El Ministerio de Asuntos Exteriores modifica su estructura interna por la entrada en el Consejo de Seguridad

REORGANIZACIÓN DEL MAEC
Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Torres Ágora. FOTO MAEC/NACHO GÓMEZ​
El Ministerio de Asuntos Exteriores modifica su estructura interna por la entrada en el Consejo de Seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha creado la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos, con motivo del incremento de trabajo a raíz de la entrada de España el pasado 1 de enero en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.​

Ignacio Ybáñez, director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad
​ Ignacio Ybáñez nació en 1962 en Nevilly sur Seine (París). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989. Ha estado destinado en Tanzania, Egipto, Guatemala y la Representación Permanente ante la Unión Europea y fue consejero económico y comercial en las Embajadas de España en República Dominicana, Haití y Jamaica. En la actualidad, era director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.
12/01/2015

​ El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se renueva la organización del departamento. El cambio afectará a la actual Dirección General de Política Exterior y de Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, que se desdobla en dos: una para Política Exterior y de Seguridad, que se encargará de la dirección política del Ministerio, y otra para Naciones Unidas y Derechos Humanos, centrada en potenciar la acción de España en la ONU y la promoción y defensa de los derechos humanos en el ámbito internacional. Al frente de la dirección de Política Exterior y de Seguridad estará el diplomático Enrique Ignacio Mora Benavente, mientras que dirigirá la unidad de Naciones Unidas y Derechos Humanos el también diplomático Francisco Javier Sanabria Valderrama.

La modificación de estructura se completa con un cambio de adscripción de la Oficina de Gibraltar, y con la matización de las competencias de algunas Subdirecciones Generales y unidades para asegurar una mayor coherencia entre las materias tratadas. Las medidas incluidas en el Real Decreto no suponen incremento de dotaciones, ni de retribuciones, ni de otros costes de personal.

 

Real Decreto 1/2015, de 9 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 342/2012, de 10 de febrero, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

TEXTO

El Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, dotaron a la Administración General del Estado de una nueva organización, con el fin de adecuarla a los principios de eficacia y eficiencia en su funcionamiento. Por su parte, el Real Decreto 342/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, concretó las exigencias derivadas de esos principios en la organización del Departamento.

Más información de las medidas en Real Decreto 1/2015 


1 comentario

  1. Real Decreto 1/2015, de 9 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 342/2012, de 10 de febrero, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    Publicado en:

    «BOE» núm. 9, de 10 de enero de 2015, páginas 2401 a 2407 (7 págs.)

    Sección:

    I. Disposiciones generales

    Departamento:

    Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

    Referencia:

    BOE-A-2015-222
    PDF de la disposición
    EPUB de la disposición
    XML de la disposición
    Análisis

    TEXTO

    El Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, dotaron a la Administración General del Estado de una nueva organización, con el fin de adecuarla a los principios de eficacia y eficiencia en su funcionamiento. Por su parte, el Real Decreto 342/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, concretó las exigencias derivadas de esos principios en la organización del Departamento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s