La Sociedad de Estudios Internacionales

El Director General se reúne con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales

 El Director General se reúne con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales
En la mañana de hoy, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche-Jaureguizar. También han asistido a esta reunión Juan José Fernández Ramos, Consejero Delegado del Hospital Universitario Moncloa y colaborador de la Sociedad; y Fany Castro-Rial, Directora del IUISI.

Sociedad de Estudios Internacionales: Historia

El 18 de enero de 1934, un grupo de jóvenes españoles deseosos de ampliar sus conocimientos de política internacional, adquiridos durante su anterior formación universitaria, entre los que figuraban José María Cordero Torres, Fernando María Castiella Maíz, Gonzalo Reparaz, Salvador Lisarrague, Rodolfo Barón Castro, José Prat García y algunos más, crearon la Sociedad de Estudios Internacionales y Coloniales que se domicilió en el Ateneo de Madrid.

 

Por su formación académica, y al tratarse de una asociación de postgraduados, adoptaron los tradicionales nombres de Consejo Rector, Rector, etc., para designar a los órganos directores de sus actividades de investigación y científicas.

 

A partir de 1939 esta Sociedad pasó a establecer su sede en la del Instituto Francisco de Vitoria, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la calle del Duque de Medinaceli, 6, de Madrid. Finalmente, ya con el actual nombre de Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) se trasladó a su nueva sede en la Fundacion Universidad Rey Juan Carlos I, donde ejerce hoy su actividad.

 

La Sociedad de Estudios Internacionales está inscrita con el nº 84 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

En estos 80 años la SEI acumula un bagaje de conocimientos y experiencia adquiridos por medio de un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc., donde han participado, y participan, políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Academia, científicos, periodistas y personalidades diversas, nacionales e internacionales, que acreditan a esta Sociedad como un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en su ámbito de actuación.

 

La importancia de la Sociedad de Estudios Internacionales en la vida intelectual española ha sido muy destacada, tanto por su labor intrínseca, como por haber promovido la creación de una institución necesaria y entonces no existente: la Escuela Diplomática (creada por Decreto de 7 de noviembre de 1942).

 

Al recordar esta historia es obligado reconocer la clara visión de futuro de sus fundadores simbolizada actualmente por el importante hecho de que una entidad española, privada, no gubernamental, y sin ánimo de lucro, haya alcanzado 80 años de fecunda actividad, lo que la sitúa como una de las más antiguas del mundo en el ámbito de los estudios de las relaciones internacionales.

 

Una de las principales actividades de la SEI consiste en la organización del Curso de Altos Estudios Internacionales, con duración de febrero a julio de cada año, para españoles y extranjeros, doctores y licenciados, titulados universitarios superiores y estudiantes en el último año de carrera. Hasta el año 2014 se han celebrado 60 ediciones de dicho Curso, en las que han cursado sus estudios, obteniendo el correspondiente diploma, varios miles de personas.

 

En los últimos años la SEI ha mantenido una trayectoria que se ha distinguido por la defensa del establecimiento de un sistema mundial más justo y por su empeño en difundir las necesidades de los países en desarrollo. Su presencia en la sociedad se ha incrementado de forma notoria y así se ha reconocido por diversas instituciones y organismos.

 

La SEI invitada por la Embajada de Republica Dominicana. Expo Pymes Dominicana 2014

El pasado viernes 21 de noviembre se inauguró la primera Feria de las Pymes dominicanas y españolas en Madrid, en el Hotel Holiday . La inauguración contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diplomáticas, emprendedores y empresarios del país caribeño y del ámbito europeo. La mesa presidencial estuvo compuesta por don Santiago Rodríguez Figuereo, encargado de negocio de la República Dominicana; don Gonzalo Ortiz, director de Inmigración de la Comunidad de Madrid; don Juan Cuevas Féliz, Cónsul General de la República Dominicana en España, doña Jureidy Martínez representante CEI-RD y la cantante Ángela Carrasco. El cónsul Juan Cuevas Féliz en su intervención, agradeció vivamente la valiosa iniciativa que ha tenido a bien en apoyar esta empresa el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez y a todo su equipo de trabajo y al público en general, cuyo objetivo es motivar las inversiones al país caribeño, dirigidas a empresas y pymes interesadas en la exportación e importación, de productos y servicios hacia el Caribe y Norteamérica, gracias al acuerdo de libre comercio de la Nación Dominicana con Estados Unidos, Latinoamérica y Europa

 

La SEI invitada por la Guardia Civil

 

La Guardia Civil pone en marcha la Cátedra en Alta Dirección de la Seguridad con el Seminario internacional “Estándares Europeos en Seguridad”

Inaugurada  por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa

El Seminario se celebra en Madrid hasta el próximo viernes inclusive y contará con las ponencias de representantes de diferentes organismos y policías europeos, profesores universitarios y expertos de la Guardia Civil

Participan cerca de 100 asistentes de diferentes países y ámbitos, tanto públicos como privados, relacionados con la seguridad a nivel internacional

La Sei invitada al III Congreso Nacional de Seguridad Privada

Éxito rotundo. No se puede calificar de otra manera el resultado del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que reunió a 600 profesionales del ámbito público y privado del sector de la seguridad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el valor de este encuentro organizado por Seguritecnia y las asociaciones del sector.

