Hassi Messaoud SNC Lavalin nuevo proyecto de la ciudad en Argelia. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argel

Información Personalizada para “Business, S.”. en Argelia de ICEX

CEX CONECTA en febrero con Argelia

Fechas de inscripción:

Del 23/12/14 al 23/01/15

Fechas de celebración:

26/02/15 Añadir a Mi Calendario

Fechas confirmadas:

Lugar:

ICEX – Direcciones Territoriales de Comercio

 País:España

Información:

ICEX conectará el 26 de febrero con Argel para que los expertos de la Oficina Económica y Comercial de España en Argelia puedan atender las consultas personalizadas sobre este mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc. El horario de conexión será desde las 12:30 horas hasta las 14:00 horas.
Reserve su cita en la agenda antes del 23 de enero. Plazas muy limitadas.
La conexión podrá realizarse desde la sala del ICEX en las siguientes Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX, España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Servicios Destacados

 

Enlaces

  • Segurpricat Consultoria de seguridad
  • segurpricat consulting

    Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

    Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 4/01/15.
  • Segurpricat – YouTube

    Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 … Segurpricat Consulting ha colaborado con la Universitat de Barcelona …

    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 29/12/14
  • Segurpricat Consulting Consultoria de – YouTube

     – Subido por Julian Flores

    QUIÉNES SOMOS? http://segurpricat.com.es Segurpricat Consulting La consultoria de seguridad http://www

  • Segurpricat Consulting http://segurpricat.com.es La …

    – Subido por Julian Flores

    Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad nuestro trabajo es detectar las necesidades …

  • Consultora de empresa ·
  • Segurpricat: La Empresa

    www.segurpricat.com.es/

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de 

  • Dirección: Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
    Teléfono:931 16 22 88
  • SNC-Lavalin agitación alcanzó Argelia

    En 2010, la société d'ingénierie québécoise a perdu... (Photo: Reuters)

    Ampliar

    Foto: Reuters

    En 2010, la empresa de ingeniería Quebec perdió un lucrativo contrato en Argelia, en el marco de un escándalo de corrupción que provocó la caída del ministro de Energía y presidente de la petrolera estatal Sonatrach.


    En 2010, SNC-Lavalin ha perdido un contrato de 508 millones de dólares para la construcción de la nueva ciudad de Hassi Messaoud, el centro de la industria petrolera en Argelia.

    Fue una gran pérdida para la empresa de ingeniería de Quebec: el costo total de la ciudad futura de petróleo, que acogerá a 80.000 personas en el desierto, está valorado en $ 6 mil millones.

    El motivo de la cancelación no se explicó con claridad.

    En un cable diplomático de 21 de febrero 2010 revelado por WikiLeaks, el Embajador de los Estados Unidos durante su servicio en Argel, David Pearce, informa que el fracaso de SNC-Lavalin puede haber estado relacionado con la investigación de corrupción que llevó a el tiempo de los servicios de inteligencia argelinos dentro de Sonatrach, la empresa estatal que maneja la industria del petróleo en Argelia.

    Esta investigación derribó el ministro argelino de Energía y Minas, y el director general de Sonatrach. Para muchos observadores, se debió principalmente a una guerra de clanes en el poder.

    En el cable diplomático, embajador Pearce describe reunión BRIHI Akli, director del gigante petrolero BP en Argelia. Los dos hombres discutieron el escándalo que sacudió a Sonatrach.

    Sr. BRIHI le dijo que la empresa había sido “decapitado” por una investigación penal iniciada por los servicios secretos argelinos. Dijo que el propósito de la investigación fue “el uso generalizado de los contratos por voluntariamente sin licitación”.

    Según BRIHI, esta encuesta no se refería a las principales empresas de petróleo, sino de servicio. “La firma presenta una oferta inflado, luego de adentro de recompensa Sonatrach”, dijo, explicó el embajador, citando como ejemplo un contrato de mil millones de dólares obtenidos por la empresa italiana Saipem.

