Un cabo de los Mossos d’Esquadra ha muerto este sábado atropellado por un turismo en un control de tráfico en Sabadell (Barcelona) embestido por un militar que ha sido detenido pertenece al Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel del Bruc

El militar detenido pertenece al Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel del Bruc

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Un cabo de los Mossos d’Esquadra ha muerto este sábado atropellado por un turismo en un control de tráfico en Sabadell (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

El conductor del turismo, que ha sido detenido, es un militar en activo del Batallón de Cazadores de Montaña del cuartel barcelonés del Bruc, han informado a Europa Press fuentes de la Inspección General del Ejército.

Según ha explicado la policía autonómica, los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas cuando, en un control en el kilómetro 12 de la carretera C-58, un turismo de alta gama se ha acercado a gran velocidad y, pese a las claras indicaciones de los agentes, ha embestido al cabo de tráfico y se fugado.

El mosso ha resultado herido muy grave por la violenta embestida, y los otros policías allí presentes le han asistido rápidamente hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pero ha muerto.

Los agentes han informado de los hechos a los agentes de policías locales y de Mossos de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda del vehículo fugitivo.

Poco después, a las 7.49 horas, una patrulla de los Mossos ha visto el vehículo que buscaban cuando se dirigía a Barcelona por la C-17, en Montcada i Reixac, pero el turismo los ha superado a gran velocidad.

La patrulla ha perseguido al turismo hasta la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, y el conductor ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

La prueba de alcoholemia practicada en el mismo lugar ha dado positivo con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido, y el detenido –español de 24 años vecino de Santa Coloma– ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

CONDOLENCIAS DE LLANOS DE LUNA

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha trasladado sus condolencias al conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, además de pedirle que lo traslade a los familiares del agente muerto en acto de servicio.

Hace un mes, el 31 de diciembre, otro agente de los Mossos d’Esquadra murió tras ser embestido por un vehículo en La Fuliola (Lleida).

Julian Flores Garcia
Julian Flores Garcia @juliansafety
Director de Segurpricat Consultoria de Seguridad nacional e internacional  #segurpricat http://segurpricat.com.es http://www.siseguridad.com.es
Pau Claris 97 Barcelona  y alrededores, EspañaTelfo. 93 116 22 88 y mov. 637 368 133

Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada a la medida de sus necesidades.

Planes de Seguridad y Autoprotección de Emergencia y Evacuación

Referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos personales: elaboramos estudiós e informes de seguridad de forma personalizada como planes de Seguridad y autoprotección,  formacion en seguridad privada simulacros de evacuación y otras medidas de reacción ante emergèncias a la vez que colaboramos con planes de prevención de riesgos laborales para asegurar la adecuación a las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los trabajadores, y riesgos materiales para industrias, museos, hospitales, aeropuertos, eventos, , retail y transporte de mercancias.

2 Comentarios

  1. Un cabo de los Mossos d’Esquadra ha muerto atropellado por un militar del Batallón de Cazadores de Montaña del Bruc…La prueba de alcoholemia practicada en el mismo lugar ha dado positivo con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido, y el detenido –español de 24 años vecino de Santa Coloma– ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

    CONDOLENCIAS DE LLANOS DE LUNA

    La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha trasladado sus condolencias al conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, además de pedirle que lo traslade a los familiares del agente muerto en acto de servicio.

    Hace un mes, el 31 de diciembre, otro agente de los Mossos d’Esquadra murió tras ser embestido por un vehículo en La Fuliola (Lleida). http://wp.me/p2n0XE-4id

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s