Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra han desarticulado en Reus (Tarragona) un grupo internacional de narcotraficantes

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

 

Imágenes

Desarticulado en Tarragona un grupo internacional de narcotraficantes de cocaína y hachís

Desarticulado en Tarragona un grupo internacional de narcotraficantes de cocaína y hachís

Fruto de la colaboración policial entre la Policía Nacional y Mossos d’Esquadra

Desarticulado en Tarragona un grupo internacional de narcotraficantes de cocaína y hachís

Desde cuatro pisos en Reus, su principal actividad era el suministro de cocaína a narcotraficantes franceses para la distribución en el país vecino

Han sido detenidas 12 personas e intervenidos 680 gramos de cocaína, 1.300 gramos de hachís, 3 vehículos y dinero en metálico en distintas divisas, entre otros efectos

Las investigaciones se iniciaron a partir de las informaciones aportadas por la Policía Nacional francesa para la identificación y localización de los suministradores afincados en Tarragona

26-febrero-2015.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra han desarticulado en Reus (Tarragona) un grupo internacional de narcotraficantes cuya principal actividad era abastecer el mercado francés. Desde el país vecino, los integrantes de otro grupo de narcotraficantes franceses se desplazaban expresamente hasta Tarragona para adquirir la cocaína. Un equipo conjunto de investigación ha permitido la detención de 12 personas y la intervención de 680 gramos de cocaína, 1.300 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, 3 vehículos turismo, así como dinero en metálico en distintas divisas, abundante documentación y material electrónico.

Por parte de la Policía Nacional, la operación se inicia el pasado mes de septiembre de 2014 a partir de la solicitud de colaboración de la Policía

Nacional francesa para identificar a un grupo de narcotraficantes franceses, de origen marroquí, que se estarían abasteciendo de cocaína en la provincia de Tarragona.

Por parte de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra, la operación se inicia el mes de octubre a raíz de un enfrentamiento armado en Reus entre dos grupos de narcotraficantes por el impago de una partida de cocaína. El episodio se saldó con la detención de los dos vendedores y la posterior detención en Francia del máximo responsable del grupo de compradores franceses.

Equipo conjunto de investigación

El paralelismo en las investigaciones originó la creación de un equipo conjunto de investigación formado por miembros de la Policía Nacional y de Mossos d’Esquadra. Fruto de ello se consiguió identificar a todos los integrantes, averiguar los domicilios utilizados y determinar las funciones desempeñadas por cada uno. Así se pudo conocer que el máximo responsable del grupo organizado era un ciudadano marroquí residente en Reus. Bajo su supervisión estaban cuatro personas más, encargadas de las transacciones con las sustancias estupefacientes. Otras cuatro personas se encargaban de las cuestiones económicas y custodia del dinero, siendo las otras tres responsables de la logística.

La operación policial se saldó con la entrada y registro en cuatro domicilios de la ciudad de Reus, donde se incautaron de 31.000 euros en metálico, 1.900 dólares norteamericanos, 50.000 yenes, 5.500 dirham, 110 sloti polacos, 680 gramos de cocaína, 1.300 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, 1.700 gramos de sustancias para el corte, 70 teléfonos móviles y abundante documentación. Asimismo, fueron intervenidos tres automóviles turismo empleados por los integrantes del grupo para sus actividades.

Han sido detenidas 12 personas, siete de nacionalidad marroquí, cuatro españoles y un serbio. Se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Siete de ellos ingresaron en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial correspondiente.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, por parte de la Policía Nacional, y agentes de l’Àrea d’Investigació Criminal de la Regió Policial del Camp de Tarragona, por parte de Mossos d’Esquadra.

1 comentario

  1. Colaborando los agentes de la Policía Nacional y de la Policía de la Generalitat-Mossos … http://wp.me/p2n0XE-4sf http://www.twitter.com/@juliansafety Por parte de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra, la operación se inicia el mes de octubre a raíz de un enfrentamiento armado en Reus entre dos grupos de narcotraficantes por el impago de una partida de cocaína. El episodio se saldó con la detención de los dos vendedores y la posterior detención en Francia del máximo responsable del grupo de compradores franceses.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s