    “El acuerdo firmado con la empresa canadiense Lavalin para construir una nueva ciudad, cerca del centro de producción de Sonatrach de Hassi Messaoud se vio empañado por una disposición similar y se congeló, escuchó [M. BRIHI] “, dice Pearce en este cable.

    SNC-Lavalin afirma no haber “perdido” el contrato; Las autoridades argelinas han cancelado simplemente la licitación porque las nuevas reglas en la adjudicación de contratos acaban de adoptar.

    “El gobierno, por sus propias razones que no tienen nada que ver con SNC-Lavalin, canceló el proceso de licitación”, dijo el portavoz de la firma, Leslie Quinton.

    “Hasta donde sabemos, no estábamos bajo investigación en el registro Sonatrach y creemos que SNC-Lavalin tiene una buena reputación en Argelia desde su llegada allí varias décadas”.

    Contratos pala

    Esta no es la opinión de Hocine Malti, ex vicepresidente y miembro fundador de Sonatrach.

    En enero de 2010, mientras que Sonatrach se sumergió completamente en el escándalo, el Dr. Malti escribió en el diario El Watan una carta abierta a los investigadores argelinos sugerirles algunas pistas. Entre ellos, había SNC-Lavalin.

    Unos meses antes, la compañía de Quebec había firmado un contrato con Sonatrach de 1,2 mil millones dólares para el diseño y construcción de un complejo de gas enorme en el desierto del Sahara.

    Es Riadh Ben Aissa, ex jefe de SNC-Lavalin en el norte de África, que había hecho el anuncio oficial. Sr. Ben Aissa, que dejó la firma en febrero, fue detenido por dos semanas en Suiza, donde las autoridades sospechan de corrupción y lavado de dinero.

    “Lo que” el Sr. No sé todo “que esta empresa que, además, está todavía bien situado en la llamada proyectos argelinos ofertas y cada vez más en las de Sonatrach!”, Escribió el Dr. Malti en su carta abierta.

    Se adjunta a Francia, donde ahora vive, Malti dijo a La Presse que SNC-Lavalin tenía “mala reputación en Argelia”, y que desde su llegada, él tiene 30 años. A continuación, la empresa de ingeniería se adjudicó el contrato para construir el memorial de la mártir, un monumento a los muertos de la guerra de independencia que da a la ciudad de Argel.

    El monumento fue erigido en 1982 para conmemorar el 20 aniversario de la independencia de Argelia. SNC-Lavalin también ha construido un gran centro comercial al lado del monumento.

    El 17 de octubre, el presidente de la Asociación Argelina para la Lucha contra la Corrupción (AACC), Djilali Hadjadj, llamado el complejo “escandaloso proyecto que costó varios cientos de millones de dólares [en el momento] a los contribuyentes argelinos” en Le Soir Argelia.

    Dado que, SNC-Lavalin se ha adjudicado contratos por valor de miles de millones de dólares en Argelia, en parte gracias a los esfuerzos del Sr. Ben Aissa: proyectos térmicos, hidráulicos y de ferrocarril, planta de desalinización de agua de mar, la presa, la infraestructura y edificios.

    La marea está cambiando

    La primavera árabe era frío en Argelia. Aún así, no como en Libia y Túnez, el viento parece girar la firma Montreal.

    “En los últimos dos años, la Comisión Nacional de Contratación Pública ha cancelado varios contratos atribuidos tentativamente a SNC-Lavalin,” dijo el Sr. Hadjadj.

    Aparte del proyecto de Hassi Messaoud, un contrato por valor de € 10 millones para la construcción de una carretera fue rechazada. Sra Quinton, las nuevas reglas exigidas por el gobierno también explicar la cancelación del proceso de licitación en el caso de la carretera.

    Pero en relación con el proyecto de Hassi Messaoud, el gigante de la ingeniería Quebec también podría haber sido víctima colateral de una guerra de bandas en el gobierno argelino. De hecho, muchos analistas vieron en la investigación de la corrupción a Sonatrach un ataque contra la influencia del “clan occidental” del presidente Abdelaziz Bouteflika.

