LXI Curso de Altos Estudios Internacionales

  • El Director General inaugura el LXI Curso de Altos Estudios Internacionales

    El Director General inaugura el LXI Curso de Altos Estudios Internacionales
    En la tarde de hoy, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado el LXI Curso de Altos Estudios Internacionales e impartido la conferencia inaugural en la que ha dado a conocer la aportación del Cuerpo a la seguridad, así como su estructura, organización, misiones y los retos de futuro.
    El Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Manuel Solaeche-Jaureguizar,  le ha agradecido su presencia y también el apoyo de la Guardia Civil a la SEI desde sus inicios.
    Los alumnos de este LXI Curso son miembros del Cuerpo Diplomático, componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la  Judicatura, Fiscales, estudiantes y profesores Universitarios,  entre otros.
    El Director General ha comenzado explicando cómo se organiza la seguridad pública en España, su concepción en el marco Constitucional y las características fundamentales del modelo español, así como de la estructura y funcionamiento del Ministerio del Interior, de los órganos de coordinación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    A continuación, Fernández de Mesa ha explicado cómo se incardina la Guardia Civil en ese sistema, sus funciones y organización, además de cómo afronta las principales amenazas a la seguridad, haciendo también una aproximación acerca de cuáles son los hitos presentes y futuros.
    Arsenio Fernández de Mesa ha especificado que la ratio policial en España es de 5,21 agentes de seguridad por cada mil habitantes, teniendo en cuenta a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si bien se reduce al 2,92 si sólo se contabilizan las FFCCS del Estado, siendo la tercera más alta de los países de nuestro entorno.
    A este respecto, en lo que se refiere en exclusiva a la Guardia Civil, el Director ha resaltado que, en la actualidad, los cerca de 85.000 efectivos con los que cuenta son responsables de una demarcación superior al 84% del territorio nacional y abarca un total de 6.749 municipios de un total de 8.118 existentes en nuestro país, el 83,14%, de los cuales más del 64% son de menos de 1.000 habitantes. Esto significa que algo más del 35% de la población española se encuentra en dicha demarcación, la cual aumenta considerablemente en determinadas épocas del año.
    Fernández de Mesa se ha referido a la estructura de la Guardia Civil, que se divide en tres grandes áreas una operativa, otra de personal y una tercera de apoyo logístico. A nivel periférico está dividida en 17 zonas, 54 comandancias, 221 compañías y 1970 puestos.  Por otro lado, existen numerosos servicios y especialidades como Información, Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad, Unidad de Acción Rural, Montaña, Aéreo, Cinológico, Desactivación de explosivos, Fiscal y Fronteras, etc.
    El parque móvil del Instituto lo constituye un total de 18.079 vehículos, 117 embarcaciones (de las cuales 3 son buques oceánicos), 38 helicópteros y 2 aviones CN-235.
    Se establecen 6.152 patrullas diarias de seguridad ciudadana, que hacen un total anual de 2.245.409. Durante el pasado año 2.014 se realizaron más de 205.000 rescates, 4.754 propiamente dichos y cerca de 148.300 auxilios en carretera.
    El Director General ha hablado también de la presencia de la Guardia Civil en el exterior, destacando que ha estado presente en todos los conflictos en los que España se ha visto envuelva, empezando por las guerras de Portugal en 1847, hasta los actuales conflictos de Afganistán, Líbano o República Centroafricana. Además, está presente en 44 países, así como en organismos como Europol, Eurosur, Eurogendfor, FIEP, etc.
    Otro aspecto que ha querido resaltar es el control de fronteras y la lucha contra las organizaciones que se dedican al tráfico de seres humanos, beneficiándose de la desesperación humana. Para combatir este fenómeno, que debe ser enfocado de manera integral, la Guardia Civil ha desarrollado un sistema multidisciplinar, considerado modélico en Europa, basado en tres pilares: la cooperación e intercambio de información con los países de origen y tránsito, la acción permanente de vigilancia aeronaval adelantada con patrullas en las aguas internacionales y jurisdiccionales de los países de origen y un sistema de detección-reacción fundamentado en el Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Para coordinar todos estos esfuerzos, se ha creado el Sistema de Centro de Coordinación y Vigilancia de Fronteras que tiene su máximo exponente en el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (Cecovigmar) en Madrid.
    Otro de los asuntos abordados por el Director General durante este conferencia ha sido la modernización y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales en la seguridad. En este sentido ha enumerado los diferentes sistemas como el SIGO, la red Seahorse, el Pov-Closeye, Perseus, West-Sahel Network, etc.
    Por todo ello, el Director General ha afirmado que la Guardia Civil conforma un Cuerpo de seguridad moderno, cercano al ciudadano y eficiente, que goza de un alto prestigio a nivel internacional y es querido y respetado por la sociedad a la que sirve, no en vano es la Institución más valorada por los ciudadanos.
    Al finalizar la conferencia inaugural, el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, le entregó al Director General el Diploma de Profesor de la SEI, así como la Medalla de Oro de la Sociedad.

