Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defiende en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

Ministerio del Interior

Madrid, 12/02/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido esta mañana, en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

El Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Personal de la Policía Nacional continúa su tramitación en el Congreso

date 12/02/2015

– Aprobada la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica de reforma del Código Penal en materia de delitos de terrorismo

El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy las dos enmiendas de totalidad presentadas por el Grupo Socialista y por IU, ICV-EUiA, CHA al Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional por 118 votos a favor, 176 en contra y 22 abstenciones.

La iniciativa, defendida ante el Pleno por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz,  continuará ahora su tramitación en la Comisión de Interior, en la que se debatirán y votarán las enmiendas al articulado para elaborar un dictamen que irá de nuevo a Pleno, ya que requiere el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, por tratarse de ley orgánica, antes de ser remitido al Senado.

Asimismo, la Cámara ha rechazado las cuatro mociones debatidas el miércoles, sobre el nuevo sistema de interrumpibilidad eléctrico para las industrias, del grupo Mixto, la situación de la política energética del Estado, del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA; los permisos de investigación y exploración de hidrocarburos en Canarias y el Mediterráneo, del PSOE; y las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno para suprimir aforamiento de diputados, senadores y Gobierno, de UPyD.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios Internacionales. Concretamente, el acuerdo entre los reinos de España y Arabia Saudí para la promoción y protección recíproca de inversiones (286 votos a favor, 17 en contra y 10 abstenciones); y el acuerdo de adquisición conjunta de contramedidas médicas (aprobado por unanimidad).

Por último, se ha acordado, con 252 votos, autorizar a Rafael Hernando para acceder a las materias clasificadas como secretos oficiales, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 11 de mayo de 2004. Hernando es el diputado propuesto por el Grupo Popular para sustituir al anterior portavoz, Alfonso Alonso.

Ver emisión catalogada

Sesión del martes

El Pleno comenzó el martes con el debate y aprobación, con 291 votos a favor, 32 en contra y 3 abstenciones, la toma en consideración de la Proposición de Ley de reforma del Código Penal en materia de delitos de terrorismo, de los grupos Popular, Socialista y Mixto (UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias). La Cámara acordó a continuación su tramitación en lectura única, con 302 votos a favor, 21 en contra y 6 abstenciones.

Al aprobarse este tipo de procedimiento, se abre plazo de presentación de enmiendas y, sin necesidad de pasar por Comisión, se incluye en el orden del día del próximo Pleno, donde la proposíción de ley debe ser aprobada por mayoría absoluta por su carácter orgánico antes de continuar su tramitación en el Senado.

También se sometió al debate de toma en consideración la Proposición de Ley de CiU sobre territorialización del rendimiento del 0,7% del IRPF destinado a otros fines de interés social, entre los que se incluyen los de carácter medioambiental, rechazada con 36 votos a favor, 189 en contra y 104 abstenciones.

Por otro lado, se abordaron las proposiciones no de Ley del grupo Popular, sobre el fortalecimiento de la Industria en España, aprobada con 298 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones; y del grupo Socialista, sobre el Plan de acción del Sistema Nacional de Salud frente a la hepatitis C, rechazada con 147 votos a favor, 179 en contra y 7 abstenciones.

Ver/descargar emisión catalogada

Sesión del miércoles

Ayer, el Pleno del Congreso de los Diputados celebró la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes. A continuación se vieron las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes, que se votarán hoy.

Se trata de las mociones sobre las consecuencias negativas del nuevo sistema de interrumpibilidad eléctrico para las industrias, del grupo Mixto; la situación de la política energética del Estado, del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA; los permisos de investigación y exploración de hidrocarburos en Canarias y el Mediterráneo, del PSOE; y las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno para suprimir aforamiento de diputados, senadores y Gobierno, de UPyD.

Ver/descargar emisión catalogada

Votaciones

Más información en la web del Congreso de los Diputados

Siseguridad.es

www.siseguridad.com.es/

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1761 Me gusta · 19 personas están hablando de esto. Consultoria de Seguridad privad Segurpricat Siseguridad..

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s