    —————

    Breve historia de un contrato perdida

    09 de julio 2009

    SNC-Lavalin confirma que adjudicó el contrato para la construcción de la nueva ciudad de Hassi Messaoud, el centro de la industria petrolera en Argelia. El acuerdo de aprendizaje, ejecución y supervisión de la construcción se estima en 508.000.000 dólares.

    Enero 2010

    Los servicios secretos argelinos están investigando la adjudicación de varios contratos dudosos a la compañía petrolera estatal Sonotrach. Se detienen los ejecutivos CEO y superiores de Sonatrach.

    21 de febrero 2010

    En un cable diplomático, el embajador de Estados Unidos en Argel gana alrededor de lo que indica que con el fin de conseguir el contrato para la nueva ciudad, SNC-Lavalin podría haber presentado una oferta inflado, luego de adentro de recompensa de Sonatrach.

    31 de mayo 2010

    En el centro del escándalo de corrupción a Sonatrach, el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Khelil fue despedido.

    01 de junio 2010

    La prensa argelina informó de la cancelación del contrato de SNC-Lavalin. Según la firma, sino suspendido “debido a cambios en la gestión del cliente y una revisión de proceso de [su].”

    29 de junio 2010

    “El caso de la nueva ciudad de Hassi Messaoud es parte de la política de limpieza que se inició en el Departamento de Energía para eliminar los residuos de la era Khelil. “No hay nada técnico en estas cancelaciones. Esto es puramente política “, dijo una fuente del Ministerio de Energía de Argelia-Focus diaria.

    05 2011

    El ex director general de Sonatrach, Mohamed Meziane fue condenado a un año de prisión por “mercado de la contratación contraria a la normativa” y “despilfarro de los fondos públicos” en la adjudicación de un contrato a una empresa de ingeniería franco-argelino . Tres altos ejecutivos de la industria fueron condenados a cuatro meses de prisión.

    08 2011

    La SNC-Lavalin Argelia aparta definitivamente del nuevo proyecto de ciudad al adjudicar el contrato al consorcio surcoreano Dong Yang. Según el sitio Confidencial Magreb, el Fondo Nacional de Equipamiento, una nueva herramienta de lucha contra la corrupción del Ministerio de Hacienda fue responsable de supervisar la selección para evitar “nuevos excesos de costos.”

    Enero 2012

    El proyecto está en la etapa de realización con el inicio de los estudios de planificación por Dong Yang consorcio. Tomará por lo menos ocho años para construir la ciudad de 80.000 habitantes. El costo total de este proyecto se estima en Babilonia $ 6000 millones.

    2 Comentarios

    1. Hassi Messaoud SNC Lavalin nuevo proyecto de la ciudad en Argelia. Oficina Económica y Comercial… http://wp.me/p2n0XE-4mj vía @juliansafety Esta investigación derribó el ministro argelino de Energía y Minas, y el director general de Sonatrach. Para muchos observadores, se debió principalmente a una guerra de clanes en el poder.

      En el cable diplomático, embajador Pearce describe reunión BRIHI Akli, director del gigante petrolero BP en Argelia. Los dos hombres discutieron el escándalo que sacudió a Sonatrach.

      Sr. BRIHI le dijo que la empresa había sido “decapitado” por una investigación penal iniciada por los servicios secretos argelinos. Dijo que el propósito de la investigación fue “el uso generalizado de los contratos por voluntariamente sin licitación”.

      Según BRIHI, esta encuesta no se refería a las principales empresas de petróleo, sino de servicio. “La firma presenta una oferta inflado, luego de adentro de recompensa Sonatrach”, dijo, explicó el embajador, citando como ejemplo un contrato de mil millones de dólares obtenidos por la empresa italiana Saipem.

      “El acuerdo firmado con la empresa canadiense Lavalin para construir una nueva ciudad, cerca del centro de producción de Sonatrach de Hassi Messaoud se vio empañado por una disposición similar y se congeló, escuchó [M. BRIHI] “, dice Pearce en este cable.

      Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s