Oficiales del ejercito españoles investigarán junto a oficiales israelíes la muerte del cabo Soria

Oficiales españoles investigarán junto a israelíes la muerte del cabo Soria en el Libano

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha sido el encargado de designar a los dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 en Burgos para participar en la comisión de investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel.

La comisión tratará de esclarecer los incidentes del pasado día 28 en el Líbano, que ocasionaron la muerte del cabo Soria Toledo.

En cuanto se cierren los detalles de coordinación con las autoridades de Israel a lo largo de este fin de semana, la comisión iniciará viaje a la zona.

En Marjayoun El contingente español en el Líbano despide al cabo Soria Toledo

El contingente español de la Brigada ‘Líbano’ XXII’ (BRILIB) ha despedido esta mañana al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército israelí en la zona de responsabilidad española.

En una emotiva ceremonia, el féretro con los restos mortales del cabo Soria se ha incorporado a la formación a los acordes del himno nacional.

A continuación, el capellán del contingente ha rezado un responso por el cabo fallecido.

Posteriormente, con la interpretación de ‘La muerte no es el final’, los restos del cabo Soria han sido traslados en helicóptero hasta el aeropuerto de Beirut, para su repatriación a España.

Está previsto que el ministro der Defensa, Pedro Morenés, presida el acto de recepción del féretro, a partir de las 15.00 horas en el aeropuerto de Córdoba.

 

Los restos del cabo Soria reciben honores a su llegada a España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido en la base aérea de Morón, en Sevilla, el féretro con los restos del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en Líbano durante los incidentes ocurridos entre Hezbola y el Ejército de Israel, en la zona de responsabilidad española.

Acompañaban a Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general almirante general Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón.

Los restos mortales han llegado a mediodía a la base aérea, donde se le han rendido los honores militares reglamentarios.

Despedida de los restos del cabo Soria Toledo, fallecido en Líbano

La base de Cerro Muriano en Córdoba, ha acogido la ceremonia de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en acto de servicio, el pasado 28 de enero, en la misión internacional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

El acto ha sido presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés y, al mismo han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades militares.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, los alcaldes de Córdoba y Obejo y otras autoridades civiles, quisieron estar presentes en el acto para rendirle un último adiós al cabo fallecido.

La ceremonia se inició con el traslado del féretro a hombros de sus compañeros hasta el túmulo situado en el hangar de la base, mientras la banda de música interpretaba la marcha fúnebre.

A continuación, Pedro Morenés,  ha impuesto sobre el féretro del cabo Soria Toledo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo y se ha interpretado el Himno Nacional.

A su finalización,  la Unidad de Honores procedió con una salva de fusilería.

Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10 (RIMZ 10), el acto ha seguido con el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se entonó ‘La muerte no es el final’, y el toque de oración, para finalizar con el himno del RIMZ 10.

La ceremonia concluyo con la entrega del coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 10, a la viuda del cabo Soria Toledo, la condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro.

1 comentario

  1. Oficiales del ejercito españoles investigarán junto a oficiales israelíes la muerte del cabo Soria… Oficiales españoles investigarán junto a israelíes la muerte del cabo Soria en el Libano

    El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha sido el encargado de designar a los dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) 11 en Burgos para participar en la comisión de investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel.

    La comisión tratará de esclarecer los incidentes del pasado día 28 en el Líbano, que ocasionaron la muerte del cabo Soria Toledo.

    En cuanto se cierren los detalles de coordinación con las autoridades de Israel a lo largo de este fin de semana, la comisión iniciará viaje a la zona. http://wp.me/p2n0XE-4jT @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s