La Guardia Civil interviene 465 kilos de cocaína en una embarcación

La Guardia Civil interviene 465 kilos de cocaína en una embarcación

En la operación han sido detenidas 2 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se ha intervenido dos vehículos así como numerosa documentación localizada en la embarcación

Los extraños movimientos de la embarcación levantaron las sospechas de los agentes por lo que se estableció un dispositivo para la identificación de la nave y sus tripulantes

En el interior se localizaron 13 fardos de grandes dimensiones que arrojaron un peso total de 465 kilos

La Guardia Civil interviene 465 kilos de cocaína en una embarcación

En el marco del operativo permanente establecido por la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas,  en la provincia de Alicante se ha procedido a la detención de dos personas y se ha incautado de un total de 465 kilogramos de cocaína en la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada (Alicante). A los detenidos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública.

La operación se desarrollo cuando la Guardia Civil pudo observar como una embarcación estaba realizando extraños movimientos frente al Puerto de Torre de la Horadada (Alicante), los que despertó las sospechas de los agentes.
Por tal motivo se estableció un dispositivo de seguimiento y control  de la embarcación y sus  tripulantes.
Fruto de este dispositivo, los agentes inspeccionaron la embarcación hallando en su interior 13 fardos de droga que tras su análisis resultaron contener un total de 465 kilogramos de cocaína.
Posteriormente, fueron intervenidos dos vehículos, numerosa documentación localizada en la embarcación y los sistemas de navegación y comunicación de la embarcación.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de los 2 tripulantes de nacionalidad española, padre e hijo, de 43 y 70 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, así como la droga y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número DOS de los de Orihuela (Alicante).
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96  514 56 60.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil interviene 465 kilos de cocaína en una embarcación
Noticias relacionadas

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s