La Agencia Europea de Defensa es el lugar que se ocupa de la cooperación europea de defensa.

 

La Agencia Europea de Defensa se estableció bajo una Acción Común del Consejo de Ministros el 12 de julio de 2004, “para apoyar a los Estados miembros y el Consejo en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa europeas en el ámbito de la gestión de crisis y respaldar la seguridad europea y Política de Defensa en su situación actual y se desarrolla en el futuro “. El 12 de julio de 2011, el Consejo adoptó una decisión que define el estatuto, la sede y la forma de funcionamiento de la Agencia Europea de Defensa. Esta decisión del Consejo sustituyó a la Acción Común.

La Agencia Europea de Defensa, dentro de la misión general establecido en la Acción Común, se le atribuye cuatro funciones, que abarcan:

  • el desarrollo de las capacidades de defensa;
  • promoción de Investigación de Defensa y Tecnología (I + T);
  • promueven armamentos de cooperación;
  • la creación de un competitivo europeo de equipos de defensa del mercado y el fortalecimiento de la defensa europea, base tecnológica e industrial.

Estas cuatro tareas principales forman la cadena de desarrollo de capacidades, desde la definición de los requisitos a través de la investigación y el armamento cooperación para suministro industrial. Este enfoque integrado contribuye al desarrollo de capacidades coherente, donde la demanda y la oferta se conectan de forma óptima con el fin de ahorrar tiempo y costes para los Estados miembros. Más colaboración, a su vez, proporcionar oportunidades para la industria europea de defensa. La Agencia también es compatible con los Ministerios de Defensa en sus interacciones con otras instituciones europeas y los mantiene actualizados con respecto a las políticas de la UE más amplias que tienen implicaciones para la defensa.

EDA actúa como catalizador, promueve colaboraciones, lanza nuevas iniciativas e introduce soluciones para mejorar las capacidades de defensa. Es el lugar donde los Estados miembros dispuestos a desarrollar capacidades en cooperación hacerlo. También es un facilitador clave en el desarrollo de las capacidades necesarias para apoyar la política de la Unión Común de Seguridad y Defensa.

Más información

 

La Agencia Europea de Defensa es el lugar que se ocupa de la cooperación europea de defensa. La Agencia apoya al Consejo Europeo ya los Estados miembros en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa de la Unión Europea a través de proyectos y programas de cooperación.

Funciona sobre la base de un nuevo enfoque que reúne a todo el espectro de la defensa, la adaptación de su trabajo a las necesidades militares del mañana, ofreciendo soluciones diferentes y, a menudo innovadoras.

Desde su fundación en 2004, la AED y sus Estados miembros participantes han puesto en marcha proyectos importantes, impulsando Pooling e intercambio de capacidades en áreas como la lucha contra el IED, la vigilancia marítima, defensa cibernética, aire-reabastecimiento en vuelo o la disponibilidad de helicópteros, por nombrar pero unos pocos. Al mismo tiempo, la Agencia se centra en la promoción de facilitadores para la cooperación como la normalización y certificación; que también lleva a cabo proyectos de investigación y tecnología, trabaja en iniciativas de apoyo a la industria europea de defensa, y avanza un innovador enfoque de doble uso.

EDA es pragmático, rentable y orientado a resultados. Ofrece soluciones multinacionales en un momento en que las deficiencias de capacidad a menudo no pueden ser cerrados por solo Estados miembros.

1 comentario

  1. La Agencia Europea de Defensa es el lugar que se ocupa de la cooperación europea de defensa. La Agencia Europea de Defensa es el lugar que se ocupa de la cooperación europea de defensa. La Agencia apoya al Consejo Europeo ya los Estados miembros en su esfuerzo por mejorar las capacidades de defensa de la Unión Europea a través de proyectos y programas de cooperación.

    Funciona sobre la base de un nuevo enfoque que reúne a todo el espectro de la defensa, la adaptación de su trabajo a las necesidades militares del mañana, ofreciendo soluciones diferentes y, a menudo innovadoras.

    Desde su fundación en 2004, la AED y sus Estados miembros participantes han puesto en marcha proyectos importantes, impulsando Pooling e intercambio de capacidades en áreas como la lucha contra el IED, la vigilancia marítima, defensa cibernética, aire-reabastecimiento en vuelo o la disponibilidad de helicópteros, por nombrar pero unos pocos. Al mismo tiempo, la Agencia se centra en la promoción de facilitadores para la cooperación como la normalización y certificación; que también lleva a cabo proyectos de investigación y tecnología, trabaja en iniciativas de apoyo a la industria europea de defensa, y avanza un innovador enfoque de doble uso.http://wp.me/p2n0XE-4cg #siseguridad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s