    LXI Curso ‘Altos Estudios Internacionales’

    Sociedad de Estudios Internacionales

    http://www.sociedadestudiosinternacionales.org/

    Sociedad de Estudios Internacionales, su empresa de confianza en Madrid. … INAGURARO EL LXI Curso Altos Estudios Estudios Internacionales. Con la …

    Quiénes somos

    Quiénes somos · Órganos de Gobierno · Premios, Menciones …

    Órganos de Gobierno

    Según recogen los Estatutos de la SEI los Órganos de Gobierno …

    Noticias

    Portada · Actividades · Noticias · CURSO AEI 2015 · SEI …

    Colaboradores

    … Colaboradores. LXI CURSO ALTOS ESTUDIOS …

    Aviso legal

    El aviso legal de Sociedad de Estudios Internacionales en …

    Actividades

    Portada · Actividades · Noticias · CURSO AEI 2015 · SEI …
    Organismo:
    La Sociedad de Estudios Internacionales (SEI)
    Fecha limite:
    Domingo, 1 Febrero, 2015
    Requisitos:

    la Sociedad de Estudios Internacionales, impartirá de forma presentcial el LXI Curso de Altos Estudios Internacionales.

    • Objetivos
    1. ​Contribuir a formar personas que en el futuro puedan ocupar cargos de responsabilidad y dirección en sus respectivos países.
    2. Proporcionar un ambiente de información, análisis y debate de los problemas internacionales que tiene planteados la Humanidad y constituir un Foro de Comunicación internacional
    3. Ofrecer un Curso de carácter internacional, por la asistencia al mismo de personas y alumnos de diversos países
    • Fecha del evento

    02/02/2015 – 24/06/2015

    • Destinatarios

     Cuerpos Diplomaticos; Personal de Alta Dirección Empresarial; Funcionarios o trabajadoresde Organismos Internacionales; Trabajadores de Instituciones Publicas Nacionales oExtranjeras; Investigadores; Personal de Empresa del Area Internacional; Licenciados, Graduados, Diplomados; Estudiantes en ultimo año de carrera; Personas interesadas que por C.V quieran acceder al ambito Internacional. El aforo es limitado.

    • Precio

    1.900 €

     

    separador

    Imágenes de la actividad

    El Director General inaugura el LXI Curso de Altos Estudios Internacionales

    Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/

     – Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian flores garcia on Vimeo.

    Nuestros Servicios

    -Nuestros formadores propios instruiran al … Como …

    Experiencia

    Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …
    • Segurpricat Consultoria de seguridad
    • Consultora de empresa
    • Segurpricat: La Empresa

      www.segurpricat.com.es/

      Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de .

    • Dirección: Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
      Teléfono:931 16 22 88
      Horario Abierto hoy · 9:00–20:00

     

    Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …

    Formación y Cursos

    Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …

    Quien soy

    Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

    Consultoria de seguridad …

    Segurpricat Consulting considera … sus traslados por motivos de …

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s