La Policía Local de Boadilla del Monte se incorpora al “Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género” (VioGén) del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte suscriben dos convenios de colaboración para luchar contra la violencia de género y en materia de seguridad

Ministerio del Interior

Boadilla del Monte (Madrid), 22/01/2015

Francisco Martínez ha afirmado que estos acuerdos “van a contribuir a crear una cultura de cooperación y eficacia de recursos policiales que resultan imprescindibles para la seguridad”

A partir de ahora, la Policía Local de Boadilla del Monte se incorpora al “Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género” (VioGén) del Ministerio del Interior que, al integrar de manera unificada datos relevantes de carácter policial, penitenciario y judicial, proporciona una protección rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos en cualquier rincón de España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol,  han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la violencia de género y, otro convenio en materia de seguridad ciudadana. Tras la firma de estos convenios, que han tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Francisco Martínez ha subrayado que “se trata de una colaboración que no solo redundará en beneficio de los ciudadanos de Boadilla, sino que va a contribuir  a crear una cultura de cooperación y eficacia de recursos policiales que resulta imprescindible para la seguridad”.

En su intervención, Francisco Martínez ha resaltado que Boadilla del Monte, con 20, 9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes frente a las 44,4 de la media nacional, forma parte de la lista de municipios más seguros de toda España y que, estos datos, -ha asegurado-, se deben al  trabajo conjunto y coordinado de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado con la Policía Local.

En cuanto al convenio firmado en materia de seguridad, Francisco Martínez ha señalado que se sientan las bases para que exista un intercambio de información entre los cuerpos policiales, así como el acceso mutuo a bases de datos que permitan la localización, por ejemplo, de personas desaparecidas. Además, este convenio contempla la instalación de un sistema técnico de operaciones que permitan la intercomunicación entre las salas del 091 (nacional) y el 092 (local) y, la utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano con el fin de optimizar el capital humano de los servicios comunes.

Por otra parte, Francisco Martínez y Antonio González Terol también han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar a la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género” (VioGén) del Ministerio del Interior. Esta herramienta que, integra de manera unificada datos relevantes de carácter policial, penitenciario y judicial, proporciona una protección rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos en cualquier rincón de España, ha subrayado Martínez.

En la actualidad, se encuentran registrados a nivel nacional 354.484 casos de violencia de género en el sistema VioGén, de los cuales 52.488 se encuentran en situación de caso activo. En el caso de la Comunidad de Madrid, son 61.453 los casos registrados en este sistema, estando 7240 en situación activa.

Videovigilancia integrada en Boadilla del Monte

Durante su estancia en Boadilla del Monte, Francisco Martínez ha visitado la sala de control del sistema de videovigilancia instalado en Boadilla del Monte, pionero en la Comunidad de Madrid, que permite  controlar la totalidad de los vehículos que entran y salen del municipio mediante  un sistema de lectores  de matrículas conectado con los bancos de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

1 comentario

  1. La Policía Local de Boadilla del Monte se incorpora al “Sistema de Seguimiento Integral de los C… El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la violencia de género y, otro convenio en materia de seguridad ciudadana. Tras la firma de estos convenios, que han tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Francisco Martínez ha subrayado que “se trata de una colaboración que no solo redundará en beneficio de los ciudadanos de Boadilla, sino que va a contribuir a crear una cultura de cooperación y eficacia de recursos policiales que resulta imprescindible para la seguridad”. http://wp.me/p2n0XE-4ek vía @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s