Misión EATC en apoyo de las operaciones barkhane y sangaris con A400M francés

 

Misión EATC en apoyo de las operaciones barkhane y sangaris con A400M francés

Viernes 12 diciembre – 11: 35h | Noticias y Prensa actualizaciones

Volar con éxito misiones estratégicas en todo el mundo

Hace dos semanas, el 3 de diciembre de 2014, un avión A400M francés despegó de la base aérea de Orléans a Yamena (Chad) y Bangui (República Centroafricana – CAR / RCA en francés) en el marco de barkhane operación llevada a cabo en el-sahariana sangaris tira y operación saharauis en la República Centroafricana. En su camino a los cines de África, el avión hizo una primera escala en el aeropuerto de Verona (Italia) a fin de tener a bordo 5,5 toneladas de carga y 25 soldados italianos que participan en la misión europea EUFOR RCA.

La flota A400M de transporte aéreo Escuadrón 1/61 “Touraine” se encuentra actualmente en una configuración inicial capacidades logísticas y vuela principalmente misiones de logística en los teatros de operaciones. Durante esta misión alrededor de 50 pasajeros y 18 toneladas de carga en total fueron transportados, lo que representa un volumen de más de 100 m³. La ocupación de carga era muy variada e incluye equipos técnicos y médicos, así como equipos aeronáuticos para el avión de combate Rafale estacionado en Yamena y los helicópteros que participan en sangaris operación.
Con sus excelentes capacidades de carga – una de cuatro metros de ancho, las bodegas de carga para un volumen de 340 m³ – y una alta velocidad de crucero durante un largo alcance – rango de velocidad 0,68M-0,72M y llevando 20 toneladas más de 6 400 kilometros – los outmatches A400M las capacidades de los aviones de transporte actuales, tales como el C160 Transall, ya que es capaz de llevar a casi cuatro veces la carga útil en dos veces menos tiempo. Estas características optimizan fuerte apoyo a bases de operaciones militares desplegadas en el teatro y mejorar las capacidades tácticas y estratégicas generales de la EATC.
Esta misión es un buen ejemplo de la capacidad del EATC optimizar con eficacia y realizar misiones de sus miembros naciones con activos combinados y compartidos. En una década, se prevé que el EATC planificará, misiones de trabajo y llevar a cabo con más de un centenar de aviones A400M sobre el que va a tener el control operativo. Por otra parte, el EATC es también la organización líder en el empleo A400M.
El siguiente país miembro EATC en la fila para recibir la entrega de su “Atlas” es Alemania: se espera que la Fuerza Aérea alemana para recibir su primer A400M de este mes.

El avión A400M actualmente entregado a Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania pronto están todos formalmente aceptada por OCCAR-EA y el respectivo cliente (FR, TR, Reino Unido, DE), entregado en la base de la configuración “Lote 1”.

Leer más sobre la misión de apoyo a las operaciones barkhane y sangaris aquí (artículo original en francés)
Lea más acerca de las diferentes variantes de la aeronave y la participación del EATC en materia A400M aquí y aquí.


Imágenes: Armée de l’Air – Etat-major des Armées

 

Francia ordenó A330 MRTT flota

Viernes 21 de noviembre – 08: 02h | Noticias y Prensa actualizaciones

Con referencia a un Airbus Defence & Espacio comunicado de prensa, la compañía acaba de recibir un pedido de doce aviones MRTT (polivalente Tanker Transport). Francia, como la segunda mayor nación participante EATC, verá la primera entrega del avión en 2018, un segundo MRTT es ser liberado al año siguiente. El resto seguirá a un ritmo de uno o dos por año.
El contrato acordado entre Airbus Defensa y del Espacio y la agencia de compras francesa DGA (la D irección G énérale de l ‘Un rmement) ahora está listo para la adjudicación oficial. El contrato contiene el desarrollo y calificación de la configuración francesa específica, así como los sistemas de apoyo y de formación asociados, tales como dispositivos de entrenamiento, repuestos, equipos de apoyo en tierra y cinco años de apoyo en servicio de la primera entrega.
El Airbus A330MRTT es un derivado del avión A330-200. En su configuración aire-reabastecimiento en vuelo la aeronave está equipada con “manguera y embudo” – vainas, así como un “sistema-boom”. Similar a otros aviones EATC MRTT, ya usado, también será capaz de realizar la evacuación aeromédica (AE), así como de transporte aéreo estratégico tanto del personal como de carga.

Fotos: der Armée l’air, Airbus

Boeing C135 FR

Petrolero francés Boeing C135 FR

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