Acreditación de requisitos del Guarda rural

Acreditación de requisitos

En el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del Acuerdo del Tribunal por el que se haga pública la relación de participantes que han superado las pruebas de aptitud, éstos deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles  y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este Certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente su petición de oficio al Registro Central de Penados.
  2. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
    Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo general español, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación o por el organismo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando tengan competencia para ello.
  3. Informe original de aptitud psicofísica necesaria para prestar servicios de seguridad privada, que habrá de obtenerse en la forma prevista en Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, y Orden de 14 de enero de 1999, del Ministerio del Interior, por la que de aprueban los modelos de informes de aptitud psicofisica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, a efectos de la concesión de licencias de armas.
  4. Certificado, Diploma o copia compulsada del mismo, acreditativo de haber superado el curso correspondiente a los módulos profesionales de formación de Guarda rural y/o a los módulos específicos para las correspondientes especialidades (Guarda de Caza o Guardapesca Marítimo), expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad y que cuente con profesores habilitados por la Comisión de Valoración del Profesorado.
  5. Declaración jurada o promesa de cumplir los requisitos establecidos en los apartados f), g), h) e i) del punto «Requisitos«.
  6. Los aspirantes extranjeros no residentes deberán aportar fotocopia compulsada del pasaporte o la Tarjeta de Identidad o Autorización de Residencia en vigor, en la que conste la nacionalidad y el número de identidad del titular.

Los documentos acreditativos de los requisitos exigidos, tanto originales como, en su caso, las copias de los mismos, deberán ser acompañados de una traducción autenticada al castellano, si estuvieran redactados en otros idiomas.

En todo caso, cuando los documentos presentados sean fotocopia del original, deberán ser debidamente autorizados o compulsados, de acuerdo con la normativa vigente previo ingreso de la tasa correspondiente.

La compulsa deberá afectar, en su caso, a la totalidad de las páginas del documento y, cuando proceda, a las dos caras de las mismas, no considerándose válida cuando carezca de identificación personal y firma del funcionario que la extienda. A estos efectos no se aceptarán los documentos transmitidos por telefax u otros sistemas análogos.

Cuando se aleguen equivalencias u homologaciones de títulos obtenidos o estudios cursados, dicha circunstancia deberá asimismo, acreditarse por el interesado. En otro caso, no será tenida en cuenta.

EXENCIÓN DE ACREDITACIÓN DE REQUISITOS

Los documentos acreditativos de los apartados b) y c) del apartado «Requisitos«, no se exigirá a los aspirantes que se encuentren ya habilitados como Vigilantes de Seguridad, o bien, como Guardas rurales por haber superado pruebas de selección anteriores o por haber canjeado sus anteriores títulos-nombramientos, licencias, tarjetas de identidad o acreditaciones por la tarjeta de identidad profesional de Guarda rural.

 

 


 

1 comentario

  1. Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/

    – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …
    .
    Nuestros Servicios
    -Nuestros formadores propios instruiran al …. Nuestros …

    Experiencia
    Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …
    Contacto
    Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …

    Formación y Cursos
    Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …
    Quien soy
    Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

    Consultoria de seguridad …
    Segurpricat Consulting considera … sus traslados por motivos de …
    Más resultados de siseguridad.com.es »
    Julian Flores Garcia siseguridad – Barcelona – Formación …
    https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad

    Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1761 Me gusta · 7 personas están hablando de esto. Consultoria de Seguridad privad Segurpricat Siseguridad…
    Blog SISeguridad Segurpricat Consulting
    http://www.blogsiseguridad.com/

    – Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados …

    Me gusta

Deja un comentario