere jugar un papel protagonista”

Ministerio del Interior

Ávila, 27/02/2015

El ministro del Interior ha presidido en Ávila el acto de Jura de 218 nuevos inspectores de la Policía Nacional

Fernández Díaz ha destacado que “el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 2014 ha sido brillante, logrando que la tasa de criminalidad española sea ya una de las más bajas de la Unión Europea y confirmando que España es un país seguro”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana, el acto de Jura de la XXVI Promoción de inspectores de la Policía Nacional. Durante el acto de entrega de títulos profesionales, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz Medrano, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, entre otros altos cargos policiales y autoridades civiles.

El ministro del Interior ha felicitado a los nuevos inspectores que, “tras una intensa preparación de más de dos años” en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y un periodo de prácticas en dependencias policiales, comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España. Asimismo, Fernández Díaz les ha animado a que “se entreguen, no solo con los conocimientos teórico-prácticos que han adquirido en esta Escuela, sino también aportando su voluntad de convertirse en referentes profesionales y ejemplos inmediatos de dedicación y entrega”.

Los 173 hombres y 45 mujeres que componen la XXVI Promoción de inspectores se suman “a la inmensa labor que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desempeñan en el ámbito de la seguridad pública”, ha señalado el ministro del Interior. “El trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 2014 ha sido brillante –ha subrayado-, logrando que la tasa de criminalidad española sea ya una de las más bajas de la Unión Europea y confirmando que España es un país seguro”. Para que lo siga siendo, “Cuento con su implicación y entrega en actividades como la lucha contra el crimen organizado, la trata de seres humanos, la corrupción, la violencia familiar o el ciberdelito”, les ha dicho Fernández Díaz.

Sin embargo, “el terrorismo yihadista es a día de hoy la principal amenaza a nuestra seguridad”, ha destacado el ministro del Interior, al tiempo que ha subrayado que dicha amenaza “exige ahora un esfuerzo en prevención, cooperación y colaboración internacional en el que España quiere jugar un papel protagonista en Europa impulsando medidas que creemos esenciales para hacer frente a esta forma de terror”. En este sentido, Fernández Díaz ha señalado que el recientemente aprobado Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la Radicalización Violenta “se constituye en un instrumento eficaz para prevenir y evitar el surgimiento de procesos de radicalización violenta y su posible derivación al terrorismo”.

“El trabajo realizado consolida a la Policía Nacional como una de las instituciones que más confianza genera en los españoles -ha afirmado el ministro del Interior-, y esto no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo de cada una de las personas que componen la Policía Nacional y de la capacidad de adaptación del Cuerpo a la realidad social española”.

Finalmente, Fernández Díaz ha destacado que “el reto al que se enfrentan como nuevos mandos es gestionar la seguridad pública con criterios de eficiencia y modernidad, favoreciendo la colaboración y coordinación con los demás cuerpos policiales, fomentando la participación pública y apostando por la cercanía al ciudadano”. “En esta etapa que comienzan -ha concluido- lo que hagan influirá no solo en la imagen de la Policía Nacional, sino también en la imagen de España”.

Por su parte, el director general de la Policía les ha dicho a los nuevos inspectores que “están llamados a ser los líderes del futuro de la Policía Nacional, y el liderazgo se ejerce desde la calle, estando cerca de los subordinados, trabajando en equipo, poniéndose al frente de las situaciones difíciles y apoyando a vuestros policías en todo momento”. Asimismo, Ignacio Cosidó ha subrayado que su “entusiasmo” y la “solidez” de su vocación de servicio “serán claves en este liderazgo y lograrán mantener a España entre los países más seguros del mundo”.

segurpricat (@segurpricat) | Twitter – Welcome to Twitter …
twitter.com/segurpricat
The latest Tweets from segurpricat (@segurpricat). Somos una Consultoria de Seguridad #siseguridad #segurpricat nacional e internacional.Planes de seguridad y …
segurpricat Consulting “Care on safety”
www.segurpricat.info
segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad nacional e Internacional nuestros servicios son los de planificación. consultoria y asesoramineto en materias de …
segurpricat internacional
www.segurpricat.com
segurpricat pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia de Latinoamerica su experiència internacional y formación en el …
Consultoria de seguridad segurpricat: La Empresa
segurpricat.org
Noticias y articulos de materia de seguridad privada y pública la Consultoria de Seguridad nacional Safety Consulting segurpricat“Care on safety” “La seguridad es …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s