 

La SEI invitada a la recepción oficial del Reino de Arabia Saudí

  • El Rector D. Juan Solaeche asiste al acto oficial organizado por el Reino de Arabia Saudi,fortaleciendo las buenas relaciones que se mantienen historicamente.

 

 

La SEI invitada a un Desayuno CEDE con Javier Monzón

  • Javier Monzón
    Presidente de Indra

    El presidente de Indra, Javier Monzón, intervino como ponente invitado en el  Desayuno de Trabajo de CEDE que se celebro el martes 23 de septiembre, de 9h a 10:30h, en el Hotel InterContinental Madrid.

 

 

La SEI invitada a la Embajada de Georgia en Madrid por su Excm Sr Embajador.Sr Zurab Pololikashvili

  • El Rector D. Juan Solaeche asiste al encuentro desarrollado en la Embajada de Georgia y siendo recibidos por el Sr Embajador,fortaleciendo relaciones entre Georgia y la Sociedad de Estudios Internacionales

 

 

La SEI invitada a la Embajada de la Republica Eslovaquia

  • La Sociedad de Estudios Internacionales asiste al encuentro que se celebro en la embajada de Eslovaquia  siendo recibidos por su cuerpo diplomatico,fortaleciendo con estas acciones las buenas relaciones entre Eslovaquia y la Sociedad de Estudios Internacionales.

 

 

La SEI invitada a la Embajada de Brasil

  • La Sociedad de Estudios Internacionales asiste al encuentro que se celebro en la embajada de Brasil  siendo recibidos por su cuerpo diplomatico,fortaleciendo con estas acciones las buenas relaciones entre Eslovaquia y la Sociedad de Estudios Internacionales.

 

 

La SEI asiste invitada a un desayuno de Aragonex
12/03/2014

 

Los representantes de la Sociedad de Estudios Internacionales Jose Villena y Joaquin del Toro han asistido el pasado día 12 de Marzo como invitados a un desayuno informativo organizado por Aragonex, en Madrid, en el que la vicepresidenta primera del gobierno, Soraya Saez de Santamaria,presento al presidente de las cortes de Aragon ,Ante un auditorio con más de trescientas personas, el veterano diputado del Partido Aragonés (PAR) dio su visión sobre las relaciones que deben tener las comunidades autónomas con el Estado, abogando por la lealtad y por la necesidad de que las relaciones bilaterales encajen en un sistema común .

El Rector ha agradecido el apoyo prestado por el Director General al Curso de Altos Estudios Internacionales en el que han participado varios oficiales de la Guardia Civil.  Además, ha invitado a Arsenio Fernández de Mesa a que inaugure el LXI Curso de Altos Estudios que tendrá lugar durante este año
Juan Solaeche ha destacado que la Guardia Civil colabora con la SEI desde hace 61 años. Concretamente durante 2014 lo ha hecho tanto en el Curso de Altos Estudios Internacionales mencionado anteriormente como en el Curso de Liderazgo y Seguridad.
El Director General ha manifestado su intención de que la Guardia Civil siga colaborando con la SEI, además de incrementar si es posible esa colaboración con otras actividades que se puedan organizar. Además también ha aceptado la invitación para inaugurar el próximo Curso de Altos Estudios Internacionales.
La Sociedad de Estudios Internacionales se creó en 1934 por un grupo de jóvenes españoles universitarios que querían ampliar sus conocimientos sobre política internacional. Durante estos 80 años de historia la SEI ha organizado un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc. donde han participado políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad, científicos, periodistas y personalidades diversos ámbitos, tanto nacionales como internacionales, lo que la ha convertido en un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en el ámbito de los estudios internacionales.
  • Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/

     – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

  • Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …

  • Contacto – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.

  • GRADO UNIVERSITARIO – Blog SISeguridad

    http://www.blogsiseguridad.com/2014/03/grado-universitario-asignatura.html

     – La Declaración de Bolonia ha supuesto la reforma del sistema educativo de las universidades europeas de la que han surgido titulaciones …

2 Comentarios

  1. La Sociedad de Estudios Internacionales El Director General ha manifestado su intención de que la Guardia Civil siga colaborando con la SEI, además de incrementar si es posible esa colaboración con otras actividades que se puedan organizar. Además también ha aceptado la invitación para inaugurar el próximo Curso de Altos Estudios Internacionales.
    La Sociedad de Estudios Internacionales se creó en 1934 por un grupo de jóvenes españoles universitarios que querían ampliar sus conocimientos sobre política internacional. Durante estos 80 años de historia la SEI ha organizado un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc. donde han participado políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad, científicos, periodistas y personalidades diversos ámbitos, tanto nacionales como internacionales, lo que la ha convertido en un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en el ámbito de los estudios internacionales.
    Barcelona, Barcelona, Espanya http://segurpricat.com.es http://wp.me/p2n0XE-4fo vía @juliansafety #siseguridad #segurpricat

    Me gusta

  2. Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/

    – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …
    Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …
    Contacto – Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.
    GRADO UNIVERSITARIO – Blog SISeguridad
    http://www.blogsiseguridad.com/2014/03/grado-universitario-asignatura.html

    – La Declaración de Bolonia ha supuesto la reforma del sistema educativo de las universidades europeas de la que han surgido titulaciones …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s