Operación antiterrorista de la Policía belga en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja,

 

 

    1. Siseguridad.es – segurpricat consulting

      www.siseguridad.com.es/

      “Blog sobre noticias en materia de seguridad privada y pùblica”

      Nuestros Servicios

      Nuestros servicios se enfocan a empresas españolas y …

      Experiencia

      Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

      Contacto

      Pueden comunicarse conmigo por correo postal a la siguiente …

      Formación y Cursos

      Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …

      Quien soy

      Me llamo Julián Flores, soy consultor de seguridad …

      Consultoria de seguridad …

      Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting por @ …

Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida en una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía belga en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, en el este del país, según ha informado la cadena pública RTBF. La cadena cita a testigos en la zona que hablan de “una explosión y varios disparos” que se han prolongado durante unos diez minutos.

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas. Según el diario flamenco De Standaard y la cadena RTBF los muertos serían dos yihadistas, aunque otros medios como el diario L’Echo indican que hay un tercer muerto.

La operación, llevada a cabo por la Policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó hacia las 17.00 GMT y durante su transcurso se oyeron varias explosiones, indica la edición digital del diario flamenco De Standaard. Vecinos de la zona cercana a la estación de trenes de Verviers indicaron a la cadena RTBF que “se oyeron disparos y varias explosiones”. Según ese medio, dos yihadistas resultaron muertos y un tercero está herido de gravedad, sin que se haya producido ninguna baja entre las fuerzas de seguridad.

Por su parte, De Standaard señaló que, según sus fuentes, los hombres contra los que se llevó a cabo el operativo “planeaban un ataque y con esta operación se ha evitado una nueva tragedia como la de París“, la pasada semana, cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron a doce personas en un ataque contra el diario satírico Charlie Hebdo.

Detenido un hombre en relación con la posible venta de armas a Coulibaly

Además, las autoridades belgas han detenido a un hombre por tráfico de armas y están investigando si se las suministró a uno de los tres islamistas que la semana pasada asesinaron a 17 personas en París, según han informado este jueves los fiscales. Los medios belgas han informado de que un hombre se entregó a la Policía en la ciudad de Charleroi (sur) el martes, afirmando que había estado en contacto con Amedy Coulibaly, el hombre que mató a una agente de Policía Municipal y secuestró y mató a cinco personas.

Según las informaciones de los medios, el hombre dijo que timó a Coulibaly en una venta de un coche, pero la Policía averiguó posteriormente que ambos estaban negociando sobre la venta de munición para un arma de fuego de calibre 7,62 milímetros. Este tipo de balas son las que emplea la pistola Tokarev que Coulibaly empleó en su ataque contra el supermercado de Vincennes, donde mató a cuatro rehenes, y posiblemente en los disparos que hirieron a un hombre que hacía jogging dos días antes.

“El hombre está detenido por orden del juez en Charleroi bajo la sospecha de tráfico de armas”, ha informado un portavoz de la Fiscalía belga. “Investigaciones adicionales tendrán que demostrar si existe una relación con los acontecimientos de París”, ha añadido.

Siseguridad – Care on safety

segurpricat.biz/category/siseguridad/

Posts about Siseguridad written by Julián Flores Garcia.

2 Comentarios

  1. Operación antiterrorista de la Policía belga localidad de Verviers al menos dos personas han muerto.Según las informaciones de los medios, el hombre dijo que timó a Coulibaly en una venta de un coche, pero la Policía averiguó posteriormente que ambos estaban negociando sobre la venta de munición para un arma de fuego de calibre 7,62 milímetros. Este tipo de balas son las que emplea la pistola Tokarev que Coulibaly empleó en su ataque contra el supermercado de Vincennes, donde mató a cuatro rehenes, y posiblemente en los disparos que hirieron a un hombre que hacía jogging dos días antes.

    “El hombre está detenido por orden del juez en Charleroi bajo la sospecha de tráfico de armas”, ha informado un portavoz de la Fiscalía belga. “Investigaciones adicionales tendrán que demostrar si existe una relación con los acontecimientos de París”, ha añadido. http://wp.me/p2n0XE-4bd @juliansafety

    Me gusta

  2. Operación antiterrorista de la Policía belga en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja… http://wp.me/p2n0XE-4bd @juliansafety Un tiroteo en Verviers (al sur del Bélgica), en la calle de la Colina, se ha saldado con la muerte de dos presuntos yihadistas. Han fallecido en un asalto iniciado por la policía contra un grupo terrorista. Un tercer sospechoso, que resultó herido durante la operación, se encuentra detenido.

    El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, ha explicado durante una rueda de prensa en Bruselas que se han llevado a cabo 10 operaciones antiterroristas en Bélgica de forma simultánea. En la realizada en Verviers, “murieron dos presuntos yihadistas y un tercero resultó herido”. En las otras no ha habido víctimas.

    La Fiscalía ha confirmado que los sospechosos, de nacionalidad belga, iban a “atentar de forma inminente en suelo belga”. “Esta operación ha requerido muchos esfuerzos de la policía, que ha contado con la ayuda de las fuerzas especiales”, han asegurado.

    “El objetivo de los terroristas eran especialmente los agentes de policía”, ha apuntado el portavoz que también ha adelantado que la operación sigue en marcha y podrían producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

    La Fiscalía belga también ha confirmado que las células terroristas investigadas estaban “operativas” con varios miembros procedentes de Siria. Al menos 101 ciudadanos belgas habrían vuelto de Siria en los últimos meses. La mayoría está bajo vigilancia.

    Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, declaró en boca de su portavoz que “el miedo debe cambiar de lado”. “Esto demuestra la determinación del gobierno belga para luchar contra aquellos que quieren sembrar el miedo”, añadió Michel al final de la reunión de crisis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s