Más de 70 presos del CIS de Sevilla obtienen un título de formación socio laboral gracias a la colaboración entre Instituciones Penitenciarias y Obra Social ‘la Caixa’

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Guarda de Caza · Guarda Pesca Maritimo · Guarda Particular · Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog.

Formacion Director Seguridad

Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la …

Formacion Vigilante de …

Formacion Vigilante de Seguridad. PDF, Print, E-mail. Vigilantes …

Blog siseguridad.es

Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de …

Segurpricat Siseguridad.es …

Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad.

segurpricat consulting

www.siseguridad.com.es/

1 de sept. de 2014 – Siseguridad Infographic: Interesting Facts About Blogging – @visualistan Blog siseguridad.es Consultoria de seguridad The Stereotypes isn’t …

El secretario general de Instituciones Penitenciarias clausura en Sevilla los itinerarios formativos del Programa Reincorpora

De izquierda a derecha: Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, Rafael Herrador, delegado territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla durante el acto de entrega de diplomas
  • Más de 70 presos del CIS de Sevilla obtienen un título de formación socio laboral gracias a la colaboración entre Instituciones Penitenciarias y Obra Social ‘la Caixa’

El secretario general de Instituciones Penitenicarias, Ángel Yuste, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, ha clausurado hoy, en el Ayuntamiento de Sevilla, los cursos de inserción sociolaboral del programa Reincorpora de Obra Social ‘la Caixa’ y ha entregado los diplomas a 71 internos del CIS de Sevilla ‘Luis Jiménez de Asúa’ que han participado en los diferentes itinerarios formativos.

Los certificados les acreditan para desempeñar tareas de auxiliares del almacén, operario básico de cocina y operario de limpieza de edificios y mobiliario en superficie y locales. De este grupo de reclusos, 37 ya han tenido una oportunidad laboral.

Los alumnos, todos ellos internos en tercer grado, han realizado los siguientes cursos en colaboración con las asociaciones Forja XXI y GAMA:

• 20 internos del Centro de Inserción Social de Sevilla: curso de actividades auxiliares de almacén  (180 horas), de febrero a diciembre.

• 17 internos del Centro de Inserción Social de Sevilla: curso de operaciones básicas de cocina (290 horas), de febrero a diciembre.

• 17 internos del Centro de Inserción Social de Sevilla: curso de operaciones básicas de cocina (290 horas), de marzo a septiembre.

• 17 internos del Centro de Inserción Social de Sevilla: curso de operario de limpieza de edificios y mobiliario en superficie y locales (230 horas), de marzo a septiembre.

Una vez finalizados los cursos han llevado a cabo los servicios solidarios vinculados a la formación Limpia que te limpia, Alimentando ilusiones, Nos cuidamos sol@s y Eco-limpieza, coordinados por la Federación Liberación y la Fundación Padre Leonardo Castillo. Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de facilitarles un trabajo.

Atención integral

El objetivo de Reincorpora es contribuir a la integración social y laboral de los internos a partir de la realización de un itinerario personalizado de seis meses de duración que incluye:

– Cursos de formación en oficios fuera del centro penitenciario.

– Realización de un proyecto de servicio solidario vinculado a la formación.

– Derivación de los participantes a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, que ya ha facilitado más de 83.000 puestos de trabajo a personas desfavorecidas.

Así, con un planteamiento pionero en el ámbito penitenciario, y buscando ofrecer una atención integral, Reincorpora está basado en el concepto de aprendizaje-servicio, una propuesta educativa que combina intencionalidad pedagógica y utilidad social. En este caso, se aplica a un itinerario de inserción que conjuga la formación en oficios, las actuaciones de servicio a la sociedad y la integración laboral.

La colaboración con entidades sociales de toda España especializadas en la atención a este colectivo permite ofrecer itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y, por ello, adaptados a las necesidades específicas de cada participante.

La participación y el acompañamiento de las entidades sociales son piezas clave del programa. Su actividad se concreta en dos vías de actuación: la preparación y realización de los proyectos de servicio solidario, y el acompañamiento de la persona a lo largo de todo el itinerario de integración sociolaboral. De este modo, se promueve el proceso de cambio desde una perspectiva integral, ayudando a afrontar tensiones emocionales y problemas cotidianos.

La colaboración de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE)  y la implicación de centros de inserción social, centros penitenciarios, centros de formación y entidades sociales vinculadas a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, permiten sumar esfuerzos y combatir prejuicios.

 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s