Durante 2014, la Policía y la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social han detenido e imputado a 4.631 personas y se han realizado 46.304 investigaciones

Las FCSE, la Inspección de Trabajo y  la Tesorería General de la Seguridad Social han detenido e imputado a 4.631 personas por fraude a la Seguridad Social en más de 46.300 inspecciones realizadas en 2014

Ministerio del Interior / Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Madrid, 26/01/2015

Plan de Lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular

El volumen de fraude descubierto conjuntamente en España por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se eleva a 257.120.621 euros en las operaciones llevadas a cabo en 2014

Durante 2014, se han detectado 1.576 trabajadores irregulares en España y se han detectado 60 víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral

Se han intervenido un total de 69 vehículos, 35 inmuebles y 11 Sociedades. Estas actuaciones contra el fraude a la Seguridad Social han puesto al descubierto la existencia de 2.843 empresas ficticias

Las Comunidades Autónomas donde las investigaciones han detectado mayor número de fraudes a la Seguridad Social han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido esta tarde en la sede del Ministerio del Interior para analizar conjuntamente los resultados del convenio de colaboración suscrito en abril de 2013 entre ambos ministerios en materia de lucha  contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular en España.

En esta reunión, los ministros del Interior y de Empleo y Seguridad Social han estado acompañados por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa.

El Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social que el Consejo de Ministros aprobó el 27 de abril de 2012, ha dado respuesta a la necesidad de intensificar la persecución del delito y el fraude en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de las empresas. Estas actuaciones conjuntas contribuirán a intensificar la lucha contra el fraude mejorando aún más los resultados que ya está dando el plan.

Durante 2014, la Policía y la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social han detenido e imputado a 4.631 personas y se han realizado 46.304 investigaciones en materia de fraude a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a 2013. Además, fruto del trabajo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se han detectado 9.822 infracciones, lo que supone un aumento del 16,8% respecto a 2013.

El volumen de fraude descubierto conjuntamente en España por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se eleva a 257.120.621 euros en las operaciones llevadas a cabo durante el año 2014.

Por Comunidades Autónomas, las investigaciones donde se han detectado mayor número de fraudes a la Seguridad Social han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Además, a lo largo del pasado año, se detectaron 1.576 trabajadores irregulares en España y 60 víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Los empleos aflorados en 2014 por las actuaciones inspectoras fueron 9.170, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2013.

Durante 2014, en las operaciones realizadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido un total de 69 vehículos, 35 inmuebles y 11 Sociedades. Estas actuaciones contra el fraude a la Seguridad Social han puesto al descubierto la existencia de 2.843 empresas ficticias.

2 Comentarios

  1. Durante 2014, la Policía y la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de … Por Comunidades Autónomas, las investigaciones donde se han detectado mayor número de fraudes a la Seguridad Social han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

    Además, a lo largo del pasado año, se detectaron 1.576 trabajadores irregulares en España y 60 víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

    Los empleos aflorados en 2014 por las actuaciones inspectoras fueron 9.170, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2013.

    Durante 2014, en las operaciones realizadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido un total de 69 vehículos, 35 inmuebles y 11 Sociedades. Estas actuaciones contra el fraude a la Seguridad Social han puesto al descubierto la existencia de 2.843 empresas ficticias.http://wp.me/p2n0XE-4g1 vía @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s